• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda no,..hipermegaduda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi gusto le doy el podium al Longines

Nunca he oido citar ninguno de esos 3 modelos en este foro... no se de que me habla, caballero.

Calidad/precio el Sumo, después ya es cuestión de gustos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puedes, Longines.

Donde esta la duda...? PERSONALMENTE no me gustan ninguno de los 3.

Yo tuve esa misma duda hace poco más de un año... y ganó el Sumo (y eso que no lo pude ver en vivo antes de comprarlo, a los otros dos sí). :flirt:
Yo tuve casi la misma duda hace tiempo, el Certina nunca me ha entrado por los ojos, se trataba del Sumo, el Hydro y el Oris Diver 300. El resultado es éste.

lostimage.jpg

Yo tuve casi la misma duda hace tiempo, el Certina nunca me ha entrado por los ojos, se trataba del Sumo, el Hydro y el Oris Diver 300. El resultado es éste.

lostimage.jpg

Jajajaja, esa es la mejor solución. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Tortuga

Longines sin pensármelo.

Longines. Pero cualquiera es una buena compra. El que más te guste. Si puedes probartelos para ver sensaciones, mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Longines sin duda, el Sumo lo tengo y la verdad que no me acába de convencer.

De los tres que propones el Sumo no lo conozco, pero he tenido el Certina y tengo ahora el Longines.
Para mí, sin duda, Certina.
Un saludo.

Para mi gusto,estéticamente el Certina. Si fuese el Longines antiguo tendría mis dudas.

De esos tres me quedo con el certina

Yo me quedo con el Longines

Mi respuesta es esta! Y he tenido los 3 pero finalmente me quedé con este y fue lo mejor.

image.webp

Intentaria probar los 3 y quedarme con el que mas me transmita.

Por foto me iría a por el certina.

Yo tengo el SUMO y el Certina. Lógicamente me compraría el Longines. Los tres son grandes relojes. Ve a por el que mas te guste.

Para mi no cabe duda, seria: Longines, Certina, Seiko. En ese orden. Y sin mirar precios diría que los precios también van en ese orden

Para mi personalmente, y subjetivamente, porque es mi opinion, no tendría ninguna duda...El Longines a km de distancia de los otros 2.
Por lo tanto "la duda es?"... que no tendría ninguna duda.
Y como ha preguntado por opiniones, doy la mia, y así contesto

Compañero, matizando tu comentario, yo he tenido el Hydro en la mano, junto con él Certina, y (ojo: solo es mi opinión), me gusto muchiiiiisimo más el Certina. Y la maquinaria es la misma. Luego, en mi caso, sí que se admite la pregunta como relevante, en tanto la duda existe... Y por supuesto, tu opinión, tan valida como la de cualquier otro. Evidentemente, yo compre el Certina, ;-)

He tenido los tres y sólo me he quedado con el Longines. Algo más que añadir?

A mi me gusta más el certina de los que muestras...

La verdad que ya había hecho mi comentario, pero después de ver las características del Seiko... ¡¡no lleva cristal de zafiro!!
Me rectifico ya que no acepto ningún reloj con cristal mineral. Para mi seria:

1° Longines

2° Certina

Compañero, matizando tu comentario, yo he tenido el Hydro en la mano, junto con él Certina, y (ojo: solo es mi opinión), me gusto muchiiiiisimo más el Certina. Y la maquinaria es la misma. Luego, en mi caso, sí que se admite la pregunta como relevante, en tanto la duda existe... Y por supuesto, tu opinión, tan valida como la de cualquier otro. Evidentemente, yo compre el Certina, ;-)
La máquina no es la misma.

Longines en mi opinión.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie