• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre omega 3999 sc -61

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juan1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

juan1983

Novat@
Sin verificar
Hola, buena tarde. Soy nuevo en el foro, aquí con una consulta. Acabo de comprar un reloj omega vintage modelo 3999 sc -61 (del año 1959), me dijeron que tiene servicio reciente, sin embargo noto que presenta un atraso de 2 minutos a la semana, ¿será algo normal por sus años o necesitará algún tipo de reparación o mantenimiento?. Gracias. Saludos

Juan1983.

Primeramente saludarte.

Te sugeriría que este tema lo compartieras al sub grupo “vintage”, allí te podrán dar también ayuda.

Yo como tú soy un novato.

Con el ánimo de ayudarte te puedo comentar que también tengo relojes omega de una antigüedad semejante. y no tengo esa diferencia de atraso o adelanto.

y en lo poco que leí en el foro, explicaron que no se debe de confirmar demasiado en esa información de que tiene un servicio reciente, a menos que conozcas muy bien a la persona que te entrego tu nueva adquisición.

yo por mi parte ahora que encontré a una Relojeria de confianza hice el mantenimiento de los relojes vintage que adquirí.

Te sugiero que lleves tu reloj para un mantenimiento, es probable que solo sea necesario desmagnetizar el reloj.

Ten un excelente día. Y sería grato ver alguna imagen de tu reloj.

Saludos.

p.d. Buscando con los datos que indicas di con este reloj. (Imágenes obtenidas del internet).

345F05E5-F89E-4127-84F1-A6E086B309DE.webp

Tiene un calibre 571.

BEECA847-A5C5-4629-BD17-EE0CCD7AB9CD.webp

Ya nos confirmarás si es semejante al que indicas. De ser así será de ayudada a otros miembros del foro para orientarte mejor.

Última edición:
como te dice el compañero argentino, mejor en Vintages, pero ahora ya no repitas hilo. No procede.
Tu reloj tiene que ser igual que las imágenes que te pone Jfidelc.
https://omegaforums.net/attachments/image-jpeg.196481/
image-jpeg.webp

Sube siempre fotos. Utiliza este tutorial. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383290/

Info calibre 571
lostimage.jpg

lostimage.jpg

el número 3999 solo es la referencia de la caja. Para poner año, se hace mediante el número largo de 8 cifras que hay en el calibre. Una diferencia +- 20 segundos día seria aceptable.

encontrado por la red.
"El 570/571 fue un movimiento automático más pequeño y de menor costo producido por Marc Favre que fue adquirido por SSIH en 1955 (SSIH fue fundado por Omega & Tissot en 1930). El diseño es similar a los otros automáticos Omega de este período. No ves muchos de estos movimientos porque solo 40,000 se produjeron desde 1958-1961. ¿Por qué se cayó? Probablemente debido al éxito de los calibres más grandes 55X / 56X y que el movimiento más pequeño no encajaba en los planes del producto."

No hay mucho que pueda encontrar. Se basaba en el calibre 24,9. Altura de 4.5 mm, 19.800 medias oscilaciones / hora, regulador de cuello de cisne y ajustado para 2 posiciones. Se introdujo en 1958.

El movimiento se parece mucho a los movimientos 550-560, a excepción del diámetro más pequeño. Podría haber habido otras diferencias.
Dado que las familias 570 y 550 salieron más o menos durante el mismo período y dado el increíble éxito de la familia de movimientos 550-560 (cerca de 6 millones producidos para toda la familia), tal vez el 570 fue superado por la 550 -560 y fue simplemente eliminado?

Última edición:
Hola, te agradezco mucho la información que me proporcionaste, la tomaré en cuenta. Mando fotos de mi reloj, el mío tiene la carátula negra, efectivamente el calibre que tiene es el 571.
Te envío un cordial saludo.RELOJ OMEGA.webp

FOTO OMEGA 3999 SC - 61.webp

Muchas gracias por la información, excelente aporte. Te envío un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie