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¿Por qué se para mi reloj soviético?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samtag
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S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Me he comprado con toda la ilusión un reloj soviético que me ha costado lo suyo. El vendedor me dijo que funcionaba correctamente, que había sido revisado y limpiado recientemente y que tenía una autonomía de unas 30 horas. Sin embargo, el reloj se para al cabo de un par de horas de darle cuerda. Lo he llevado al relojero y me dijo que no tenía muy buena pinta por dentro y le hacía falta una limpieza. Cuando me lo entregó después de la limpieza, estuvo funcionando casi dos días seguidos. Sin embargo, a mí se me para al rato de darle cuerda.

Es el primer reloj de cuerda que tengo, así que no sé si es que el fallo está en mí o le pasa algo al reloj. Le acabo de dar cuerda hasta el tope, voy a ver lo que dura esta vez.
 
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Efectivamente, lo tenía en la muñeca y se ha vuelto a parar a las 11.18, así que apenas media hora le ha durado la cuerda. :( Lo he colocado sobre la mesa y vuelve a echar a andar. No sé qué le pasa.

Edito: Pues se ha vuelto a parar, y al darle un golpecito vuelve a funcionar. Así va la cosa.
 
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El relojero no ha hecho su trabajo.
 
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Coincido con el compañero @REusuario.
Yo de ti lo llevaría a otro taller.
 
Algo falla. Esos calibres soviéticos son sencillos pero robustos. Te toca volver a llevarlo a un relojero.
Pd: el vendedor que dice al respecto?
 
Algo falla. Esos calibres soviéticos son sencillos pero robustos. Te toca volver a llevarlo a un relojero.
Pd: el vendedor que dice al respecto?
El vendedor me aseguró y me juró que lo había limpiado un par de meses antes y que no sabía qué podía pasar. Parece un vendedor fiable, lleno de valoraciones positivas. Y el relojero al que lo llevé también parece fiable, pero me dijo que el reloj no parecía gozar de mucha salud al ver moverse la maquinaria y que no era cierto que el reloj hubiera sido limpiado. Ahora ya no sé qué pensar.
 
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El vendedor me aseguró y me juró que lo había limpiado un par de meses antes y que no sabía qué podía pasar. Parece un vendedor fiable, lleno de valoraciones positivas. Y el relojero al que lo llevé también parece fiable, pero me dijo que el reloj no parecía gozar de mucha salud al ver moverse la maquinaria y que no era cierto que el reloj hubiera sido limpiado. Ahora ya no sé qué pensar.
Pasa que una cosa es que un vendedor tenga buenas puntuaciones y otra que te diga la verdad. Le haría más caso a tu relojero. Es un reloj de más de 33 años, se le debe hacer un buen servicio. Muchos vendedores afirman que lo han "revisado" pero esas revisiones no son como deben ser y mucha veces son para que funcione por la mínima .
 
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Lo estoy observando desde que he abierto el hilo, y se ha parado varias veces. La última no valía con darle un golpecito para que volviera a andar, sino que he tenido que agitarlo bastante.

Lo llevaré a otro relojero.
 
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Pos l caída de la urss igual :(
 
Voy a llevarlo a otro taller, pero me temo que el reloj tenga algún defecto que no se pueda arreglar y me haya gastado el dinero para nada. :(
 
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Pinta a algún eje roto que hace que el reloj funcione en una posición y en otras no
 
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Ummm puedes enseñar el reloj y las tripas? A lo mejor vemos algo.

Yo me compré un Beijing y al cabo de unas puestas se paraba... Era la minutera que rozaba con la horaria a las 11 y se paraba. Se habría movido al ponérmelo alguna vez.
 
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Ummm puedes enseñar el reloj y las tripas? A lo mejor vemos algo.

Yo me compré un Beijing y al cabo de unas puestas se paraba... Era la minutera que rozaba con la horaria a las 11 y se paraba. Se habría movido al ponérmelo alguna vez.
No puedo abrirlo.
 
Pinta a algún eje roto que hace que el reloj funcione en una posición y en otras no
Pero si tiene un eje roto, ¿por qué no lo vio arregló y el relojero cuando se lo llevé? Cuando me lo entregó, me dijo que ya funcionaba y estuvo casi 48 horas funcionando sin parar, y luego va y le pasa esto. No sé, yo no entiendo de relojes.
 
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Pero si tiene un eje roto, ¿por qué no lo vio arregló y el relojero cuando se lo llevé? Cuando me lo entregó, me dijo que ya funcionaba y estuvo casi 48 horas funcionando sin parar, y luego va y le pasa esto. No sé, yo no entiendo de relojes.
En cualquier caso si no queda bien lo suyo es que se lo lleves y lo subsane
 
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A ver es un reloj, una máquina y si no funciona es porque algo está mal/ roto. Un relojero profesional debería poder darte una solución.
 
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Pero si tiene un eje roto, ¿por qué no lo vio arregló y el relojero cuando se lo llevé? Cuando me lo entregó, me dijo que ya funcionaba y estuvo casi 48 horas funcionando sin parar, y luego va y le pasa esto. No sé, yo no entiendo de relojes.
Hay cosas que no se ven a simple vista. Justamente el otro día me desesperé con un Luch 2209, aparentemente todo perfecto, pero en ciertas posiciones se para. Si lo pongo a funcionar y lo dejo encima de la mesa funciona todo el día perfectamente. Según me lo pongo y le doy la vuelta para abrochar la correa, se para. Si le doy un golpecito, vuelve a arrancar. ¿Mi diagnóstico? Pivotes del eje de volanter desgastados (porque está perfectamente limpio y lubricado).
El tuyo podría ser esto mismo, con lo cual el volante podría ser inútil y habría que buscar repuesto, o puede ser que al no estar limpio y lubricado eso haga que se pare.
No te frustres demasiado, estas cosas pasan, tanto para bien como para mal, es cierto que he comprado más de un reloj que ha sido un suplicio, que parece fácil de arreglar pero luego salen 20000 problemas, pero luego te encuentras un Raketa Big Zero 100% original por 30€ que no funciona, y resulta que lo único que necesitaba era un mantenimiento básico.
 
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Pueden ser muchas cosas, yo miraría primero las agujas. Tengo un Citizen que, tras montarlo yo, anduvo perfectamente unos días y luego se paró. A partir de entonces se comportó exactamente como dices que se comporta el tuyo. Especulé con que tuviera un pivote de un eje roto, que estuviera sucio... Como no me quería complicar le compré un movimiento nuevo para cambiarlo.
Cuando quise desmontarlo comprobé que la aguja horaria estaba clavada prácticamente al nivel del dial, fue levantarla un poco y solucionarse el problema. No descartaría que el problema sea el mismo, que al montarlo el relojero las agujas no hayan quedado bien.
 
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Pues bien, al final no sé qué ha pasado, pero se me ha roto la cuerda del reloj. Como soy novato en relojes de cuerda no sé si es que le di alguna vuelta de más a la corona, aunque lo hacía con cuidado de no pasarme, o qué. Así que, si antes iba mal, ahora encima tiene la cuerda rota. Supongo que la reparación de una cuerda será fácil y no muy costosa, pero ahora mi duda es...

... ¿haré mejor en llevarlo a reparar de nuevo, o es mejor pedir que me pongan una maquinaria nueva, aunque sea china, y acabo antes? El reloj me lo compré porque me gusta mucho estéticamente y quería tener un ruso. Preferiría conservar la maquinaria original, claro está, pero a una mala no me importaría mucho cambiársela mientras que lo pueda usar. Eso sí, quiero que siga siendo de cuerda, nada de cuarzo.
 
Si valoras el reloj conserva la original. Se te ha roto el muelle real, si lo llevas a un relojero igual tiene uno que valga sin ser específico de ese movimiento. Si no siempre puedes comprar la fornitura, aunque con el tema de las aduanas es un poco rollo.
Aunque tal vez la mejor opción, (viendo todo lo que cuentas) sería comprar un movimiento nuevo si lo encuentras, entiendo que el reloj no es automático, si lleva fecha el movimiento debería de ser un 2414 y sin fecha un 2409A. Usados se encuentra, pero a sabér en qué estado.
Nuevos no sé cómo está ahora el asunto, yo los he comprado antes de la guerra sin demasiados problemas.
 
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Si valoras el reloj conserva la original. Se te ha roto el muelle real, si lo llevas a un relojero igual tiene uno que valga sin ser específico de ese movimiento. Si no siempre puedes comprar la fornitura, aunque con el tema de las aduanas es un poco rollo.
Aunque tal vez la mejor opción, (viendo todo lo que cuentas) sería comprar un movimiento nuevo si lo encuentras, entiendo que el reloj no es automático, si lleva fecha el movimiento debería de ser un 2414 y sin fecha un 2409A. Usados se encuentra, pero a sabér en qué estado.
Nuevos no sé cómo está ahora el asunto, yo los he comprado antes de la guerra sin demasiados problemas.
Al final lo he llevado a que me arreglen la cuerda y me la han arreglado. Según el relojero, el reloj no se para y funciona bien. Así que, supongo, quizás antes se paraba porque la cuerda ya estaba rota y no tenía suficiente carga.

Pero ahora tengo otro problema: no sé cómo darle cuerda al reloj. La corona está dura y no quiero forzarlo para no volver a romperla. Tampoco quiero volver a la relojería a que me expliquen lo que hay que hacer porque me da vergüenza y ya estarán hartos de mí.
 
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No tiene ningún misterio si todo está correcto, sólo debes girar la corona como si fueras a apretar un tornillo, hazlo despacio si tienes dudas. No recuerdo si es manual, en ese caso tiene un tope de vueltas, llegado a él se bloqueará la corona y no podrás seguir girándola, un poco antes de llegar al tope debería endurecerse el muelle y con ello la corona. Yo calculo que cada giro de corona equivale a una hora de carga, así que para las 42 horas de tope deberían ser unos 42 giros de los dedos hasta llegar al tope si está totalmente descargado, cargándolo cada 24 horas unos 24 giros.
 
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Dale cuerda igual que hiciste antes, con las 10 primeras acciones ya debería empezar a funcionar, incluso antes. Una vez que veas que todo va bien, sigues y le das otras 20 por ejemplo. Hasta que le pierdas el miedo que has cogido ve muy suave, no busques el tope de carga, con 30 vueltas creo que te aguanta hasta el día siguiente ( 24 horas) de sobra.
 
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Dale cuerda igual que hiciste antes, con las 10 primeras acciones ya debería empezar a funcionar, incluso antes. Una vez que veas que todo va bien, sigues y le das otras 20 por ejemplo. Hasta que le pierdas el miedo que has cogido ve muy suave, no busques el tope de carga, con 30 vueltas creo que te aguanta hasta el día siguiente ( 24 horas) de sobra.
Es que creo que con lo que hice antes me la cargué, y se ve que por eso se paraba. Según el relojero es muy fácil, pero yo no he tenido nunca un reloj de cuerda y no lo veo claro. Cuando recogí el reloj estaba muy dura la corona porque ya le habían dado cuerda en la relojería. Al haberse acabado la carga, cuando intento darle cuerda parece que puedo darle media vuelta a la corona, porque está como el muelle suelto, pero enseguida llega como a un tope y ya no me atrevo a seguir...
 
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