• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda enviar reloj segunda mano desde EEUU.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo clayman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

clayman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Quizas se haya hablado en más de una ocasión del tema y si es asi disculpar.
El caso es que he encontrado un reloj que vende un particular de EEUU (segunda mano) interesante pero me dice que no realiza envios a España.
Lo que me lleva a plantearme si decirle que me lo envie de una determinada manera y gestionar yo el envio, pero desconozco como hacerlo y con que empresa o método para pagar menos en aduanas, asegurar el paquete, etc.
Gracias a todos y un saludo

No sé si al final te saldrá más cara la torta que el pan

• Me gusta
Reacciones: clayman y Asturianucu
No sé si al final te saldrá más cara la torta que el pan
Puede ser la verdad es que nunca he realizado el envio desde EEUU....Creo que estan muy serios con aduanas.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo primero será saber si el vendedor es firme en su decisión de no enviar el artículo a España (los hay flexibles en ese sentido si encuentran un interés real de compra por parte del comprador o si te los "trabajas" un poco y les facilitas las cosas, pero los hay que no cambiarán su decisión de no enviar el reloj a determinados países). Y si este caso tuyo es el de un vendedor que no sea flexible, le digas lo que le digas, es tontería que pienses en el siguiente paso porque no te va a vender el reloj.

respecto a lo del envío, emho, en caso de que el vendedor sea flexible y acabe aceptando el venderte el artículo, en ese caso no creo que el vendedor tenga problema en gestionar el envío él. Para pagar menos en aduanas siempre puedes solicitar el hacerte tú el despacho y que no te lo hagan terceros, pero tratar de pagar menos en el resto de imposiciones que conlleva la importación, no es algo legal y te puede acarrear problemas legales, tanto al ti como al vendedor.

Además, en muchos de estos casos estoy con @unicoru, muchas veces, lo que parece más barato fuera de la UE acaba saliendo más caro que lo que te parece caro en la UE.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Lo primero será saber si el vendedor es firme en su decisión de no enviar el artículo a España (los hay flexibles en ese sentido si encuentran un interés real de compra por parte del comprador o si te los "trabajas" un poco y les facilitas las cosas, pero los hay que no cambiarán su decisión de no enviar el reloj a determinados países). Y si este caso tuyo es el de un vendedor que no sea flexible, le digas lo que le digas, es tontería que pienses en el siguiente paso porque no te va a vender el reloj.

respecto a lo del envío, emho, en caso de que el vendedor sea flexible y acabe aceptando el venderte el artículo, en ese caso no creo que el vendedor tenga problema en gestionar el envío él. Para pagar menos en aduanas siempre puedes solicitar el hacerte tú el despacho y que no te lo hagan terceros, pero tratar de pagar menos en el resto de imposiciones que conlleva la importación, no es algo legal y te puede acarrear problemas legales, tanto al ti como al vendedor.

Además, en muchos de estos casos estoy con @unicoru, muchas veces, lo que parece más barato fuera de la UE acaba saliendo más caro que lo que te parece caro en la UE.
No hablo de cometer una ilegalidad, pero hay empresas que cobran mucho mas por la gestión que otras. Por otro lado, al ser un reloj de segunda mano, no es lo mismo que uno nuevo. En. Este este caso se trata de modelos descatalogados y dificiles de encontrar por Europa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
No hablo de cometer una ilegalidad, pero hay empresas que cobran mucho mas por la gestión que otras. Por otro lado, al ser un reloj de segunda mano, no es lo mismo que uno nuevo. En. Este este caso se trata de modelos descatalogados y dificiles de encontrar por Europa.
Dios me libre a mi decir o afirmar que la vayas a cometer, simplemente planteaba que hay métodos para pagar menos que resultan en una ilegalidad.

Por otro lado me choca un poco que en tu mensaje que abre el hilo expongas que , te cito:
y gestionar yo el envio, pero desconozco como hacerlo y con que empresa o método para pagar menos en aduanas, asegurar el paquete, etc.

. y que sin embargo en esta última respuesta afirmes rotundamente que, te cito:
pero hay empresas que cobran mucho mas por la gestión que otras

quiero decir que, si afirmas tan rotundamente que hay empresas que cobran mucho más por la gestión que otras es que sabrás qué empresas cobran más y qué empresas cobran menos, no?, pues, e voilá, vete a la que te cobre menos.

Ahora bien, si como dices se trata de un modelo que en UE es más dificil de encontrar (aunque te digo que a veces con paciencia y buscando bien todo se encuentra ;-)), pues oye, eres tú quien debe valorar si eso compensa el gasto extra que tendrán las cargas por importación para poder adquirirlo y sumarlo a tu colección. Sea como fuere, te deseo toda la suerte del mundo para hacerte con esa pieza. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: clayman
Otra opción es pillar un vuelo low cost hacerte un viaje de 12h y pasar allí un par de días y volver.... A lo mejor así le encuentras el gusto a comprar relojes fuera....

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo vendí un reloj en la India en Mumbai, el comprador me pagó una pasta por el envío por DHL y tuvo que hacerse cargo del tema aduanas y tal, una gracia le saldría. Todo perfecto, al final tampoco es tanto lio como parece.

Para no pagar aduanas: que te lo envíe como regalo y valore el envio con un máximo de hasta 150€.

Si lo asegura por el valor total (superior a 150€), por mucho que lo envíe en concepto de regalo, pasas por caja.

Atrás
Arriba Pie