Buenas Kesar, los relojes que he puesto en las fotos algunos son anteriores al 62, el negro el primero por ejemplo según el anuncio es del 55, el tercero es del 62, el cuarto del 61. Eso es lo que pone en los anuncios.......otra cosa es que sea verdad, desconozco desde cuando se utiliza la S más redondeada en los seamaster. Gracias de nuevo por tus comentarios, habrá que seguir indagando. Un saludo.
Lo importante es que te guste y te encaje el precio
:
De los relojes que has puesto, el primero es de la pagina de Omega y se empezó a producir en 1962 lo cual no significa que la imagen sea de 1962 :
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-30-st-125-0007
Cómo tampoco la imagen que aparece en el modelo que te interesa, un CK 14389 se parece al del anuncio:
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-omega-ck-14389
No hay que fiarse demasiado de lo que aparece en la base de datos de la web de Omega, hay bastantes cosas "raras"
El segundo, el negro, tiene la esfera repintada, asi que ni lo comento, el 3 es un CK14389 correcto y tiene la S sin redondear, está correctamente datado en la web, entre 1959 y 1960
El siguiente es un modelo cuanto menos extraño, por lo que veo es un CK2990 que tendría que contener un Ranchero aunque por ahí se ven muchos Seacheros que no tienen un origen claro, al parecer algunos importadores acabaron cambiando esferas de Rancheros por otras marcadas Seamaster porque el Ranchero en su momento no fué un exito de ventas...Yo lo pondría en cuarentena, pero solo es mi opinión.
En mi opinión, los 2 últimos tienen las esferas repintas, el primero es bastante bonita pero las distancias entre las marcas de los minutos y los indices no encajan adecuadamente, unos tienen más espacio y otros menos, a eso se suma que las letras no so regulares, fijate como el texto Omega es más grueso en su parte alta. A pesar de todo me parece un trabajo bastante digno.
El último es una chapuza a mi entender.
Con todo, lo importante, es lo que te comentaba al principio, si te gusta a por él
:
Manolo tienes más razón que un santo, gracias a Omega y su "variada" producción podemos disfrutar de largas charlas, solo falta la cervecita
Saludos desde el norte