• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda restaurar reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Notario30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Notario30

Notario30

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me ha regalado un amigo un reloj que tenía por casa que está muy bonito, tiene pinta de ser de unos 34mm. La cosa es que la maquinaria funciona pero a los segundos se para, imagino que necesitará una muy buena puesta a punto, y además pulir un poco el cristal y alguna cosita más. Merece la pena hacer ese gasto?? No sé cómo lo veis.

Gracias

Archivos adjuntos

• 16486404107921090075174930911559.webp
    16486404107921090075174930911559.webp
    34,1 KB · Visitas: 111
Lo de si merece la pena, sólo puedes contestártelo tú, y cuánto te gusta el reloj.

Me parece muy bonito y tiene la esfera en buenas condiciones. Yo desde luego, lo restauraría.
Un vintage es casi un reloj único y distinto de cualquier reloj nuevo que te compres.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Gutigon y unicoru
Siempre merece la pena

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
Lo de si merece la pena, sólo puedes contestártelo tú, y cuánto te gusta el reloj.

Me parece muy bonito y tiene la esfera en buenas condiciones. Yo desde luego, lo restauraría.
Un vintage es casi un reloj único y distinto de cualquier reloj nuevo que te compres.
De acuerdo contigo...
Yo en este caso ... sí lo haría

• Me gusta
Reacciones: galunco
Podrías plantearte y un presupuesto y preguntar.
No veo por qué no va a merecer la pena. En mi opinión todos los relojes merecen la pena, a veces tienen que esperar su momento.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Salvo gran valor sentimental, yo no le metía ni un duro.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
A no ser que te encante...vale más el collar que el perro....

• Me gusta
Reacciones: hordierez

Totalmente de acuerdo con tu apreciación.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Salvo intangibles sentimentales yo no me gastaría mucho dinero en él.

Depende de ti amigo, lo que supone a nivel sentimental e intangibles. El Aquastar de mi padre lo restauré íntegramente y solo yo sé lo que pagué, pero tengo un reloj que si Dios quiere pasará a mis hijos en óptimas condiciones, así como he restaurado otros dos relojes no por el valor que puedan alcanzar, sino por lo magnificas que son estas piezas, un GP y un JLC (que cuando reciba presentaré al foro como está mandado), que quiero que hereden mis pekes en un estado lo más óptimo posible.

Lo abriría y vería el estado general. Si el movimiento se encuentra en estado aceptable y te gusta, entonces pedíría presupuesto.
Yo particularmente no lo arreglaría a no ser que tuviera un valor especial para tí.

Gracias a todos por contestar. Quizá debí haber concretado más la pregunta. El reloj es bonito pero como nunca he pedido presupuesto no sé cómo de caro puede resultar evidentemente si fuera de mi abuelo no dudaría en restaurarlo. Creo que lo más económico es llevarlo y que lo engrase y ponerle una correa y tirar con el así. La tija no sé si se podrá enderezar por un módico precio por lo demás el reloj está en buen estado, exceptuando el cromado del reloj.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie