• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda por posible rotura del eje de volante en el transporte (opinión)

  • Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, la pregunta sé que a bote pronto no se entiende muy bien. Me explico. He localizado un movimiento como recambio para un reloj que lo tiene bastante fastidiado. El movimiento en cuestión está en buen estado y no tiene sistema antichoque en el volante. La cuestión es que el movimiento me vale pero no me fío de que se pueda romper el eje de volante durante el trasporte al no tener sistema antichoque. Yo no puedo ir a recogerlo presencialmente. El vendedor parece fiable y conocedor del mundillo. ¿Opináis que si está bien embalado no tiene por qué pasar nada? No me gustaría comprarlo y que sufriera algún golpe con consecuencias graves. ¿ Qué opináis?

Un saludo a todos.
 
Hola Andrés, no tengo experiencia al respecto, pero me parece sensato hablar con el vendedor y evaluar la puntuación que tiene (¿Cuántas ventas ha tenido antes, cuántas estrellas o me gustas ha acumulado?¿ha vendido y por lo tanto, enviado otros movimientos similares?)…,

1) yo suelo fiarme en eso, si no es un vendedor novato, y que esté bien valorado, incluso leer los comentarios de otros compradores respecto a dudas o aspectos similares
2) habla directamente con el vendedor, plantéale tus inquietudes, y evalúa sus respuestas, si te tranquiliza o no.

es lo que se me ocurre (al carecer de experiencia directa),
a ver qué dicen otros compañeros,
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés.A
Si está bien envuelto el reloj, con burbujas, y acolchado con relleno el interior del embalaje, no corre riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, tempusx y Andrés.A
David Bio gracias por tu respuesta. Muchas veces es mejor valorar de manera sensata a un vendedor y hablar con él para compartir las inquietudes que uno tiene. En este caso sé que es vendedor profesional del tema de las fornituras y está muy bien valorado. Me he puesto en contacto con él para ver sus impresiones.
Un saludo.
Andrés.
 
6aly gracias por contestar. Sí tú me lo dices que sé que tienes mucha experiencia, solo hay que ver tu fantastico libro ,seguramente un vendedor exclusivo de fornituras tendrá cuidado para enviar el movimiento. Me he puesto en contacto, a ver qué opina. Gracias de nuevo.

Andrés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie