• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda no,..hipermegaduda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si es para Sport y elegante el Hidro , si es para deporte, agua y darle caña el certina es más de batalla. He tenido los dos en las manos y me quedé el hidro 2013 en azul, precioso!

Para mi gusto Longines pero el de esfera nueva (que es la antigua)

Hacia mucho que no salía un hilo (Longines Vs Certina Vs Sumo) que tanto y tantos salían en el pasado. Entiendo que debe de haber una "confluencia astral" para que siempre surja la duda comparativa entre estos tres a lo largo del tiempo. :D
Dicho esto....para mi sigue sin haber color. El Longines sigue pareciéndome superior a sus otros dos dignos aspirantes (lo digo después de haberlos catado personalmente). Y si es el modelo antiguo ...mas.

Yo elegiría el sumo 100% seguro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Sin más...Hydroconquest

Son grades relojes los tres, no es de estañar que tengas dudas, voto por Longines, pero cualquiera de los tres es un acierto, emho, suerte con tu elección.

Lo primero mil gracias por las respuestas.
A ver....por desgracia en Lanzarote no sobran joyerías y el Hydro y el Sumo no los ví nunca.
El Sumo sería con armis pero si consigo esa correa no lo dudaría.
La duda es total. Influye gusto, acabado, máquina y precio.
Para vosotros gana el Hydro, a mi también me encanta, pero a diferencia de algún compañero, a mi me gusta ese, el de los números.
Leeré cada respuesta, pensaré, debatiré en mi cabeza y eso sí, habrá fotos cuando caiga el k caiga.
Como siempre agradecido de vuestros comentarios. Un saludo familia.

Hola compañero.

Dices que la duda es total:

Influye gusto y acabado.
Dices que en Lanzarote no has podido verlos en vivo. Debes verlos en la mano compañero. Y sé que puedes devolverlos o venderlos, pero es algo molesto.
¿No hay alguien del foro con alguno de los mentados que viva allí? Parecen bastante comunes por los comentarios del foro. Igual tienes suerte.
De comprarlo lo harías online supongo, por que no están físicamente en tiendas. ¿No considerarías verlos en vivo aprovechando algún viaje a la península?

Influye la máquina.
Pero son todas buenas ¿no? Recordamos que esto no son inversiones. No son de por vida ni tienes que pensar en ello. Revisiones igual tendrás que hacerlas, y seguro que no hay ninguno fuera de unos pocos segundos al día. ¿O me equivoco?
En 20 años a saber donde estás tú y donde están los relojes. ¿Vas a hacerte un plan a tan largo plazo?

Precio.
Creo que en tu caso el precio no te debe influir. Porque nadie te mete prisas en comprártelo. ¿Verdad o mentira?

Si aún así quieres reloj porque te has mentido a tí mismo diciendo que lo necesitas, cómprate lo que ya conoces.
Si lo has incluído en el grupo es porque en el fondo te gusta, por tanto nunca estarás muy equivocado.

Como mejor creo que el longines , a gusto personal me quedaria el seiko :)

Por ahora va Longines en cabeza por mucho. Seguido de Certina. Sumo queda último por ahora.

Yo he tenido el Longines y el Sumo, me quedo con el sumo, reconozco que el longines es precioso hasta el punto que he tenido los dos modelos... Pero luego puesto en mi muñeca no me decían nada, el sumo es mucho más reloj herramienta, a simple vista claro.

Cada uno tenemos un gusto, como también una manera de ver las cosas. EMMO, yo elegiría así entre los tres que pones:

Si prima la relación calidad-precio: 1 Seiko Sumo; 2: Longines Hidro; 3: Certina
Si prima la estética (gusto personal): 1: Certina; 2: Seiko Sumo; 3: Longines

Saludetes cordiales :)

sin duda Longines, precisamente el de la foto y después Certina. el otro ni me lo planteo.

Me gusta mucho la marca Longines pero el Hydro cuando lo veo no me gusta...me parece muy cargado y brillante no se, no me trasmite. Los otros los tengo y me gustan los dos....así que para elegir...El Seiko en negro, si es el Ceritna en azul.

A mi me gusta mas el certina..., calidad precio creo que estará mejor que los otros dos. A priori, Longines, mejor marca, pero, por construcción, acabados, estética y precio, me quedo con el Certina DS

Yo no he tenido ninguno pero por estetica me iria a por el longui

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mi voto es para el sumo....la esfera del longines a mi personalmente no me dice nada de nada, es mas se parece a uno de esos relojes baratos que me regalaron en mi comunion....:whist::

Simplemente por lo que entra por el ojo, Certina., pero es por el tuyo por el que tiene que entrar no por el de ninguno de nosotros.

La máquina no es la misma.

...si, bueno. Uno es un 2824 básico, y el otro un L633 (2824 elabore). Me reafirmo: otro voto para el Certina! Jaja (no me lo tomes a mal, compañero).

Última edición:
Yo también,para mí gusto el Certina.
Saludos

Te puede escribir medio foro su opinion... Y quizas tengas mas dudas todavia.

Cualquiera de los tres

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie