• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda precisión Universal Geneve

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo srtoninho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

srtoninho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!

Tengo un Universal Genève con calibre 69 de microrotor y quería haceros una consulta.

Hace un par de meses lo dejé en el relojero para que le hicieran una revisión completa. El reloj lo tengo de vuelta desde el lunes y tengo una duda sobre la precisión que le puedo pedir al reloj.

Desde el lunes el reloj se ha atrasado 38s al dia de media. Cuando está en reposo (de noche, con el dial hacia arriba) se atrasa 6,9s/dia y cuando lo llevo puesto (todo el día) se atrasa 61s/dia.

¿Son valores normales o lo he de llevar de vuelta para que lo acaben de ajustar?

Muchas gracias!!

Buenos días.
Estamos hablando de vintages. De un calibre 69 que puede tener 50 años y encima funciona.
Yo creo que no te puedes obsesionar con la exactitud de un reloj. Te volverás loco.
Para eso están los cuarzos radiocontrolados.
Disfruta.

jrmartin, en parte coincido, pero estamos hablando de un UG y de un atraso de 1 minuto diario. Creo que no es aceptable rendirse. Puede mejorar. Yo lo intentaría.

Yo coincido con Jr y con Cesc :D

De un lado, los vintages no son para estar obsesionados con los pequeños desfases diarios. De otro, aunque no sea imprescindible ni nos quite el sueño, la verdad es que un buen calibre (y el 69 de UG sin duda lo es) recién repasado suele estar en unos desfases inferiores a lo que dices, así que tampoco me parece una locura acercárselo al relojero a ver si lo ajusta mejor :)

• Me gusta
Reacciones: bruner
Gracias por las respuestas!

Tenéis razón en que no hay que obsesionarse, pero me he dejado un buen dinero en revisarlo y quería saber vuestra opinión sobre que puedo pedir.

La verdad es que cada día va más fino, hoy ya atrasa 30s/dia puesto y 1s/dia en reposo.

Lo voy a dejar unos días más puesto y veré como va y que hacer.

Ya os contaré en unos dias.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk

Una pregunta de novato , antes de revisión que desvío hubo mismo calibre.

Lo primero, haz las mediciones más a largo plazo, después de días, una semana, haciendo la media.... si haces mediciones muy cortas, te volverás loco.

Por lo demás, digo lo mismo que los compañeros.... un vintage es un vintage, no se puede pedir más.... Tengo la suerte de tener un par de ellos que están en -7, pero son la rara excepción. Los demás, 2 ó 3 minutos. Son relojes revisados, pero su máquina, aparte de ser más o menos fina ya de origen, puede tener más o menos "achaques" después de tantos años de glorioso uso....

A mi me gusta controlar la precisión, pero en los vintage sé que no se pueden pedir peras al olmo.

Un saludo y disfruta del reloj.

Muy buenas. Cuando yo ajusto algún reloj, a falta de un cronocomparador, utilizo una app del móvil que me dice al momento que desfase diario tiene. La app de Android se llama "Clock Tuner" y a mi me funciona muy bien. Es imprescindible estar en completo silencio y colocar el micrófono del teléfono junto al reloj sobre una mesa. Puedes ir girando el reloj para ir viendo el desfase en las diferentes posiciones. La app es gratuita los primeros 30 min y después hay que pagarla, a no ser que la reinstales. Espero te sea útil para comprobar mejor ese desfase que dices, pero como te han dicho los compañer@s, esperaría unos días a que los aceites se asienten bien antes de tomar una decisión. Un saludo!

Muy buenas. Cuando yo ajusto algún reloj, a falta de un cronocomparador, utilizo una app del móvil que me dice al momento que desfase diario tiene. La app de Android se llama "Clock Tuner" y a mi me funciona muy bien. Es imprescindible estar en completo silencio y colocar el micrófono del teléfono junto al reloj sobre una mesa. Puedes ir girando el reloj para ir viendo el desfase en las diferentes posiciones. La app es gratuita los primeros 30 min y después hay que pagarla, a no ser que la reinstales. Espero te sea útil para comprobar mejor ese desfase que dices, pero como te han dicho los compañer@s, esperaría unos días a que los aceites se asienten bien antes de tomar una decisión. Un saludo!

Hay un truco para utilizar la app siempre.

Cada vez que la utilices y la apagues, te vas ha ajustes del teléfono, a aplicaciones, seleccionas Clock tuner y borras caché y datos, vuelves a entrar en la aplicación y te funciona otra vez...
Es rápido de hacerlo y siempre funciona.

Yo cuando cambié de movil, en el antiguo lo tenía instalada, y ahora lo tengo en la mesa de relojería y lo tengo de cronocomprobador...jajajaja

Última edición:
Hay un truco para utilizar la app siempre.

Cada vez que la utilices y la apagues, te vas ha ajustes del teléfono, a aplicaciones, seleccionas Clock tuner y borras caché y datos, vuelves a entrar en la aplicación y te funciona otra vez...
Es rápido de hacerlo y siempre funciona.

Yo cuando cambié de movil, en el antiguo lo tenía instalada, y ahora lo tengo en la mesa de relojería y lo tengo de cronocomprobador...jajajaja
Pues muchas gracias por el consejo Vicente! No se me había ocurrido hacerlo y la he reinstalado así como mil quinientas veces

No es aceptable!. Yo tengo uno, también microrotor, cal 69, y funciona de maravilla (+/-7 seg).Este calibre, suele tener un problema con el microrotor dado que suele bailar un poco y al bailar toca con el fondo de caja, restando carga. No es normal que el relojero no te lo haya ajustado a parámetros más asumibles. Otra cosa es que te diga, que se ha de cambiar alguna pieza que no esté trabajando bien, pero si no es así, debería estar más en línea con lo que te comento. Es un calibre excepcional de GG.

Gracias a todos por los consejos.

El reloj sigue más o menos igual. Bien ajustado cuando está en reposo y retrasando bastante más cuando lo llevo puesto.

Como he de ir a buscar otro reloj al relojero, ya hemos quedado que le dejaré este otra vez para que miren si está desajustado.

A ver que me dicen.

Una pregunta de novato , antes de revisión que desvío hubo mismo calibre.
No la medí nunca, hace poco que lo tengo y lo llevé a revisar por que se me quedó la corona bloqueada fuera al ponerlo en hora.

Bueno, para poneros al día.

Volví a dejar el reloj en el relojero y ya tengo el reloj de vuelta. Ahora va mucho más fino.

Dicen que se había magnetizado.

Ya me parecía a mí demasiado desfase.

Atrás
Arriba Pie