• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, opinión por favor

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, sigo con la reparación del reloj y cada vez encuentro más sopresas, la tercera rueda me baila en su alojamiento y me he encontrado con esto, le falta la pieza donde entra el eje???si os fijáis en la derecha es donde le falta o eso creo, que opináis? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1C132FFA-59D1-4EC3-8E3A-A584AA639AF8.jpg
    1C132FFA-59D1-4EC3-8E3A-A584AA639AF8.jpg
    55,7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Efectívamente, a la derecha falta un rubí.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
Conseguir ese rubí es difícil? No veo nada…
 
Conseguir ese rubí es difícil? No veo nada…
En la zona debajo del volante suele venir el calibre. Si puedes poner una foto podías buscar recambio. Si no el rubí en sí, al menos la pletina completa.
 
En la zona debajo del volante suele venir el calibre. Si puedes poner una foto podías buscar recambio. Si no el rubí en sí, al menos la pletina completa.
Ahora mismo tendría q desmontarlo para mirar si veo el calibre,mañana echo un ojo pero de todas formas lo único q he encontrado es una pletina completa en eBay de holanda pero a saber si es la misma medida no lo indica en el anuncio solamente la referencia
 
No me acordaba q tengo fotos, no sale el calibre en ningún lado, yo diría q es de 12, Nose q son 12 pero tengo un manual de este movimiento y me da a mi la espina…
 
12’’’ que nose q significa porque pulgadas no son, además de ser solo con 2 comillas si lo conviertes daria 30 cms y es imposible
 
Aseguraría que el calibre es un Bfg 866, y que son 17 Jewels.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
  • #10
Ahora mismo tendría q desmontarlo para mirar si veo el calibre,mañana echo un ojo pero de todas formas lo único q he encontrado es una pletina completa en eBay de holanda pero a saber si es la misma medida no lo indica en el anuncio solamente la referencia
Si vas comprando pieza a pieza te va a salir muy caro, busca, el mecanismo completo, que sea compatible con el tuyo, coge del mismo las piezas que sean compatibles, tales como volante, ancora, puentes de rodaje y ancora, etc. y vuelve a poner las piezas sobrantes en venta, ya que estos recambios ya no se fabrican, y de esta forma entre todos vamos creando un banco de piezas disponible para aquel que las necesite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coton84 y Davidrg
  • #11
Si vas comprando pieza a pieza te va a salir muy caro, busca, el mecanismo completo, que sea compatible con el tuyo, coge del mismo las piezas que sean compatibles, tales como volante, ancora, puentes de rodaje y ancora, etc. y vuelve a poner las piezas sobrantes en venta, ya que estos recambios ya no se fabrican, y de esta forma entre todos vamos creando un banco de piezas disponible para aquel que las necesite.
Yo había pensado lo mismo, porque si necesito 4 o 5 piezas y me sale por 10 euros cada pieza… es un clavo, a ver si encuentro un mecanismo igual, si q es el BFG 866 17 jewels pero es q en el manual de BFG veo que hay el 12’’, el 13’’’ 1/2 etc y es un poco lío pero bueno, de momento los mecanismos q encuentro no son iguales al mío, tengo rastreado eBay y todocoleccion, lo único q he encontrado es un reloj entero
 
  • #12
Por cierto, aquí no tenemos ningún hilo de compra venta de piezas en el que nos podríamos beneficiar todos, o al menos no lo encuentro… estaría bien
 
Atrás
Arriba Pie