• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Longines Avigation Bigeye, Sinn 103 ST y Damasko DC70.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Obaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me quedaría el Sinn.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Obaba
Pués si eres cuidadoso haces muy bién en primar la estética, pa duro un Casio...

A mi me gusta el Damasko, de Sinn sería el 356 que te han comentado, y el Longines ni fu ni fa, pero si te lo has probado y te gusta mucho ese es el tuyo, y cómo ya te han dicho hace pareja con el LD.

Por proponerte algo, pués otro alemán (Max Bill).

reloj-max-bill-chronoscope-027-450100-junghans.jpg

Aunque quizá sea demasiado opuesto a la primera idea que tenías.

Y hablando de estética pués un Nivada que son bién guapos...

1448_Nivada-Grenchen-revival_2020-medium.jpg

Última edición:
  • Me gusta
El Sinn, y entre muchas otras razones, por esta: lleva brazalete, en lugar de una simple piel. 👍🏼

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Obaba
De esos 3 que propones me quedo con Longines y después el Sinn

• Me gusta
Alemán, crono y aviador. Medidas comedidas. Precio razonable.
mood2.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Obaba, ira1cundo y 1 persona más
El big eye con los ojos cerrados! Reloj precioso precioso. Tambien podrias mirar algun stowa chrono flieger,aunque por el pre io yo me tirava al big eye

• Me gusta
Ese Bigeye es el que más me gusta por estética y por movimiento.

• Me gusta
El Sinn, y entre muchas otras razones, por esta: lleva brazalete, en lugar de una simple piel. 👍🏼
Hola @Tazio. Gracias por el apunte. Cierto, el tema del brazalete suele ser siempre algo a considerar. Aunque como casi todos mis relojes hasta ahora -la mayoría son divers- lo llevan (incluyo la milanesa del LD en esta categoría), creo que para un crono de aviador este tema no es tan decisivo, al menos para mí y en este momento. Digo de momento porque seguiré madurando la toma de decisión y esto puede cambiar, jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Hola @Tazio. Gracias por el apunte. Cierto, el tema del brazalete suele ser siempre algo a considerar. Aunque como casi todos mis relojes hasta ahora -la mayoría son divers- lo llevan (incluyo la milanesa del LD en esta categoría), creo que para un crono de aviador este tema no es tan decisivo, al menos para mí y en este momento. Digo de momento porque seguiré madurando la toma de decisión y esto puede cambiar, jajaja.
Estoy de acuerdo con lo que expones, camarada Obaba.
De todos modos hace años que descarto cualquier reloj que no disponga de brazalete. Para mi forma parte integral del reloj y le añade un valor intrínseco, a pesar de que luego se lo quites y le montes una correa del tipo que sea (que no es mi caso, porque no trasteo los relojes y los llevo siempre con brazalete).

• Me gusta
A mi me gusta el Sinn.

• Me gusta
De esos tres el Bigeye, pero si ya tienes el Legend Diver...

• Me gusta
Me encanta el Damasko, con el calibre emulando los cronógrafos centrales de Lemania. Cómo dices, el más técnico, además de la caja arenaza, creo que también resistente a un campo magnético de 1.000 Gauss. Damasko tiene muy buena fama en cuanto al cuidado y mejora de calibres. Pero como a tí, también me deja frío en no poder probármelo.

Si la ausencia de fecha para ti no es un problema, cogería el Big Este. Es precioso, y tiene un calibre excelente.

• Me gusta
De los tres, para mi el que tiene mas estética y funcionalidad de piloto es el Sinn.

• Me gusta
como marca prefiero el Sinn

por estética me gusta más el Bigeye

• Me gusta
Me gusta mucho más el Big Eye, más exclusivo. El Sinn está guapo también y el Damasko, no lo conocía pero no me gusta nada.

• Me gusta
Me gusta más el Longines.
Números grandes, legibles y esfera menos recargada.
La opción en azul también es muy bonita.
La esfera del Sinn la veo un pelin recargada.
Otra opción es el Sinn 103 Classic 12 con un dial, para mi gusto mas equilibrado y bello.
Quizas su grosor de 17 mm sea un hándicap.
Foto de la red

SINN_103Klassik12_F_LBRindAlliSW.webp

• Me gusta
Reacciones: Dhani, IVANON y Obaba
Me gusta más el Longines.
Números grandes, legibles y esfera menos recargada.
La opción en azul también es muy bonita.
La esfera del Sinn la veo un pelin recargada.
Otra opción es el Sinn 103 Classic 12 con un dial, para mi gusto mas equilibrado y bello.
Quizas su grosor de 17 mm sea un hándicap.
Foto de la red

Ver el archivos adjunto 2343757
Precioso...pero la verdad es que es una edición limitada a 600 unidades y aparece como "sold out" en la web de Sinn. Creo que me quedo en esta marca con el 103 ST, con su plexi y fondo ciego.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Sin brazalete no hay paraíso.

• Me gusta
Precioso...pero la verdad es que es una edición limitada a 600 unidades y aparece como "sold out" en la web de Sinn. Creo que me quedo en esta marca con el 103 ST, con su plexi y fondo ciego.

Es un pena que sea una edición tan limitada.
Un reloj tan bonito reedición 60 aniversario del Sinn 103B, también muy bello, merecería una tirada bastante más larga.
Acertarás con el que elijas.

• Me gusta
Si seria para mi Longines o Sinn y entre estos dos, no se, tendría que verlos en vivo.

• Me gusta
El BIG EYE, pero no el nuevo con azul/negro, mas caro y un paso atras, tiene que ser negro todo.

• Me gusta
Yo sin duda apostaría por el Longines,

• Me gusta
Me quedaría con el Longines

• Me gusta
Me gusta más Longines, suerte con la elección!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie