• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Duda Sinn 104 vs 105

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos

Para conmemorar un evento especial voy a incorporar un nuevo reloj a mi colección y tras mucho buscar, a día de hoy, estoy entre estos dos: Sinn 104 w y 105 w

Ya tuve un 104 negro y conozco sus virtudes pero ahora busco un blanco y por eso dudo entre estos dos

Os agradeceria opiniones y fotos, si los teneis

Me gusta preguntar porq, aunq esta claro q la decisión es muy personal, hay cosas en las q uno no habia pensado o caido y otro compañero igual si

Os doy las gracias por vuestras aportaciones

Los implicados:
104-St-Sa-I-W-MB.webp


SNN-105.011_20MB62-01_bc1f05df-41a9-427b-ad3c-dee87cab9235 (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, JCQUERO, manugl84 y 4 más
Pues me gustan mucho los dos, pero el 104 sería el elegido en mi caso. El diseño de las agujas me gusta mucho más que en el 105.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
¡Qué te voy a decir! El 104 y en negro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
El primero me atrae más estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Me gustan mucho los dos, pero creo que me inclinaría por el 104.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
¡Qué te voy a decir! El 104 y en negro :ok:
Porq tengo otros negros q si no..... :ok:
La verdad es q busco mucho pero me acaban gustando siempre los mismos y, como bien sabes, el 104 es uno de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Pues me gustan mucho los dos, pero el 104 sería el elegido en mi caso. El diseño de las agujas me gusta mucho más que en el 105.
Por momentos me tira más el 104 justo por eso, agujas e índices, pero en otros momentos el 105, es una pena no tener un sitio donde manosearlos
 
Porq tengo otros negros q si no..... :ok:
La verdad es q busco mucho pero me acaban gustando siempre los mismos y, como bien sabes, el 104 es uno de ellos
Ya en serio, me gusta más el 104 por esas agujas tan precisas y por su bisel. El 105 lo tiene todo negro y endurecido “on a TEGIMENT Technology basis” pero estéticamente me gusta menos, en especial el lateral, y además pierde la “cuenta atrás”

El eslabón central cepillado del 105 lo prefiero al pulido del 104. Y aunque el 105 tiene apariencia de esfera más modernilla, no me gusta nada la forma vertical de mostrar el día de la semana

En cualquier caso una alternativa estupenda, disfruta de la elección y ya nos contarás!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Ganará por goleada el 104.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Estéticamente, me gusta más el 104. Esas agujas me encantan. Eso sí, no puedo con el pulido del brazalete. En mi opinión es jod*r uno de los mejores brazaletes actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
hqdefault.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Estéticamente, me gusta más el 104. Esas agujas me encantan. Eso sí, no puedo con el pulido del brazalete. En mi opinión es jod*r uno de los mejores brazaletes actuales.
Pues a mi me molestaba más antes lo de los pulidos q ahora, ultimamente les estoy pillando el gustillo y más cuando el reloj es todo pulido como el 104, EMO, le quedan hasta bien esos eslabones
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
Ya en serio, me gusta más el 104 por esas agujas tan precisas y por su bisel. El 105 lo tiene todo negro y endurecido “on a TEGIMENT Technology basis” pero estéticamente me gusta menos, en especial el lateral, y además pierde la “cuenta atrás”

El eslabón central cepillado del 105 lo prefiero al pulido del 104. Y aunque el 105 tiene apariencia de esfera más modernilla, no me gusta nada la forma vertical de mostrar el día de la semana

En cualquier caso una alternativa estupenda, disfruta de la elección y ya nos contarás!

Saludos
A mi tb me gusta mas el bisel del 104 por el marco exterior, creo q le queda muy bien

Las agujas jeringuilla tb son un plus, le quedan de lujo

En cuanto a lo de los pulidos casi se lo perdono, es más, los veo hasta bien ya q el resto de la caja es toda pulida, otra cosa sería q la caja del 104 fuese cepillada, en ese caso no entenderia q el brazalete si

No dudes q de lo q decida os mantendre informados, pero aún tardo q estoy en fase ahorro y elección;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
El 104 en blanco lo he probado y no me ha terminado de convencer. Me iría a por el 105 pero en la versión UTC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Pues a mi me molestaba más antes lo de los pulidos q ahora, ultimamente les estoy pillando el gustillo y más cuando el reloj es todo pulido como el 104, EMO, le quedan hasta bien esos eslabones
En las fotos no parecía tan pulida la caja. Lo importante es que te guste a tí, el resto son opiniones. Espero la presentación del que elijas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
En las fotos no parecía tan pulida la caja. Lo importante es que te guste a tí, el resto son opiniones. Espero la presentación del que elijas
Si, el 104 es completamente pulido y el 105 arenado, por eso lo de los brazaletes, pulido y cepillado en el primero, y arenado en el segundo, hasta los diales se diferencian, brillo en el 104 y mate en el 105

Lo de las opiniomes es justo lo q busco, opiniomes personales y dispares q hacen a uno pensar y reglexionar y, en ocasiones, fijarse en detalles q previamente igual no contenplaba, a parte de hablar por hablar de relojes, q siempre gusta, y mas concretamente de dos fantásticos Sinn ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
El 104 en blanco lo he probado y no me ha terminado de convencer. Me iría a por el 105 pero en la versión UTC.
El UTC es otra opción interesante ya q está muy chulo pero como es una función q no voy a usar..... creo q es añadir una complicación q no me hace falta

En cuanto a funcionalidad me debato entre la cuenta regresiva del 104 y las 12h y la cuenta normal del 105, eso si, ya q el bisel es unidireccional en ambos, entenderia mejor q, junto con las 12h, al 105 le pusieran una cuenta regresiva, creo q tiene más sentido
 
Si, el 104 es completamente pulido y el 105 arenado, por eso lo de los brazaletes, pulido y cepillado en el primero, y arenado en el segundo, hasta los diales se diferencian, brillo en el 104 y mate en el 105

Lo de las opiniomes es justo lo q busco, opiniomes personales y dispares q hacen a uno pensar y reglexionar y, en ocasiones, fijarse en detalles q previamente igual no contenplaba, a parte de hablar por hablar de relojes, q siempre gusta, y mas concretamente de dos fantásticos Sinn ;-)
Eso es, la cuestión es opinar y escuchar opiniones, que todas aportan. Yo antes no podía con los brazaletes tipo granos de arroz y jubilee, ahora los miro con otros ojos y ya disfruto de alguno. Los Sinn, relojazos. A mí me hace ojitos el 556 en sus distintas variantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo tiraba por el 104, no me termina de convencer el fechador y las agujas del 105.
De todas formas, qué voy a decirte yo.

IMG_20230207_134534.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Biturbo, Mercier11 y Ancebl
Yo tiraba por el 104, no me termina de convencer el fechador y las agujas del 105.
De todas formas, qué voy a decirte yo.

Ver el archivos adjunto 2875548
Contigo y tu 104 ya contaba :ok:
GUAPÍSIMO!!!!!

Por cierto ¿q tal se ve el dial brillo al sol?

Ya conozco el dial brillo del 555i, q se ve increible, es un negro muy profundo y alucinante y eso es una de las cosas q más me llaman del 104
 
Última edición:
Eso es, la cuestión es opinar y escuchar opiniones, que todas aportan. Yo antes no podía con los brazaletes tipo granos de arroz y jubilee, ahora los miro con otros ojos y ya disfruto de alguno. Los Sinn, relojazos. A mí me hace ojitos el 556 en sus distintas variantes.
Tuve el 556i y el 556a y sólo puedo hablar maravillas de ellos, RELOJAZOS!!! que, por cierto, tb entran en la ecuación pero como tengo negros y no tengo ninguno claro, a dia de hoy, están por delante los dos que planteo
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
En el 105 he visto por un momento que todas las horas son cero "0" por la forma de los índices, y ya no me lo puedo quitar de la cabeza ... me ha dado el TOC. 🤣🤣

Así que el 104.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
En el 105 he visto por un momento que todas las horas son cero "0" por la forma de los índices, y ya no me lo puedo quitar de la cabeza ... me ha dado el TOC. 🤣🤣

Así que el 104.
Me recuerda al comentario q hizo un compañero en cuanto al dial del Speedy, desde ese día ya no puedo ver el índice de las 12 sin pensar en lo q dijo:laughing1:
omega-speedmaster-dial-50000-eur-879250000-eur.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y manugl84
Buenas a todos

Para conmemorar un evento especial voy a incorporar un nuevo reloj a mi colección y tras mucho buscar, a día de hoy, estoy entre estos dos: Sinn 104 w y 105 w

Ya tuve un 104 negro y conozco sus virtudes pero ahora busco un blanco y por eso dudo entre estos dos

Os agradeceria opiniones y fotos, si los teneis

Me gusta preguntar porq, aunq esta claro q la decisión es muy personal, hay cosas en las q uno no habia pensado o caido y otro compañero igual si

Os doy las gracias por vuestras aportaciones

Los implicados:
Ver el archivos adjunto 2875272

Ver el archivos adjunto 2875276
Me gusta más el 104,yo lo tengo en negro. Me lo voy a poner ahora mismo 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie