• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Longines Avigation Bigeye, Sinn 103 ST y Damasko DC70.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Obaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De las opciones para mi el Longines

• Me gusta
Reacciones: Obaba
Sin estéticamente me gusta más.

• Me gusta
te recomiendo que eches un vistazo a los Hamilton Intra Matic también,

son muy bonitos!

• Me gusta
Entre los propuestos, por estética y calibre, el Longines.

• Me gusta
Por complicarte un poco la elección: si buscas un reloj alemán considera el Tutima Flieger Airport: Calibre 310 base Valjoux 7750, y ... 20 Atm.

tutimaa.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, luismiguel, Obaba y 2 más
Longines sería mi elección, y si fuera para mi, sería el tercer Longines, lo cual no me importaría lo más mínimo.

• Me gusta
Del Longines no me gusta el subdial sobredimensionado, del Damasco nada , y el Sinn me encanta. Pero te tiene que gustar a ti. Por cierto, el Tutima que ha presentado el compañero Cuántico me parece espectacular.

• Me gusta
Compra el q te guste, da igual q sea alemán, chino, crono..... ya es difícil acertar comprando el q a uno le gusta, cuanto más si no
A mi personalmente me gusta el Sinn

• Me gusta
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones. :Cheers: Os aseguro que están siendo de gran ayuda, además para descubrir cosas como los Tutima (gracias @Cuantico), que no los conocía...
La verdad es que sigo con la duda del Longines y el Sinn sobre todo, pero el hecho de haber podido probarme uno (y que me haya gustado) y no poder hacerlo con el otro, creo que puede condicionar bastante la elección final.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Cuantico
El longines me encanto. Tambien el hamilton intramatic me ha gustado muchisimo!

• Me gusta
Damasko lo descarto ya en esa comparativa
El dial me gusta más el de Longines, pero los pulsadores me parece que han de ser algo más incómodos que los de Sinn.
El dial me gusta algo menos, pero en conjunto Sinn me parece el mejor de los 3.

• Me gusta
Mi voto para el Big Eye.
Me parece precioso

• Me gusta
Sin ninguna duda el Big Eye

• Me gusta
Yo me quedaría con el Longines, como alternativa me gusta el Hamilton Intramatic.

Para gastarme dinero, prefiero relojes de marca mas conocida y estetica intemporal.

• Me gusta
Entre esos, Longines de cabeza

• Me gusta
Otro voto mas para el Longines

• Me gusta
A mí es que el Big Eye me parece un relojazo de otro nivel.
Lo tendría clarísimo.

• Me gusta
Yo me quedaba el longines. El sinn me parece que tiene una esfera menos limpia.

• Me gusta
Yo voto por el Big eye, me encanta.

• Me gusta
Yo tengo el Big Eye así que que te voy a decir...

Estéticamente me gusta más que las otras opciones, y por calibre también está un escalón por encima. Para mi la marca también es otro plus aunque esto es más subjetivo.

En cuanto a comodidad, yo que soy de muñeca fina lo llevo muy muy cómodo y el diseño de la caja lo han hecho de forma que disimule el grosor. Lo dicho, que no podría recomendarte otro que no sea el Longines...

• Me gusta
Otro voto mas para el Longines, por sus formas que dan sensación de robustez y que parece un diseño del que no te cansas. Y el azul me parece una pasada.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie