• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA SOBRE CENTRADO EL PLATILLO CON EL ANCORA.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ismabel

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una pregunta para los que tengan un buen comparador.

Quisiera saber si el hecho de que el dedo del platillo no este bien centrado con el ancora, a pesar de que le afecte al sonido de tic, tac, tambien afectaria a la marcha del reloj.
Mi opinion seria que no, ya que las alternancias serian las mismas y el volante giraria los mismos grados, pero no lo se con seguirdad. Y esa es mi pregunta.

Muchas gracias y un saludo.

Le afecta a la amplitud del volante, con un volante fuera de Ito tendremos un 15% menos de amplitud que estando bien centrado, a full cuerda no se nota en la marcha, pero a 24 horas cuerda pierde isocronismo

Hola Alex. Cuando dices que pierde isocronismo, a cuantos minutos por día te refieres mas o menos. a unos 15 minutos?

La pérdida de isocronismo no lleva asociado un determinado número de minutos, en las distintas posiciones sobre todo en las verticales la marcha se vuelve irregular por debajo de 200 grados y dependiendo del modelo es mayor o menor, una de las pruebas que se hace en relojeria es ver la amplitud a full cuerda y a 24 horas cuerda, y a 24 no puede bajar de 200 grados.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ok. Muchas gracias por la explicacion,
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie