• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Orient vs Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juancho_2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Has mirado en Seiko? En la gama de precios del Bambino puedes encontrar modelos bastante resultones.

También entre los Seiko 5 tienes bastantes modelos de vestir de tamaño contenido (37 mm), muy duros y resistentes y muy económicos.

Yo compré éstos, por ejemplo,

Ver el archivos adjunto 933466

Ver el archivos adjunto 933470
Me gusta sobre todo el seiko con la esfera azul, muy bonito también si, voy a mirar y actualizaré el primer mensaje del post, muchas gracias por la sugerencia compañero :)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Tengo dos bambinos y un Visodate de Tissot. Encantado con los primeros, pero el suizo tiene otro nivel de acabado, imagino que el que muestras también. En precio el Orient, aunque el del otro me parece bastante correcto también. El único Bambino que no me gusta es el del segundero a las 6, precisamente porque no está a las 6. Debido al gran tamaño de la esfera en comparación con el calibre, queda justo debajo del eje de las agujas y no centrado entre este y el 6.

• Me gusta
Reacciones: juancho_2
A mi me llama un poco más el tissot

• Me gusta
El Bambino me gusta bastante más, la razón no me gustan los números romanos.

• Me gusta
Hola a todos, llevo un tiempo con el ojo echado a 2 relojes, se trata de un Orient Bambino y del Tissot Le Locle, obviamente existe una gran diferencia de precio entre uno y otro. El Orient cuesta alrededor de 150 euros, mientras que el Tissot su precio oficial son 490 euros pero lo he llegado a ver por 420.

Decir que estéticamente los 2 me gustan mucho, por lo tanto la decisión final no se verá influenciada por eso. Lo que quiero que me deis es vuestro punto de vista sobre que diferencias hay que haga a un reloj mejor que otro, yo os voy a exponer las que he visto para que vosotros podáis incluir alguna mas si la hubiese y ayudarme a decidir.

A favor del Tissot

- Tiene una carga con una duración de 80 horas
- Cristal de zafiro
- Movimiento suizo

A favor del Orient

- El precio

Ambas marcas tienen historia.

No he sabido encontrarle nada mejor al Orient, pero también me gustaría saber si a lo mejor por lo que ofrecen veis mejor el precio del Orient y el otro quizá lo veis algo sobrevalorado.

Os pego un par de fotos para que no tengáis que estar buscándolo:

Ver el archivos adjunto 932541

Ver el archivos adjunto 932542

ACTUALIZACIÓN

Actualizo información, creo que el Tissot lo voy a descartar por culpa del calibre, no digo que sea malo obviamente que no lo será, pero por todo lo que me he puesto a leer no me convence, según se comenta contiene alguna pieza de plástico (que sí, que será muy resistente, pero eso ya no me gusta), y luego lo que se comentaba que sólo podía ser reparado por el SAT (que sí, también he leído que un relojero podría repararlo), pero que no es tan sencillo... son cosas que no me gustan.

A mi me gustan los mecanismos "tradicionales" de toda la vida, con mejoras obviamente pero me gustan los mecanismos mas puros... no sé como explicar esto.

He mirado también los Hamilton, he visto que usan calibres (al menos los que me gustaron) H10,H20 .. que son de la serie POWERMATIC también, por lo tanto no me gusta. Estoy abierto a mas sugerencias :)

Muchas gracias,
Un saludo.
Tengo un lelocle igual pero no el powermatic, el modelo anterior y es un relojazo elegante como él solo. Lo mejor en ese rango de precios y estilo.

También tengo algunos orient, lo mejor en su rango de precios, que son los 100-150 euros.
Yo te recomendaría el Orient Maestro esfera blanca/agujas azules, que es el que tengo y me costó 100 euros, siendo mejor reloj que la mayoria de bambinos, menos visto y más polivalente.

Por el pvp del tissot, puedes tener los dos modelos, como yo, que ademas se complementan.

• Me gusta
Hola he tenido ambos relojes, el tissot blanco que muestras en la foto y un orient bambino dorado con blanco y small second, debes de saber que ambos son grandes relojes, la maquinaria del tissot es mejor, la gran diferencia es el dial, en el tissot el dial brilla de una manera preciosa cuando le pega la luz del sol, las agujas negras son un contraste perfecto, creo que ambos relojes son ganadores en sus categorías de precios, la pregunta es si estas dispuesto a gastar un poquito mas de dinero por un reloj superior, ademas me gustaría añadir a la ecuación un Seiko pressag, nunca he tenido el placer de tenerlo en las manos pero el dial y las agujas de ese reloj se ven hermosas en fotos y me parece se encuentra muy cercano en precio al tissot

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros, esta semana me acercaré a la relojería para poderlos tener en la mano y decidir

He visto los 2 en tienda. Aunque Orient como marca me dice mucho más que Tissot, me quedaría con éste último, por acabados y belleza.

• Me gusta
La próxima semana actualizaré este hilo, porque tengo ya medio claro lo que voy a hacer, muchas gracias a todos por los consejos :)

Atrás
Arriba Pie