• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre reloj automatico.......Duda sobre carga...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡
Una duda sobre relojes automáticos con rotor.....por alguna razón en uno mi personal....e quitado tija, corona para limpiarlo por dentro.... una vez hecho e puesto la tija de nuevo todo ok.....pongo hora ,fecha y todo va bien....pero no se porque tengo la impresión, que mi reloj con la corona cerrada podía cargarlo girando la corona.... se oía como movía las ruedas para poderlo cargar manual.....pero ahora no lo hace....¿ esto es correcto ?o so yo que desvarió por el caloooooo

De que calibre estamos hablando.

Si el reloj podía cargarse antes, después también debería poder.

Y yo diría que la mayoría de los movomientos automáticos (las excepciones siendo algunos japoneses) pueden cargarse manualmente.

A mí me pasó lo mismo en un ETA 2452 pero al revés, al principio no cargaba manual ni automático, estaba muerto y después de limpieza y aceitado resucitó después de pasar varios años en el fondo de un jonca, descubrí que el rotor de la carga automática tenía varios dientes rotos. Ahora carga automático y manual con el cambio de pieza. Saludos!

Buenas ,a ver si lo desmonto y os paso fotos....pero diría que cargaba manual también.

Atrás
Arriba Pie