• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calidad / precio primer soviético Raketa

S

sanme

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Llevo tiempo detrás de algún reloj soviético clásico.
He estado mirando principalmente por Ebay. Ayer hice una oferta a un vendedor de este modelo,:

1691652970233.jpg


El vendedor ha aceptado, pero entre gastos de envío e impuestos se me va a algo más de 100 €.
Creeis que merece la pena pagar esta cantidad por un reloj de estas caracteristicas? Son duros? Según el vendedor todo esta supervisado y funciona correctamente pero la tienda o el vendedor es ucraniano y nunca le he comprado aunque tiene buenas valoraciones. En resumen, ¿qué opináis a vuela pluma en general?

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Con la que está cayendo y aparece un ucraniano vendiendo un reloj ruso ?
Extraña combinación...
 
Con la que está cayendo y aparece un ucraniano vendiendo un reloj ruso ?
Extraña combinación...

Bueno técnicamente es un reloj Sovietico. Pero a día de hoy la mayoría de vendedores de este tipo de relojes, son ucranianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Los precios están locos últimamente, y parece ya como con la entrada del Euro, pero ahora todo es a 100 Euros. Si te sirve de consuelo, si le quitas el IVA, y el transporte es menos. Aunque el precio es una opción personal, como el gusto o el estilo.

En cuanto al reloj, comunmente se le llama Raketa Rolex, por su parecido. La fotografía no es de calidad, la aguja de los minutos parece ser más estrecha que la de las horas y no presenta el vaciado interior (puede que no sea original), por lo demás, el movimiento es el 2628 con 19 joyas, es de remonte manual, se ve bien conservado , excepto por la aguja de los minutos, presenta el valor añadido de la escritura en Cyrilico y del sello de Calidad de la Unión Soviética. Tendrá un mal envejecer con el uso continuado por que los materiales y el cromado suelen ser pobres.

Mi unidad.
164336600_3685267941599980_4809319549852084316_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Alex14SR, Marius Jacob y 1 persona más
Los precios están locos últimamente, y parece ya como con la entrada del Euro, pero ahora todo es a 100 Euros. Si te sirve de consuelo, si le quitas el IVA, y el transporte es menos. Aunque el precio es una opción personal, como el gusto o el estilo.

En cuanto al reloj, comunmente se le llama Raketa Rolex, por su parecido. La fotografía no es de calidad, la aguja de los minutos parece ser más estrecha que la de las horas y no presenta el vaciado interior (puede que no sea original), por lo demás, el movimiento es el 2628 con 19 joyas, es de remonte manual, se ve bien conservado , excepto por la aguja de los minutos, presenta el valor añadido de la escritura en Cyrilico y del sello de Calidad de la Unión Soviética. Tendrá un mal envejecer con el uso continuado por que los materiales y el cromado suelen ser pobres.

Mi unidad.

Gracias por tu tiempo. Sí hace un año aproximadamente estuve mirando y no me decidí por ninguno y los precios estaban entorno a 40-80 €. A su vez me parece curioso el estado, quizás se le diera algun baño o capa. En cuanto a las agujas puede ser por el color que tienen?
Lo del vacío me da que pensar, quizás este modificado, porque el reloj, ¿es posible que sea una falsificación? No sé si hay falsificaciones de este tipo de relojes... Pero parece original. Pongo más fotos.

photo_2023-08-10_13-54-55.jpg

photo_2023-08-10_13-55-14.jpg
photo_2023-08-10_13-55-18.jpg

A su vez, a parte de Ebay, ¿sabes donde conseguir este tipo de relojes?

gracias,

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
En estas fotos se ve mucho mejor, las dos manos son iguales y son de la fábrica de Raketa, además en la página de Dashiell aparece uno muy similar con las mismas manos que el mostrado aquí, con lo cual es reloj es original. Es normal que se hicieran los relojes cromados en color plata y en color oro.
Antiguamente se podía comprar en páginas rusas como Meshok o Avito, o en alguna de Ucrania como Violity, esto hoy en día es imposible en las primeras y en la de Ucrania muy dificultoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sanme y Marius Jacob
En estas fotos se ve mucho mejor, las dos manos son iguales y son de la fábrica de Raketa, además en la página de Dashiell aparece uno muy similar con las mismas manos que el mostrado aquí, con lo cual es reloj es original. Es normal que se hicieran los relojes cromados en color plata y en color oro.
Antiguamente se podía comprar en páginas rusas como Meshok o Avito, o en alguna de Ucrania como Violity, esto hoy en día es imposible en las primeras y en la de Ucrania muy dificultoso.

Sabes el material de este reloj? Si quisiera sacarle algo de brillo sabes si es latón o algo así? He visto otro por ahí más económico pero el oro parece estar más oscuro.
 
Sabes el material de este reloj? Si quisiera sacarle algo de brillo sabes si es latón o algo así? He visto otro por ahí más económico pero el oro parece estar más oscuro.
Es chapado en oro normalmente Au-10 , hay que ir con cuidado al abrillantar, el material del reloj no lo sé , ví otro en una página nacional.

 
Es chapado en oro normalmente Au-10 , hay que ir con cuidado al abrillantar, el material del reloj no lo sé , ví otro en una página nacional.


Hola de nuevo,

Justo es a ese al que me refería. Hay fotos en las que se ve con más brillo y otras en las que se ve más apagado y no sé si tirarme a la piscina.
¿Cómo lo ves tú, que veo que pilotas mucho?

Y con lo de cuidado al abrillantar te refieres a que si le doy mucho se puede ir el baño, no? Algún truco?
 
  • #10
A su vez, a parte de Ebay, ¿sabes donde conseguir este tipo de relojes?


Prueba en Etsy, yo he comprado alguno por ahí (habitualmente los vendedores suelen tener tienda en varias plataformas).
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #11
Con la que está cayendo y aparece un ucraniano vendiendo un reloj ruso ?
Extraña combinación...
Extraña? Si están a tope. Y hasta Vostok nuevos también.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Buenos días,

Llevo tiempo detrás de algún reloj soviético clásico.
He estado mirando principalmente por Ebay. Ayer hice una oferta a un vendedor de este modelo,:

Ver el archivos adjunto 2677805

El vendedor ha aceptado, pero entre gastos de envío e impuestos se me va a algo más de 100 €.
Creeis que merece la pena pagar esta cantidad por un reloj de estas caracteristicas? Son duros? Según el vendedor todo esta supervisado y funciona correctamente pero la tienda o el vendedor es ucraniano y nunca le he comprado aunque tiene buenas valoraciones. En resumen, ¿qué opináis a vuela pluma en general?

Muchas gracias.
Es un reloj con más de 30 años con todo lo que conlleva.
Tengo uno en caja normal (no dorada) y sin tocarlo está +20 segundos al día en tres posiciones. Lo cual está increíblemente bien, es un movimiento fiable.

Los precios pues ahora han subido, pero recuerdo verlos parecidos también ya antes de la guerra en piezas con relativo buen estado de conservación.
 
  • #13
Es un reloj con más de 30 años con todo lo que conlleva.
Tengo uno en caja normal y sin tocarlo está +20 segundos al día en tres posiciones. Lo cual está increíblemente bien, es un movimiento fiable.

Los precios pues ahora han subido, pero recuerdo verlos parecidos también ya antes de la guerra en piezas con relativo buen estado de conservación.

Por la mitad de precio irías a por el que me ha pasado el compañero por Wallapop? Creo que las fotos que pongo tienen mucho brillo y las de Wallapop menos calidad entonces creo que luego es posible que no difieran mucho.
Mi duda tambien aun asi es si se le puede sacar brillo o quitar cierta patina que parece tener.
gracias por comentar.
 
Atrás
Arriba Pie