• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre Longines Avigation Bigeye, Sinn 103 ST y Damasko DC70.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Obaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Obaba

Obaba

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros y Feliz día de Navidad.

Llevaba un tiempo (bastante) pensando en añadir a mi caja un reloj alemán, dudando entre Sinn y Damasko principalmente, ya que mi idea inicial era la de tener un reloj con la caja endurecida (el tegimentado de Sinn o el "ice hardening" de Damasko) y que aguantase cualquier tipo de "maltrato".

Sin embargo -el ser paciente tiene sus ventajas-, me he dado cuenta que no necesito eso realmente (acabo cuidando mucho mis relojes, hasta los Casio batalleros, y tampoco realizo actividades de riesgo con ellos; paseos en moto o por la montaña como mucho) y lo que de verdad me apetecería en estos momentos para dejar la caja tranquila por una temporada es un cronógrafo de estética flieger o piloto. Tengo algún cronógrafo (Camel Trophy y Breitling J-Class de mi padre), pero son de cuarzo, así que sería mi primer cronógrafo automático. Y esa estética de piloto me encanta, además no tengo ningún reloj de esas características.

Y ahí es donde he estado buscando, marcándome las siguientes condiciones:

* Presupuesto máximo de más o menos 2.500€ (y nuevo, me gustaría estrenarlo yo),
* Diámetro máximo 40-41mm con una distancia de asa a asa (lug to lug) inferior a 50mm.

Con estas premisas, de momento he acotado la búsqueda a esta terna de relojes que os expongo a continuación (también he mirado el Hanhart 417 ES, pero lo he descartado de la elección final):

Longines Avigation Bigeye (imagen de internet):

longines-watch-front-collection-the-longines-avigation-bigeye-l2-816-4-53-2-800x1000.jpg

Sinn 103 ST (imagen de internet):

bc99191da30a17d0fb7327f0e7d61ec5.jpg

Damasko DC 70 (imagen de internet):

72side.jpg

El Damasko es el más "técnico" y digamos simple en su diseño (no tiene segundero al uso, es un crono central, pero es una solución atractiva a mi juicio), y en este caso está hecho de un acero normal con una capa adicional para endurecerla. No está endurecida la caja completa "per se" con el ice-hardening. No sé si me sé explicar...

El Sinn me atrae mucho por su estética y la marca en sí, pero el cambio de calibre que han efectuado hace relativamente poco (del Valjoux 7750 a un Concepto del que no sé nada) y el hecho -al igual que el Damasko- de no poder ni verlo ni probármelo (en Iguana Sell cada vez que miro no lo tienen en stock para poder acercarme a verlo), hace que sea algo escéptico. Sería una compra a ciegas, que hablando de esas cantidades, me deja un poco dubitativo.

Finalmente, el Longines sí me lo he podido probar y me encanta, su diseño y cómo me queda. Además por lo que he leído el calibre está muy bien. Pero el hecho de tener ya un Legend Diver de la misma marca (con el que estoy muy contento, eso sí) y que poder adquirir un reloj de una marca alemana es una idea que me atrae también (teniendo ya rusos, japoneses y suizos), me frena un poco a la hora de decidirme por él sin más.

Así que, además de pediros mil perdones por la extensión de esta consulta, os pregunto: ¿Cuál os gusta más y por qué? ¿Alguna alternativa que se me escape? Seguiré meditando, pero mi idea sería cerrar este tema en el año entrante.

Muchas gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Mercier11, jimmynashville y 1 persona más
Pues entre los que muestras el que más le gusta es el Longines ☺️

• Me gusta
Reacciones: Obaba
A mi me molan los tres. Pero el sinn el que más

• Me gusta
El BigEye de calle. Aparte de ser un icono, tiene unos acabados de alto nivel y un diseño muy bonito (al menos para mí), y un calibre L688 cronógrafo de rueda de pilares bastante fiable.
De hecho fue ganador en el 2017 de premio en el Grand Prix D´Horlogerie de Geneve. Y eso ya son palabras mayores.
Y encima ya te lo has probado y te ha encantado tanto en diseño como en lo bien que te queda.
Qué ya tienes otro Longines, un Legend Diver además, pues que suerte poder tener dos para controlar los mares con uno y el cielo con otro.
Para mí no hay color (aparte que para mí el ser suizo sobre alemán sigue siendo un plus, pequeñito pero sigue ahí…).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, chamarilero, Serge y 3 más
De los que planteas el Big Eye, pero te propongo que exhes un vistazo al sinn 358, es una estética mas parecida al Longines y no repetirias marca.

E623EBA7-1EBA-441A-8575-D6703827932C.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Obaba y ira1cundo
A mí en ese presupuesto, el Longines me parece una compra maestra, por calibre, tamaño y estética, me encanta.

Y ya el azul de titanio (qué sea de este metal me echa un poco para atrás) me parece sublime, un reloj muy singular. Sube un poco pero quizá con descuentos pueda cuadrarte.

5FE1D276-9541-4E1A-8806-1E74423CCD5B.webp

2BB2D62B-FD02-4714-9BB2-8373A904007D.webp

A1DDA8BE-6A8C-4192-A399-FFB8424A8108.webp

(Fotos de la red)

En cualquier caso, para mi gusto el Longines.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Alfredo BRB, jdiaz26 y 1 persona más
Solo he podido probar el BigEye pero me pareció un relojazo. En caso de que no la conozcas te sugeriría que pruebes la serie Spirit, sería mi elección personal si estuviese buscando algo en esas líneas.

• Me gusta
Yo me quedaría con el Sinn sin dudar, tal vez para un uso mas elegante el Longines, el Damasko no me gusta nada.

• Me gusta
Buenas tardes compañeros y Feliz día de Navidad.

Llevaba un tiempo (bastante) pensando en añadir a mi caja un reloj alemán, dudando entre Sinn y Damasko principalmente, ya que mi idea inicial era la de tener un reloj con la caja endurecida (el tegimentado de Sinn o el "ice hardening" de Damasko) y que aguantase cualquier tipo de "maltrato".

Sin embargo -el ser paciente tiene sus ventajas-, me he dado cuenta que no necesito eso realmente (acabo cuidando mucho mis relojes, hasta los Casio batalleros, y tampoco realizo actividades de riesgo con ellos; paseos en moto o por la montaña como mucho) y lo que de verdad me apetecería en estos momentos para dejar la caja tranquila por una temporada es un cronógrafo de estética flieger o piloto. Tengo algún cronógrafo (Camel Trophy y Breitling J-Class de mi padre), pero son de cuarzo, así que sería mi primer cronógrafo automático. Y esa estética de piloto me encanta, además no tengo ningún reloj de esas características.

Y ahí es donde he estado buscando, marcándome las siguientes condiciones:

* Presupuesto máximo de más o menos 2.500€ (y nuevo, me gustaría estrenarlo yo),
* Diámetro máximo 40-41mm con una distancia de asa a asa (lug to lug) inferior a 50mm.

Con estas premisas, de momento he acotado la búsqueda a esta terna de relojes que os expongo a continuación (también he mirado el Hanhart 417 ES, pero lo he descartado de la elección final):

Longines Avigation Bigeye (imagen de internet):

Ver el archivos adjunto 2343598

Sinn 103 ST (imagen de internet):

Ver el archivos adjunto 2343599

Damasko DC 70 (imagen de internet):

Ver el archivos adjunto 2343601

El Damasko es el más "técnico" y digamos simple en su diseño (no tiene segundero al uso, es un crono central, pero es una solución atractiva a mi juicio), y en este caso está hecho de un acero normal con una capa adicional para endurecerla. No está endurecida la caja completa "per se" con el ice-hardening. No sé si me sé explicar...

El Sinn me atrae mucho por su estética y la marca en sí, pero el cambio de calibre que han efectuado hace relativamente poco (del Valjoux 7750 a un Concepto del que no sé nada) y el hecho -al igual que el Damasko- de no poder ni verlo ni probármelo (en Iguana Sell cada vez que miro no lo tienen en stock para poder acercarme a verlo), hace que sea algo escéptico. Sería una compra a ciegas, que hablando de esas cantidades, me deja un poco dubitativo.

Finalmente, el Longines sí me lo he podido probar y me encanta, su diseño y cómo me queda. Además por lo que he leído el calibre está muy bien. Pero el hecho de tener ya un Legend Diver de la misma marca (con el que estoy muy contento, eso sí) y que poder adquirir un reloj de una marca alemana es una idea que me atrae también (teniendo ya rusos, japoneses y suizos), me frena un poco a la hora de decidirme por él sin más.

Así que, además de pediros mil perdones por la extensión de esta consulta, os pregunto: ¿Cuál os gusta más y por qué? ¿Alguna alternativa que se me escape? Seguiré meditando, pero mi idea sería cerrar este tema en el año entrante.

Muchas gracias.
Buenas tardes compañero, yo soy muy de Sinn y de Longines. Tengo un Sinn 356 con el que estoy muy contento y que te aconsejaría sin dudar… Pero es que ese Longines es muuuuuy bonito, me dejas en duda la verdad. Te dejo una foto de mi 356 por si te ayuda:

FCA2FA91-E7BE-4C77-9537-4EF84EC14BD3.webp

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Mercier11 y Obaba
No tengas ninguna duda, el longines

• Me gusta
Bajo mi punto de vista tambien iria a por el Longines Big eye. Me parece el mas bonito de los tres. Como dice algún compañero miraria si pudiese en tu caso el azul titanio por si lo pudieses conseguir dentro de tus limites. Un saludo!

• Me gusta
Yo me quedo con el Damasko, es de lejos el más especial de los tres. De ir por algo más normal elegiría el Longines.

• Me gusta
El Hamilton American no es exactamente de piloto, pero es de los mejores cronos por 2k y de 40mm. De piloto estan los Khaki aviation, pero son de 44mm

1640445720848.webp

1640445803899.png

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Obaba
El sinn navitimer es de 41mm pero se sube un pelin d precio (3k).

1640446150290.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, IVANON, Alfredo BRB y 1 persona más
Stowa flieger crono 41mm. 2200€. Marca alemana
1640446397783.jpeg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Motortrek y Obaba
Me quedaría con el Longines, creo que es un reloj que da mucho por el precio: calibre y estética.

• Me gusta
El Longines es el más bonito, por no entrar en detalles técnicos que, probablemente me llevaran a elegir el Longines nuevamente.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Obaba
Por estética el Sinn, pero por calibre, el Longines
Optaría por el Longines, finalmente

• Me gusta
Primera opción el Longines ,segunda el Sinn, el Damasko no me gusta.

• Me gusta
De los que planteas el Big Eye, pero te propongo que exhes un vistazo al sinn 358, es una estética mas parecida al Longines y no repetirias marca.

Ver el archivos adjunto 2343613

A mí en ese presupuesto, el Longines me parece una compra maestra, por calibre, tamaño y estética, me encanta.

Y ya el azul de titanio (qué sea de este metal me echa un poco para atrás) me parece sublime, un reloj muy singular. Sube un poco pero quizá con descuentos pueda cuadrarte.

Ver el archivos adjunto 2343623
(Fotos de la red)
Estos son los que me encantan.

• Me gusta
Reacciones: caik76 y Obaba
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.
De momento parece que gana el Longines...
@jdortega, entre la pedazo colección que tienes creo recordar que te he visto el Longines, así que algo bueno tiene que tener ese reloj...;-)
Echaré un vistazo a la propuesta de @Aldrin sobre el Stowa, no había mirado sus cronos hasta ahora (sí los flieger tipo A en su momento). Gracias.
En cuanto a otros modelos de Sinn o Hamilton que me sugerís, os lo agradezco, pero dentro de Sinn creo que sería "sí o sí" el 103 ST, es el que más me llama la atención. Y el Hamilton me gusta pero no es exactamente lo que busco.
El Avigation Bigeye de titanio no lo contemplo, la verdad, me quedo con la versión en acero.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Aldrin
Longines sin dudarlo

• Me gusta
De los que muestras el que más me gusta es el Sinn, ninguno de los otros dos me dice demasiado y eso que Longines es una marca que me gusta mucho. En cuanto a la maquinaria no puedo ayudarte mucho...

• Me gusta
De los 3 que propones el Longines es el que mas me tira estéticamente. Visto que te gusta el Damasko no has barajado otras opciones de Sinn similares a este como el Sinn 556 o, salvando las distancias, el 856 UTC?

• Me gusta
De los 3 que propones el Longines es el que mas me tira estéticamente. Visto que te gusta el Damasko no has barajado otras opciones de Sinn similares a este como el Sinn 556 o, salvando las distancias, el 856 UTC?

Hola @skruul,
Gracias por tu sugerencia.
La verdad es, como os expongo más arriba, que empecé mirando los Sinn y Damasko atraído precisamente por sus tecnologías especiales, pensando en relojes-herramienta. Pero esa visión ha cambiado y lo que busco es un crono, basado ahora más bien en la estética y calibre que en su capacidad de aguantar trato duro...

Atrás
Arriba Pie