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Duda sobre este curioso reloj de caza soviético

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He conseguido este reloj del panel frontal de un MIG soviético. El reloj para mí es precioso y la maquinaria parece ser que es el no va más; de hecho tiene que serlo a la fuerza para siendo totalmente mecánico pueda aguantar las aceleraciones bestiales de un caza reactor.
Mi duda viene sobre la esferita pequeña de arriba: ¿para que sirve? . La de abajo es un cronómetro en minutos y la de arriba son dos agujas que están quietas normalmente pero se mueven cuando muevo las saetas grandes ¿que función creeís que pueden tener?
No hay más pistas porque el ruso yo no lo entiendo.
 
bonito artefacto, en cuanto a tu pregunta...no son las agujas para un segundo huso horario??::Dbt:: .
un saludo.
 
Posiblemente Carnitron pueda responderte con precisión, pero parece un segundo huso horario, posiblemente el ZULU :D , es la hora de referencia para los pilótos :)
 
No estoy bien seguro,ya buscare informacion a ver que encuentro,pero me da la sensacion de que es otra esfera para marcar otra hora distinta...
 
No sincronizaban el tiempo que restaba para el objetivo????
No se, ni idea, pero el reloj es precioso, felicidades.
Un saludo.
 
Espero que esta página pueda servirte de ayuda

lostimage.jpg
 
Te cuento lo que sé:

Esos relojes se contruían con importantes especificaciones, ya que debían soportar Mach 3, 100.000 pies de altitud, fuerzas de 6 G´s y bajas temperaturas (van calentados con una resistencia que va a 27 V, alimentada por el avión), y he leído en alguna parte que el movimiento se había "inspirado" (ya sabemos lo que significa eso cuando hablamos del bloque soviético) en otro de Jaeger Le Coultre, teniendo una reserva de marcha de cuatro días.

En cuanto a los subdiales, el inferior es un indicador de 60 minutos -también los puedes ver con sólo 30-, y el superior es un reloj totalizador de tiempos parciales que computa hasta 12 horas.

Las necesidades son similares en todos los aviones, motivo este que nos lleva al reloj que se utilizaba -y se utiliza-en los modelos de aviones de origen USA, Type A-13A- el cual suele llevar una cuarta aguja totalizadora de tiempos de hasta 60 minutos y -normalmente- una reserva de marcha de ocho días.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo

ICE
 
La subesfera de las 12 es un indicador de tiempo de vuelo, en la actualidad ya no se utilizan relojes con esta configuración, es mas funcional el crono con contador de minutos central, tampoco suelen llevar el indicador de tiempo de vuelo, ahora queda reflejado en varios sistemas del avión, por lo que no es necesario.

El tiempo de vuelo es muy importante, además de apuntarse en las cartillas de vuelos de los pilotos y tripulaciones es el parámetro que indica las distintas revisiones rutinarias a las que es sometido el avión (revisiones de 100h/v, 200, 300, 600...) vamos, lo mismo que en nuestros coches nos pasa con los kilómetros, en el aire son horas/vuelo.

Como curiosidad os diré que la mayoría de sistemas del avión tienen indicadores de tiempo de funcionamiento (sobre todo los de aviónica), esto es muy importante para el mantenimiento, ya que no es lo mismo tiempo de vuelo que tiempo de operación, prácticamente todos los sistemas de avión están funcionando 20-30 minutos antes del despegue (cuando no son horas) y lo mismo ocurre en la toma. Algunos fabricantes miden sus periodos de garantía en horas de operación y no en el tiempo transcurrido desde la venta, los equipos que se compran como repuesto pueden pasar varios meses o años almacenados hasta que son utilizados.

Saludos.
 
¿Alguien conoce el valor actual aproximado del reloj en cuestión?..."me se cae la baba".
 
¿Alguien conoce el valor actual aproximado del reloj en cuestión?..."me se cae la baba".

Diría que se parece mucho a este:

lostimage.jpg


Aquí otro más baratito:

lostimage.jpg



Movement:
caliber 59, diameter: 85 mm, 22 Ruby jewels, mean-daily rate at 20 (+/-5)ºC : +/-30 sec/day, toleretes acceleration up to 1.5 g (15 m / sec x sec) and frequencies from 18 - 20 Hz, operates in temperatures from -25 Cº to +50 Cº, fully wound running reserve is at least 5 days

Functions:
Hours, minutes, seconds (central), chronograph, subsidiary dial in the bottom half of the dial for chronograph at 6 o'clock, calibrated for 60 minutes and seconds respectively, subsidiary dial in the top half of the dial for dual time (e.g. for the flight time without landing and fueling) starting timing by pressing the left crown, chrono can be started, stopped and resetted by using the button on the right side. For setting and winding, left button is to be pulled and turned.
The back is equipped with 27V board circruit - necessary to keep the instrument functioning in board temperatures down to -25 Cº
 
Se me vuelve a caer la baba. Por cierto, tengo un hilo abierto en el general solicitando ayuda para elegir un reloj...un poco de ayuda, por favor!
 
Última edición:
Hola, acabo de comprar uno en Ebay por 105 $.
El vendedor tiene unos dos más te paso el enlace.

lostimage.jpg


Ya contaré como me ha ido.

Saludos.
 
Hola, es muy interesante. Te has enterado de como se activa el segundo horario? el de la esfera pequeña a las 12, dado que es independiente del principal- debe de ponerse a "cero" (a las 12) apretando algo, y otra vez para comenzar. El crono (a las 6) parece que se activa presionando la corona izda, y para y reactiva con la derecha. Ya nos explicaras. Magnifico reloj de sobremesa.
 
Muchas gracias a todos. El foro funciona.
 
Ultima pregunta : No sé activar el segundo horario. Las saetas se mueven con las principales pero no lo sé poner en marcha. Es curioso porque hay una ventanita redonda donde aparece el color ojo, el blanco y mitad mitad ; tampoco sé cual será su significado.
 
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