• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda relojes NOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Petpeter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Petpeter

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Hace unos días me topé con un reloj en la web de una relojería y os quería preguntar, porque según veo el reloj es totalmente nuevo pero un modelo antiguo, entiendo que sería un NOS. Aparte de lo atractivo del precio, ¿hay alguna otra ventaja para comprar estos relojes o tienen más inconvenientes? ¿Hay que tener algo en cuenta a la hora de adquirirlos una posible revisión, deterioro de materiales? Apelo a la experiencia del foro.
Gracias y un saludo

Yo, desde mi punto de vista, tiene que tener su garantía (en este caso por ser NOS, negociable entre 6 y 24 meses) como todos los productos que se compran nuevos.

Que yo recuerde he comprado tres relojes NOS, un Paketa Braille, un Certina Argonaut 280 y un Zenith Surf, este último para mi señora.

Si son efectivamente en estado NOS, el vendedor puede como mínimo comprobar su correcto funcionamiento, hablo de relojes de entre 100 y 500€ y con más de 40 años, que luego puede necesitar una revisión por supuesto, más allá de eso no exijo nada, pero todo es negociable.

Las correas si son de piel pues suelen estar para cambiar, y si no pues poco duran aunque en principio tengan aparentemente un buen aspecto.

Yo entiendo que si es nuevo, la garantía ha de ser como si fuera nuevo.

Otra cosa seria comprarlo de un particular

En un foro extranjero casi todos los mensajes de venta se explicita que "se trata de una compra entre particulares y que no se ofrece ningun tipo de garantía devolución "

Así se evitan problemas, otra cosa es que el reloj venga roto, o con fallos que el vendedor conociera.

Un reloj NOS es una excelente oportunidad de comprar un reloj vintage o descatalogado, pero a estrenar.
Depende de la pieza, puede costar cuatro perras o por el contrario mucho más que el equivalente nuevo.

Lo que debes tener en cuenta es que, en un reloj que ha estado almacenado muchos años, los aceites se resecan, y lo primero que va a requerir sí o sí, es una revisión, limpieza y engrasado. Esto aparte del las posibles signos que tenga por envejecimiento natural, marcas de almacenaje, decoloraciones, hongos... esto se ve a simple vista, lo único (en el peor de los casos) sería óxido en el calibre.

Entonces, desde el punto de vista del comprador, es un reloj nuevo y que debe tener la misma garantía. Pero desde el punto de vista del vendedor, un NOS no es lo mismo que un nuevo y es entendible que la garantía no sea la misma.

Yo creo que todo depende de lo que hables con el vendedor en cuanto a garantía, del precio de la pieza, de lo interesante que sea....

Yo, si fuera el vendedor, le ofrecería al cliente, hacerle una revisión y engrasado al calibre, sumándoselo al precio de venta, y a cambio ofrecerle alguna garantía sobre el funcionamiento. Pero vamos, yo no soy relojero.

A mí lo único que me interesa de un NOS es que funcione y esté sin usar. Prefiero buscar alguien de mi confianza para pasar una revisión en caso de que fuese necesario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Coméntalo con el dueño de la relojería a ver qué es lo que dice sobre la garantía.

Me va quedando más claro el tema y creo que habéis dado en el clavo con lo de las revisiones, por lo menos es lo que más me inquietaba. Quizá no sea comparable, pero si fuera un coche, por ejemplo, creo que sería conveniente que estuviera revisado antes de ponerme a conducirlo después de estar en el garaje X años, aunque se ponga en marcha.
También opino que de entrada se debería llevar una, para evitar males mayores en el futuro, no sé si a costa de la garantía.

Compre un Seiko 5 de los años 70 en condicion NOS. Creo que es lo mas parecido que existe a tener una maquina del tiempo, ya que tienes esteticamente un reloj que esta como recien salido de su caja, hasta las etiquetas y estampillas de importacion. El mio funcionaba perfectamente, son calibres muy robustos los Seiko 7009 y a los que no se les exige precision de cronometro, asi que salio andando para su uso directamente. Obviamente que aunque no tenga uso, lo ideal seria hacer una revision completa y aceitado del mecanismo, mas todavia si son relojes de una gama alta, para evitar futuras reparaciones que sean costosas. Saludos.

Aunque sea NOS, después de muchos años su hermeticidad ya no será de fiar.
A ver como están las juntas de la corona.

Por muy NOS que sea, revisión al canto para estar tranquilo, por lo menos para mí.

Me va quedando más claro el tema y creo que habéis dado en el clavo con lo de las revisiones, por lo menos es lo que más me inquietaba. Quizá no sea comparable, pero si fuera un coche, por ejemplo, creo que sería conveniente que estuviera revisado antes de ponerme a conducirlo después de estar en el garaje X años, aunque se ponga en marcha.
También opino que de entrada se debería llevar una, para evitar males mayores en el futuro, no sé si a costa de la garantía.
Pues es lo mismo que comprarte un coche clásico que se ha quedado 50 años abandonado en un concesionario.
Es algo muy interesante para un aficionado que quizá lo compre por cuatro perras y luego se lo lleve a su mecánico de confianza para que le de un repaso.
Como dice el compañero iVAmp
Porque si el mismo vendedor te hace una revisión y engrasado, deja de ser NOS, que es lo interesante.

Todo depende de la pieza, pero si el precio es bueno y el reloj te gusta, a mi siempre me parece interesante un NOS.
Lo normal sería que simplemente tenga los aceites resecos, sin más. Una limpieza y aceitado y tienes una vieja gloria del pasado, en estado de estreno.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si tienes algún relojero de confianza y el precio es bueno, yo sí lo compraría. Una revisión y aceitado no implica un sobrecoste excesivo y te aseguras no estropear ninguna pieza poniéndolo a funcionar a las bravas.

Atrás
Arriba Pie