• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda relojes suizos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo frangonzalezmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frangonzalezmartin

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Vereis me ha surgido la duda entre dos relojes, uno jaguar y otro sandoz, ambos con correrá de piel esfera azul y zafiro.

Podrías orientarme sobre que marca os da mas confianza?
Muchas gracias

Unas fotos de los relojes serian de gran ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y iVAMP
A mi me gustan las dos igual de poco

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y iVAMP
Yo tengo uno de cada, y en mi caso veo al Jaguar por encima del Sandoz en construcción y materiales.
Pero claro, depende mucho de los modelos concretos a comparar.
Ayudaría que nos mostraras una foto de ambos y sus referencias.

Perdonad chicos soy
Nuevo en esto

Screenshot_2026-02-21-15-33-17-094_com.android.chrome-edit.webp

Screenshot_2026-02-21-15-32-37-269_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.webp

No se ven las fotos (al menos no las veo) habrá habido algún problema al adjuntar archivos.

Lo que ofrece Jaguar me gusta bastante poco (y en ese sentido están un poco inflados y hay marcas chinas con estéticas y calidad similares por una fracción)
Sandoz fue una marca suiza con solera pero el catálogo actual lo veo muy muy genérico.
Dentro del grupo Festina, los relojes Festina propiamente dichos tienen cosas chulas y a precios razonables (también los tienen com el swiss made); Festina también fue en su día marca suiza con solera.
En este foro la mayoría te diremos que por esos precios (y hasta menos) hay muchísimas mejores opciones en Seiko, Orient, Citizen o marcas suizas (cuarzos en precios más contenidos) Tissot o Hamilton. Yo en ese sentido no lo dudaría, pero cada uno debe seguir su camino.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, OldTraveler, English87 y 1 persona más
No se ven las fotos (al menos no las veo) habrá habido algún problema al adjuntar archivos.

Lo que ofrece Jaguar me gusta bastante poco (y en ese sentido están un poco inflados y hay marcas chinas con estéticas y calidad similares por una fracción)
Sandoz fue una marca suiza con solera pero el catálogo actual lo veo muy muy genérico.
Dentro del grupo Festina, los relojes Festina propiamente dichos tienen cosas chulas y a precios razonables (también los tienen com el swiss made); Festina también fue en su día marca suiza con solera.
En este foro la mayoría te diremos que por esos precios (y hasta menos) hay muchísimas mejores opciones en Seiko, Orient, Citizen o marcas suizas (cuarzos en precios más contenidos) Tissot o Hamilton. Yo en ese sentido no lo dudaría, pero cada uno debe seguir su camino.

Buenas a todos,

Vereis me ha surgido la duda entre dos relojes, uno jaguar y otro sandoz, ambos con correrá de piel esfera azul y zafiro.

Podrías orientarme sobre que marca os da mas confianza?
Muchas gracias
Perdon de nuevo, que lio.....

61dJT38DMdL._AC_SX679_.webp

sandoz-acero-elegant-81463-37__46339.webp

Las dos marcas están bien, solo bien. He tenido de los dos y ok, pero no muy alejado de algún San Martin u otras marcas chinas de cierta calidad. Entre ambos iría a por Sandoz.

• Me gusta
Reacciones: CyberMetal
Ahora vengo yo a chafar un poco el planteamiento: ten en cuenta que de suizos tienen el aire y poco más.

Una vez matizado eso, al final son ambas marcas de moda, así que el que más te guste será el mejor.

Ahora los veo; de esos me gusta bastante más el Sandoz.
Ya que son de un diseño clásico, has echado un ojo a la serie Bambino de Orient o Tsuyosa de Citizen? (Eso sí, son automáticos, pero Citizen y Seiko también tienen muchos diseños clásicos en cuarzo)

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Ahora los veo; de esos me gusta bastante más el Sandoz.
Ya que son de un diseño clásico, has echado un ojo a la serie Bambino de Orient o Tsuyosa de Citizen? (Eso sí, son automáticos, pero Citizen y Seiko también tienen muchos diseños clásicos en cuarzo)
Sois mi faro...me recomendarías citizen y seiko? Pensé que sandoz mantenia tradición suiza en la maquinaria...como os digo estoy un poco perdido

Sois mi faro...me recomendarías citizen y seiko? Pensé que sandoz mantenia tradición suiza en la maquinaria...como os digo estoy un poco perdido

Sale el sol por la mañana? Muchos te recomendaremos Seiko y Citizen por aquí. Muchos también empezamos con ellos, pero no son solo relojes de “empiece”, yo sigo disfrutando esas marcas muchísimo y comprándolas tras conocer también las suizas de siempre.
Ah, y ojo con Casio, tiene un catálogo de relojes tipo clásico muy chulo y eso sí que es un bombazo calidad-precio. Pocas marcas he visto más respetadas por todo tipo de aficionado.
En cuanto a suizos con tradición, por ejemplo relojes de cuarzo que no se disparen mucho, tiraría más bien por Tissot, Hamilton y Certina.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Doménico, OldTraveler y 1 persona más

Citizen y Seiko? de lo mejorcito que puedes adquirir para empezar. Buenos, bonitos, baratos y gran variedad, tanto en cuarzo como en mecánicos (si te da por ahí).

Desde luego, mucho mejor un japonés auténtico que un suizo "de pega".

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me gustan poco , pero de esos que pones me quedo con sandoz

Yo tengo este abuelete de la marca Sandoz, ahora solo ve el agua en fotos, pero eran otros tiempos para la marca, ahora hablando de lo que preguntas, yo cambiaria de pais y miraria a Japon, me refiero a Citizen o Seiko , son mejores opciones que esos "suizos" que probablemente sean montados en China.

O miraria Aliexpress, marcas como Steeldive, Heimdallr, Thorn, San Martin etc, ofrecen buena relacion precio/calidad.
WhatsApp Image 2026-02-20 at 11.48.36 AM.webp

Yo tengo este abuelete de la marca Sandoz, ahora solo ve el agua en fotos, pero eran otros tiempos para la marca, ahora hablando de lo que preguntas, yo cambiaria de pais y miraria a Japon, me refiero a Citizen o Seiko , son mejores opciones que esos "suizos" que probablemente sean montados en China.

O miraria Aliexpress, marcas como Steeldive, Heimdallr, Thorn, San Martin etc, ofrecen buena relacion precio/calidad.
Ver el archivos adjunto 3441495
Menuda preciosidad

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Menuda preciosidad
Gracias compañero, como te han dicho, afina tu busqueda y mira mas marcas, mira mas fotos , lo del "swiss made", aqui en el foro hay varios hilos donde se habla de ello , usando el buscador , que es una herramienta infravalorada, podras tener un panorama mas amplio y tendras mas informacion para poder comprar algo que tenga mejor relacion precio / calidad.

a mi me gusta el Sandoz más, pero por el fechador a las 6
y lo veo muy bien de precio, llevará un ronda 715 (swiss made), de cuarzo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, a ver si veo algo clasicon en citizen o seiko con correa de piel, nada fuera de lo normal vamos

Atrás
Arriba Pie