• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre manos Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
julius1022

julius1022

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, estoy a la caza de este reloj Omega calibre 268, todo original hasta la correa y el bucle existe la posibilidad de que el vendedor cambie las agujas por unas dauphine con raya blanca o negra, pido vuestra opinión. Por cierto tengo uno con agujas dauphine. Este es el reloj en cuestión. Un saludo

56CF1DCF-1FDF-4F32-BF47-A7D30AA8CF1B.webp
91174185-15AA-4CA1-B41A-A5918CB4588E.webp

Sin ver el conjunto creo arriesgado opinar si blanco o negro, si verde o morado ... todo es según el color del cristal con que se mire.

La tercera opción es dejar las que están.....que es la que tiene mas papeletas

Buenos días Julius1022,

A riesgo de meterme dónde nadie me llama, si lo que buscas es un reloje totalmente original, yo pasaría de largo ya que en mi opinión, la esfera es repintada (fijate en la S) y el precio del reloj (si es el de Wallapop) no es precisamente barato. Te adjunto una imagen de uno mío, un 267 Seamaster original con agujas dauphines.

IMG_20180627_150356.webp

Saludos desde el norte:umbrella:

Tal como está en la foto si te gusta el modelo es acertado, es difícil que el tono del dorado sea uniforme y case con el dorado de los indices , como en este caso que se ven iguales y del mismo estilo .

Lo arriesgado es elegir otras agujas y que luego se vean detalles que en este caso no se dan.

Así que entre que el reloj es bonito y está bien equipado para que arriesgar?

Edito: después de leer la opinión del compañero sobre la originalidad, ahora ya me entran dudas sinceramente, es lo que tiene el desconocimiento

Última edición:
Buenos días Julius1022,

A riesgo de meterme dónde nadie me llama, si lo que buscas es un reloje totalmente original, yo pasaría de largo ya que en mi opinión, la esfera es repintada (fijate en la S) y el precio del reloj (si es el de Wallapop) no es precisamente barato. Te adjunto una imagen de uno mío, un 267 Seamaster original con agujas dauphines.

Ver el archivos adjunto 825917

Hola tu opinión es totalmente cierta No dudo que sea restaurado como dices , pero diferencias entre ellos hay y bastantes.

Última edición:
Hola tu opinión es totalmente cierta No dudo que sea restaurado como dices , pero diferencias entre ellos hay y bastantes.

Sí, tienen diferencias ya que no se trata de la misma versión ;-), el mío lo pongo por el tema de como quedan las manecilla y para que vea la diferencia en la S, es un Seamaster 267 CK2937-5 de 1959, el que nos presenta Julius1022 se supone que es un Seamaster 268 CK14389 que Omega empezó a producir al año siguiente según su base de datos:
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-omega-ck-14389

Última edición:
Gracias a todos por vuestro comentarios, la verdad es que estuve buscando diales de seamaster por que tenía esa duda, y los he visto con los dos tipos de S, es más común la S que ha puesto Kesar, pero si que es verdad que la otra también, sobre todo en el seamaster 30 y en otros modelos de la época con 268. Aquí os dejo unas fotos. Gracias de nuevo a todos y un saludo.

omega-vintage-seamaster-30-st-125-0007-list.jpg

dba5b47c-e400-4404-983e-9448cd850c67.jpg

181732_13_medium.jpg

P7077036%2B(Copiar).JPG

tumblr_oz6g3kwoSv1tk4f1vo2_500.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

También puede que alguna de las que he puesto sea repintada.....

Última edición:
Gracias a todos por vuestro comentarios, la verdad es que estuve buscando diales de seamaster por que tenía esa duda, y los he visto con los dos tipos de S, es más común la S que ha puesto Kesar, pero si que es verdad que la otra también, sobre todo en el seamaster 30 y en otros modelos de la época con 268. Aquí os dejo unas fotos. Gracias de nuevo a todos y un saludo.

También puede que alguna de las que he puesto sea repintada.....

Hola Julius1022,
Tienes razón :ok::, la S redondeada también forma parte de la tipografía de los Seamaster, tengo estos otros que la llevan ;-)

WP_20161116_14_43_51_Pro.webp
Seamaster.webp
Pero hasta dónde yo sé, me puedo equivocar que todos los días se aprende :D, esta se empezó a utilizar de mediados de los años 60 en adelante y el reloj que presentas es de 1962, por lo que sería anterior al cambio de tipografía y le corresponde la S identica a la del mío...

Omega varió más la "S" de seamaster que sus propios modelos. O casi, je,je,je.

Buenas Kesar, los relojes que he puesto en las fotos algunos son anteriores al 62, el negro el primero por ejemplo según el anuncio es del 55, el tercero es del 62, el cuarto del 61. Eso es lo que pone en los anuncios.......otra cosa es que sea verdad, desconozco desde cuando se utiliza la S más redondeada en los seamaster. Gracias de nuevo por tus comentarios, habrá que seguir indagando. Un saludo.

Gracias casiná por tus comentarios y tus conocimientos en Omega, por cierto al final se quedan las manos como están en las fotos, o eso creo por que no he vuelto a hablar con el vendedor. Un saludo

Esa esfera está claramente repintada, otra cosa es que guste, sobre gustos...

Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk

Buenas Kesar, los relojes que he puesto en las fotos algunos son anteriores al 62, el negro el primero por ejemplo según el anuncio es del 55, el tercero es del 62, el cuarto del 61. Eso es lo que pone en los anuncios.......otra cosa es que sea verdad, desconozco desde cuando se utiliza la S más redondeada en los seamaster. Gracias de nuevo por tus comentarios, habrá que seguir indagando. Un saludo.

Lo importante es que te guste y te encaje el precio :ok::

De los relojes que has puesto, el primero es de la pagina de Omega y se empezó a producir en 1962 lo cual no significa que la imagen sea de 1962 :
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-30-st-125-0007
Cómo tampoco la imagen que aparece en el modelo que te interesa, un CK 14389 se parece al del anuncio:
https://www.omegawatches.com/es/watch-omega-seamaster-omega-ck-14389

omega-vintage-seamaster-omega-ck-14389-list.webp
No hay que fiarse demasiado de lo que aparece en la base de datos de la web de Omega, hay bastantes cosas "raras"

El segundo, el negro, tiene la esfera repintada, asi que ni lo comento, el 3 es un CK14389 correcto y tiene la S sin redondear, está correctamente datado en la web, entre 1959 y 1960

181732_05_medium.webp
El siguiente es un modelo cuanto menos extraño, por lo que veo es un CK2990 que tendría que contener un Ranchero aunque por ahí se ven muchos Seacheros que no tienen un origen claro, al parecer algunos importadores acabaron cambiando esferas de Rancheros por otras marcadas Seamaster porque el Ranchero en su momento no fué un exito de ventas...Yo lo pondría en cuarentena, pero solo es mi opinión.

En mi opinión, los 2 últimos tienen las esferas repintas, el primero es bastante bonita pero las distancias entre las marcas de los minutos y los indices no encajan adecuadamente, unos tienen más espacio y otros menos, a eso se suma que las letras no so regulares, fijate como el texto Omega es más grueso en su parte alta. A pesar de todo me parece un trabajo bastante digno.

g48hG29PrcVMWzDWWH8sd9xFUW8KZX.webp
El último es una chapuza a mi entender.

Con todo, lo importante, es lo que te comentaba al principio, si te gusta a por él :ok::

Manolo tienes más razón que un santo, gracias a Omega y su "variada" producción podemos disfrutar de largas charlas, solo falta la cervecita :Cheers:

Última edición:
Gracias Kesar, un análisis preciso de todos los expuestos, el reloj me gusta, lo que no me gusta es me engañen, es un vendedor al que le he comprado alguna cosa y en principio me daba bastante confianza. Hablaré con él, gracias de nuevo.

Perdonad si digo una tontería o me dejo engañar por la foto. Julius, ese Omega que te ofrecen ¿no tiene aro de minutos? Yo no lo aprecio en las fotos y me parecería rarísimo. No soy para nada un conocedor de Omega y lo mismo estoy equivocado.

Atrás
Arriba Pie