• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Seamaster

J

javpe

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Quiero comprar mi primer reloj de verdad y me encanta el seamaster, estoy mirando en chrono24 y me surge una duda entre estos 3 modelos a ver si podéis esclarecerme que diferencias significativas hay entre ellos.

Por un lado el modelo 2264.50 con esfera y bisel en negro y los marcadores son rayas, entiendo que es un modelo más antiguo.
Por otro lado el 212.30.4.161.01.001, también esfera y bisel en negro pero los marcadores ya son puntos, puede ser el la evolución del anterior?
Por último el 2541.80 con bisel y esfera en azul, este modelo ya trae los marcadores con puntos en lugar de rayas pero no lo ubico en el tiempo y tampoco entiendo porqué es sustancialmente más barato que los demás.

Gracias!!
Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Algunas fotos facilitarían dar opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Buenos días,

Quiero comprar mi primer reloj de verdad y me encanta el seamaster, estoy mirando en chrono24 y me surge una duda entre estos 3 modelos a ver si podéis esclarecerme que diferencias significativas hay entre ellos.

Por un lado el modelo 2264.50 con esfera y bisel en negro y los marcadores son rayas, entiendo que es un modelo más antiguo.
Por otro lado el 212.30.4.161.01.001, también esfera y bisel en negro pero los marcadores ya son puntos, puede ser el la evolución del anterior?
Por último el 2541.80 con bisel y esfera en azul, este modelo ya trae los marcadores con puntos en lugar de rayas pero no lo ubico en el tiempo y tampoco entiendo porqué es sustancialmente más barato que los demás.

Gracias!!
Slds
2264.50 es:
omega-seamaster-22645000-l.png

Este 212.30.4.161.01.001 entiendo que es:
2201053_sw6_cover_full.jpg


Y el 2541.80
omega-seamaster-25418000-l.png

Todos son anteriores a 2009 según tengo entendido porque a partir de ahí se cambió a esfera sin olitas, para después en el modelo actual volver a las olitas
 
Creo que debes prestar atención, porque en algunos modelos, hay versiones de cuarzo y mecánico-automático, quizá ahí encuentres una diferencia importante de precio. Yo te recomendaría mecánico.
Yo, de esos tres, tengo el azul. Si me das a elegir, sería el que escogería pero para llevar con una correa de piel o caucho azules, es una maravilla ligero y precioso. Ahora bien, si lo quieres con brazalete, entonces mi opción sería sin dudarlo el negrito, (el primero, 2264.50)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio m., Rendezz y GIACCOMO
IMG_1976.jpeg


IMG_5192.jpeg

para ilustrar con imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Alex89, GIACCOMO y 2 más
El 2264 es cuarzo, la versión automática es la 2254
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y GIACCOMO
212.30.41.20.01.003

descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Lone Cat, vancouver76 y 6 más
A mi las marcas horarias rectangulares del primero no me gustan, prefiero los círculos de los dos últimos.
Los dos son preciosos, ya depende de si lo quieres negro o azul.
Yo lo tengo en azul automático y me encanta !
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #11
el azul es el mas bonito (esto es muy personal,claro) ,pero es mas economico porque no es automatico
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #12
los tres modelos son automáticos.
Podría ser que el 2264 sea el modelo que más se está revalorizando? Es el que se conoce como negrito, verdad?

Slds
 
  • #13
los tres modelos son automáticos.
Podría ser que el 2264 sea el modelo que más se está revalorizando? Es el que se conoce como negrito, verdad?

Slds
El 2264 es cuarzo, como indiqué, el automático es el 2254.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #15
los tres modelos son automáticos.
Podría ser que el 2264 sea el modelo que más se está revalorizando? Es el que se conoce como negrito, verdad?

Slds
Perdón, los 3 modelos son cuarzo quería decir.
 
  • #16
6A2595F3-A231-4503-BA61-C9981EA60640.jpeg
Sin lugar a dudas para mí el azul es el más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Rendezz
  • #17
Yo tengo un 2254.50 desde hace muchos años y estoy encantado con él.
En su momento tuve la misma duda que tú entre el azul y el mío, pero me decanté por el negro que es un color más combinable.
A su favor digo que tiene muy buena mecánica (+/- 6 seg día, cuando lo he medido) y es más fino de lo que esperaba, que para mí muñeca no muy grande lo sentía mejor que el azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #18
Prefiero el negro automático, pero tengo curiosidad por ver en persona el 2264, que es todavía más fino por ser cuarzo. En cualquier caso, votó al negro:
65446CE9-4EE2-44B9-B8C6-4D6C3A8F23B7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rendezz, vancouver76 y 1 persona más
  • #19
Pues este es el mio.

DC43898F-05B6-4579-A941-557A252C6A29.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Rendezz
  • #20
El 2254 sin duda y en su defecto el 2264. Las agujas me parecen preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #21
los tres modelos son automáticos.
Podría ser que el 2264 sea el modelo que más se está revalorizando? Es el que se conoce como negrito, verdad?

Slds
Respecto al negrito, por experiencia tras la caza, sí te digo que cada día vale más, pero no sube tan rápido como para no tener algo de paciencia: mejor hoy que mañana, cierto, pero tampoco te lances a por el primero. Del 2264 poco te puedo decir porque apenas lo seguí
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #22
El Omega 2254 es precioso, pero es un modelo muy demandado y es bastante caro, pero es el que me gusta. El 2264 es el mismo en cuarzo y también ha subido de precio muchísimo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #23
El primero (negro con índices rayados) quizá sea el más clásico y polivalente. Pero cualquiera de los tres está muy bien.
Lo de los índices va en gustos. Quizá por eso Longines sacó el Hydro con índices mixtos punto-raya.
 
  • #25
Es un modelo que tengo en mi lista, no se si la caja es la misma en negro o en azul, pero en negro veo la forma mas poliedrica y el azul mucho menos, lo que tengo claro es que con armis lo noto muy pesado y me decantare por el caucho, tambien siempre con movimiento mecanico.
Suerte con la eleccion.
 
Atrás
Arriba Pie