• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Orient vs Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juancho_2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho_2

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, llevo un tiempo con el ojo echado a 2 relojes, se trata de un Orient Bambino y del Tissot Le Locle, obviamente existe una gran diferencia de precio entre uno y otro. El Orient cuesta alrededor de 150 euros, mientras que el Tissot su precio oficial son 490 euros pero lo he llegado a ver por 420.

Decir que estéticamente los 2 me gustan mucho, por lo tanto la decisión final no se verá influenciada por eso. Lo que quiero que me deis es vuestro punto de vista sobre que diferencias hay que haga a un reloj mejor que otro, yo os voy a exponer las que he visto para que vosotros podáis incluir alguna mas si la hubiese y ayudarme a decidir.

A favor del Tissot

- Tiene una carga con una duración de 80 horas
- Cristal de zafiro
- Movimiento suizo

A favor del Orient

- El precio

Ambas marcas tienen historia.

No he sabido encontrarle nada mejor al Orient, pero también me gustaría saber si a lo mejor por lo que ofrecen veis mejor el precio del Orient y el otro quizá lo veis algo sobrevalorado.

Os pego un par de fotos para que no tengáis que estar buscándolo:

orient.PNG

tissot.PNG

ACTUALIZACIÓN

Actualizo información, creo que el Tissot lo voy a descartar por culpa del calibre, no digo que sea malo obviamente que no lo será, pero por todo lo que me he puesto a leer no me convence, según se comenta contiene alguna pieza de plástico (que sí, que será muy resistente, pero eso ya no me gusta), y luego lo que se comentaba que sólo podía ser reparado por el SAT (que sí, también he leído que un relojero podría repararlo), pero que no es tan sencillo... son cosas que no me gustan.

A mi me gustan los mecanismos "tradicionales" de toda la vida, con mejoras obviamente pero me gustan los mecanismos mas puros... no sé como explicar esto.

He mirado también los Hamilton, he visto que usan calibres (al menos los que me gustaron) H10,H20 .. que son de la serie POWERMATIC también, por lo tanto no me gusta. Estoy abierto a mas sugerencias :)

Muchas gracias,
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, INALARRAURI, Indy1961 y 1 persona más
Buenas *Juancho_2 dos grandiosas piezas que si te gustan ambas marcas y ambos modelos como es tu caso lo tendrás 'jodido' a la hora de escoger, quizás me inclinaría un poquito mas por el Tissot el cristal zafiro y la reserva de marcha de mas se agradece y la maquinaria quizás este algo por encima pero esa es mi opinión y encantadome ambas marcas quien tiene la ultima palabra eres tu, decir algo mas bueno del Orient tiene muchas cosas buenas mucha elegancia y calidad y para el precio que tienen dan mas de lo que se paga, en definitiva dos relojazos y dos grandes marcas, escojas el que escojas no fallas el Orient 'te sobraría para otro' ahí dejo la coletilla, un saludo ya enseñaras por el que te decantes.

Pd: perdón el tocho.

• Me gusta
Reacciones: juancho_2
hola tengo ese orient en blanco y es una de las mejores compras que he hecho. Buenas calidades y aparenta ser un reloj de x10 de su precio. Note arrepentirás con el bambino

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, Superstar y juancho_2
Siempre tissot en ese rango de precio

• Me gusta
Muchas gracias compis por vuestras opiniones, seguiré a la espera de mas, pero creo que serán similares a las vuestras, de todas maneras, cuando me decida por uno u otro no dudéis que haré una presentación como dios manda :)

Obviamente, la reserva de marcha mayor y el zafiro del Tissot son dos ventajas sobre el Orient.
Pero los Orients son buenos relojes. La relación calidad-precio es muy buena. Por poco, tienes grandes relojes. Y el que no sea un movimiento suizo no tiene por qué ser una desventaja. Este lleva un movimiento japonés propio, sobradamente testado. Yo lo tengo en mi lista de futuribles.

Estéticamente, no son parecidos. Me gusta más el Orient, pero esto ya es a gusto de cada uno.

Personalmente, compraría el Orient y, viendo que el precio no parece ser un problema, guardar el resto, ahorrar los ciento y poco que te gastes en el Orient y comprar el Tissot en un tiempo, si es que te sigue interesando.

• Me gusta
Ese Tissot me sigue pareciendo de señor mayor. Evidentemente todo está en cómo lo combines; pero si eres joven (y no solo de espíritu que es lo importante) elegiría el bambino.

De todas formas échale un ojo a estos Hamilton:

hamilton2.png

hamilton1.png

Este último gana mucho en directo.
Si estuviera empezando ahorraría e iría directo a por una de estas dos piezas. Son atemporales y sirven para vestir.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juancho_2, cruziernago, juanquiotero y 2 más
Buenos días:

A mí me parece mucho más bonito el Orient Bambino, que además es considerablemente más barato. Me encanta ese color chocolate combinado con el dorado.

En cambio, la esfera del Tissot no me gusta nada. La encuentro anticuada y pretenciosa, como si quisiera aparentar un lujo y una clase que no tiene. No dudo de que tenga características mejores que el Orienta (cristal, reserva de marcha) pero para mí no son argumentos suficientes para batir al japonés, que como todos los de este país tendrá una maquinaria y un funcionamiento impecables.

Es mi opinión, subjetiva donde las haya. El Orient es amor a primera vista, el Tissot me produce rechazo. Y bien que lo siento porque los Tissot antiguos me encantan.

Suerte en la elección y guíate por tu propio gusto, no me hagas mucho caso.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Por estética me parece que el Bambino es un indiscutible ganador, por precio también. La maquina del Orient es un calibre propio que suele venir muy bien afinado, Y ya te puedo decir que las calidades y acabados del Tissot no son tres veces superiores a las del Orient, como podria indicar el precio, ni de lejos. Yo lo tengo claro, Orient.

• Me gusta
Reacciones: juancho_2 y juanquiotero
Orient y Tissot son mis dos marcas de relojes favoritas, y son de las mejores marcas de relojes en calidad precio en sus categorias, en este caso no son comparables estos dos relojes por que hay 270 euros de diferencia del uno al otro, te compras casi tres Orient Bambinos por el precio de ese Tissot.

• Me gusta
A mi directamente el Bambino dejó de gustarme hace mucho tiempo. Buscaría alguna otra alternativa.

• Me gusta
Orient.
El powermatic 80 ummmmmmm no lo acabo de ver.

• Me gusta
Ninguno de los dos.
Por ese precio, este cuarzo:
descarga.webp

• Me gusta
Hace tiempo estuve en una disyuntiva parecida. Piensa que el Bambino v4 es de 42 mm, y para ser un dress watch es un poco grande (a mi modo de ver). Si no recuerdo mal el Le Locle es o 38 o 40mm, un tamaño más estandard en este tipo de relojes. Ambos son fantásticos en sus respectivas gamas por lo que respecta calidad/precio. El Tissot es superior por el zafiro, calibre y acabados generales. Pero el Bambino es muy bonito y una excelente opción, considerando que vale menos de la mitad. Cualquiera de las dos opciones son buenas compras.

• Me gusta
a mi me gusta más el Tissot, no creo que sean comparables.

• Me gusta
Yo me decantaría por el Tissot es superior en calidad y prestaciones. Aunque miraría también otras opciones entre los Hamilton y los Certina. Suerte en tu elección y ya nos dirás cuál es finalmente el elegido.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y juancho_2
El tissot es superior, como también lo es su precio. Mí primer reloj automático fue un orient mako I, que ahí está dando guerra, duro como el sólo y mira que ha recibido un trato duro, se ha venido conmigo a todas partes y ahí sigue sin quejarse. Lo único que achaco a estos modelos de precio económico son los brazaletes y correas que desmerecer mucho la calidad general del reloj.
Con ninguno de los dos vas a fallar, si es tú primer automático, quizás te aconsejaría antes el orient que el tissot

• Me gusta
Son ligas diferentes. El Tissot es muy superior en acabados y el movimiento Powermatic es fantástico, con una reserva de marcha de 80 horas, además de cristal de zafiro.
El Bambino es muy bonito y no decepciona pero es claramente inferior. En el apartado estético a mi me gusta más el Bambino pero el Tissot es "más reloj".

• Me gusta
Me gusta más el Orient, la maquinaria de sobra conocida, más bonito y además, mejor precio, no lo pensaría más.

• Me gusta
Como ha dicho otro compañero el Tissot lo veo muy muy clásico, aunque no deja de ser muy bonito por eso...y el Bambino que decir de él que no te hayan dicho ya, de hecho yo tengo el mismo pero con el dial en gris y la correa en marrón y estoy encantando, por la diferencia de precio que hay y si no te importan los 42mm del Orient optaría por él y me guardaba el sobrante para otro que seguro querrás más adelante 😅

• Me gusta
hola tengo ese orient en blanco y es una de las mejores compras que he hecho. Buenas calidades y aparenta ser un reloj de x10 de su precio. Note arrepentirás con el bambino
Pienso lo mismo.

El Bambino, sin duda.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y juancho_2
Así a ciegas, entre un Tissot de 450 y un Orient de 150 a muchos nos sale decir del tirón que las calidades del Tissot son superiores. Pero entre los modelos que has elegido, el Orient tiene más tirón estético y en calidad/precio es fantástico: hay menos diferencia de lo que el precio daría a entender. Yo tiraría por el japonés.

El Gentleman que ha puesto @Zaknafein77 es precioso, pero me rompió el corazón con esas malditas asas largas. Y el PRX igual. Malditas muñecas pequeñas.::cry::

• Me gusta
Entre los propuestos, el Tissot.

• Me gusta
el bambino es de sobre conocido la calidad/precio y es un todo terreno, pero tissot en mi opinión es mas reloj esta por encima, aunque por estética me gusta mas el bambino, lo veo menos formal. Pero como dice el compañero yo miraría algún hamilton jazzmaster, me gustan mucho me parece que para ser relojes de vestir tienen un toque diferente. En el FCV hay un jazzmaster slim que es precioso dentro de ese rango de precios.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie