• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Sinn 104 vs 105

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contigo y tu 104 ya contaba :ok:
GUAPÍSIMO!!!!!

Por cierto ¿q tal se ve el dial brillo al sol?

Ya conozco el dial brillo del 555i, q se ve increible, es un negro muy profundo y alucinante y eso es una de las cosas q más me llaman del 104
Pues diría que al sol es más llamativo el 556 al ser negro, pero tampoco desmerece.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Me gusta más el primero, el otro no me dice nada. El 104 me parece perfecto.
Saludos

• Me gusta
Me gusta más el primero, el otro no me dice nada. El 104 me parece perfecto.
Saludos
El 104 va ganando por goleada, y mira q yo pensé q estaria más igualada la pugna

Buenos días a todos...
Yo el104 en negro, pero el crono de Sinn me tiene el corazón robado y sus 2500 lereles también jeje

• Me gusta
Buenos días a todos...
Yo el104 en negro, pero el crono de Sinn me tiene el corazón robado y sus 2500 lereles también jeje
Los crono son una pasada, yo porq no soy de cronos y me van más los tres agujas pero tengo q reconocer q son guapísimos

• Me gusta
Reacciones: Biturbo
104 ó 104, y como tercera opción, 104 también. Pese a ser pulido... Hubo una edición limitada, no recuerdo si para Hodinkee, que hicieron cepillado, y ese era sencillamente perfecto.

• Me gusta
104 ó 104, y como tercera opción, 104 también. Pese a ser pulido... Hubo una edición limitada, no recuerdo si para Hodinkee, que hicieron cepillado, y ese era sencillamente perfecto.
Vi fotos de esa edición y así, por foto, no me convenció, veo mucho más chulo el 104 de siempre y eso q tampoco soy de pulidos pero a ese reloj, EMO, le quedan bien
Igual es este al q te refieres?
Siendo asi, como ya he dicho, me gusta más el normal, pero este está muy guapo tb
1000017297.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Vi fotos de esa edición y así, por foto, no me convenció, veo mucho más chulo el 104 de siempre y eso q tampoco soy de pulidos pero a ese reloj, EMO, le quedan bien
Igual es este al q te refieres?
Siendo asi, como ya he dicho, me gusta más el normal, pero este está muy guapo tbVer el archivos adjunto 2878547

No sé si también lo hubo con dial blanco, él que yo digo era negro, pero no recuerdo si fue una colaboración con Hodinkee, con Fratello o con alguna otra web del sector. He visto uno con ese mismo acabado, pero con dial negro, y tampoco era ese. Era con acabado cepillado, como él de los 556, y no mate, como él del 856.

• Me gusta
No sé si también lo hubo con dial blanco, él que yo digo era negro, pero no recuerdo si fue una colaboración con Hodinkee, con Fratello o con alguna otra web del sector. He visto uno con ese mismo acabado, pero con dial negro, y tampoco era ese. Era con acabado cepillado, como él de los 556, y no mate, como él del 856.
Pues cepillados no los vi, esos si pueden estar chulos, el mate del arenado para el 104 no me gusta mucho pero cepillado igual........

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Al final hubo fumata 104???

• Me gusta
Al final hubo fumata 104???
Por ahora no, la incorporación es con tiempo, para cerca de las navidades, y aún sigo dándoles vueltas
Lo bonito de esta fase es pasar horas buscando vídeos, fotos..... incluyendo otros modelos en la terna, al dia sigueinte quitando esos y poniendo otros...... eso si, tengo q decir q el mejor posicionado es el 104
No dudes en q compartiré mi decisión final ;-)

• Me gusta
Reacciones: manugl84
Para mi gusto el 104. El 105 no me gusta por el fechador ni los índices. De hecho, si los índices fueran circulares y con el fechador en la posición del 104 me quedaría con el 105. Pero en las condiciones actuales, 104 sin duda.

• Me gusta
Por ahora no, la incorporación es con tiempo, para cerca de las navidades, y aún sigo dándoles vueltas
Lo bonito de esta fase es pasar horas buscando vídeos, fotos..... incluyendo otros modelos en la terna, al dia sigueinte quitando esos y poniendo otros...... eso si, tengo q decir q el mejor posicionado es el 104
No dudes en q compartiré mi decisión final ;-)
Al final ya tienes el 104 😜. Sube fotis!

• Me gusta
Al final ya tienes el 104 😜. Sube fotis!
Al final se me cruzó un Tuna MM300 y no pude resistirme así q ppr ahora el 104 tiene q esperar
Si lo hubiera pillado lo hubiera presentado como es debido
Este es el culpable
1000049189.webp

• Me gusta
Reacciones: Jarel, manugl84, Aviadorcero y 1 persona más
Buen bicharraco, te alabo el gusto:ok:

• Me gusta
Sólo puedo opinar por lo que veo, ya que nunca los he toqueteado físicamente.

Lo interesante del 105 me parece el acabado TEGIMENT, además de la doble función de su bisel, "pseudoGMT", aunque no sé si para ti estas cosas serán determinantes. El diseño del fechador, e incluso de los índices, es más atrevido y original, frente a lo más clásico del 104... tienes que tener claro si estos elementos te gustan, porque si no pueden llegar a cansar.

Estéticamente, me quedo claramente con el 104.

Eso sí, por experiencia: me he comprado algún reloj negro, aunque mi preferido era el blanco, por el motivo: "para variar, porque ya tengo muchos blancos, o porque ya tengo otro casi igual en blanco" ...... ERROR!! Al final acabé diciendo "el negro me gusta, pero es que prefería el blanco......."

Si el destino dice que la caja esté llena de negros, o de blancos, no puede uno contrariar al destino 🤣 En la variedad está el gusto, pero el gusto siempre por encima de la variedad (vaya refrán que acabo de inventar).

• Me gusta
Sólo puedo opinar por lo que veo, ya que nunca los he toqueteado físicamente.

Lo interesante del 105 me parece el acabado TEGIMENT, además de la doble función de su bisel, "pseudoGMT", aunque no sé si para ti estas cosas serán determinantes. El diseño del fechador, e incluso de los índices, es más atrevido y original, frente a lo más clásico del 104... tienes que tener claro si estos elementos te gustan, porque si no pueden llegar a cansar.

Estéticamente, me quedo claramente con el 104.

Eso sí, por experiencia: me he comprado algún reloj negro, aunque mi preferido era el blanco, por el motivo: "para variar, porque ya tengo muchos blancos, o porque ya tengo otro casi igual en blanco" ...... ERROR!! Al final acabé diciendo "el negro me gusta, pero es que prefería el blanco......."

Si el destino dice que la caja esté llena de negros, o de blancos, no puede uno contrariar al destino 🤣 En la variedad está el gusto, pero el gusto siempre por encima de la variedad (vaya refrán que acabo de inventar).
Por ahora me estoy quietecito, con la incorporación de MM300 Tuna voy sobrao por un tiempo, pero he de decir q tienss toda la razón, tirar por algo q encaja mejor en la caja pero no en gustos no es buena idea, yo hago eso en cuanyo aestilos de reloj y al poco acabo vendiendo y volviendo a los diver🤷‍♂️, o pseudo-diver como el 104

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo suelo huir de agujas rojas. Bonito problema en todo caso compañero. Lo dos son un acierto

• Me gusta
Otro voto para el 104, sin duda ninguna.

• Me gusta
Muy bonito ese TUNA compañero. El 104 blanco me tiene nervioso. 😅

• Me gusta
Si, el 104 es completamente pulido y el 105 arenado, por eso lo de los brazaletes, pulido y cepillado en el primero, y arenado en el segundo, hasta los diales se diferencian, brillo en el 104 y mate en el 105

Lo de las opiniomes es justo lo q busco, opiniomes personales y dispares q hacen a uno pensar y reglexionar y, en ocasiones, fijarse en detalles q previamente igual no contenplaba, a parte de hablar por hablar de relojes, q siempre gusta, y mas concretamente de dos fantásticos Sinn ;-)
Hola. Acaba de llegarme el 104 ST SA A negro y cada vez que lo miro me gusta más. El 105 no me convence igual que a los compañeros.

• Me gusta
Hola. Acaba de llegarme el 104 ST SA A negro y cada vez que lo miro me gusta más. El 105 no me convence igual que a los compañeros.
Ese me encanta. Yo tuve el i y era la leche, el reloj más correable de todos los q he tenido, no hay nada q no le siente bien
Enhorabuena!!!

Atrás
Arriba Pie