Obaba
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros y Feliz día de Navidad.
Llevaba un tiempo (bastante) pensando en añadir a mi caja un reloj alemán, dudando entre Sinn y Damasko principalmente, ya que mi idea inicial era la de tener un reloj con la caja endurecida (el tegimentado de Sinn o el "ice hardening" de Damasko) y que aguantase cualquier tipo de "maltrato".
Sin embargo -el ser paciente tiene sus ventajas-, me he dado cuenta que no necesito eso realmente (acabo cuidando mucho mis relojes, hasta los Casio batalleros, y tampoco realizo actividades de riesgo con ellos; paseos en moto o por la montaña como mucho) y lo que de verdad me apetecería en estos momentos para dejar la caja tranquila por una temporada es un cronógrafo de estética flieger o piloto. Tengo algún cronógrafo (Camel Trophy y Breitling J-Class de mi padre), pero son de cuarzo, así que sería mi primer cronógrafo automático. Y esa estética de piloto me encanta, además no tengo ningún reloj de esas características.
Y ahí es donde he estado buscando, marcándome las siguientes condiciones:
* Presupuesto máximo de más o menos 2.500€ (y nuevo, me gustaría estrenarlo yo),
* Diámetro máximo 40-41mm con una distancia de asa a asa (lug to lug) inferior a 50mm.
Con estas premisas, de momento he acotado la búsqueda a esta terna de relojes que os expongo a continuación (también he mirado el Hanhart 417 ES, pero lo he descartado de la elección final):
Longines Avigation Bigeye (imagen de internet):
Sinn 103 ST (imagen de internet):
Damasko DC 70 (imagen de internet):
El Damasko es el más "técnico" y digamos simple en su diseño (no tiene segundero al uso, es un crono central, pero es una solución atractiva a mi juicio), y en este caso está hecho de un acero normal con una capa adicional para endurecerla. No está endurecida la caja completa "per se" con el ice-hardening. No sé si me sé explicar...
El Sinn me atrae mucho por su estética y la marca en sí, pero el cambio de calibre que han efectuado hace relativamente poco (del Valjoux 7750 a un Concepto del que no sé nada) y el hecho -al igual que el Damasko- de no poder ni verlo ni probármelo (en Iguana Sell cada vez que miro no lo tienen en stock para poder acercarme a verlo), hace que sea algo escéptico. Sería una compra a ciegas, que hablando de esas cantidades, me deja un poco dubitativo.
Finalmente, el Longines sí me lo he podido probar y me encanta, su diseño y cómo me queda. Además por lo que he leído el calibre está muy bien. Pero el hecho de tener ya un Legend Diver de la misma marca (con el que estoy muy contento, eso sí) y que poder adquirir un reloj de una marca alemana es una idea que me atrae también (teniendo ya rusos, japoneses y suizos), me frena un poco a la hora de decidirme por él sin más.
Así que, además de pediros mil perdones por la extensión de esta consulta, os pregunto: ¿Cuál os gusta más y por qué? ¿Alguna alternativa que se me escape? Seguiré meditando, pero mi idea sería cerrar este tema en el año entrante.
Muchas gracias.
Llevaba un tiempo (bastante) pensando en añadir a mi caja un reloj alemán, dudando entre Sinn y Damasko principalmente, ya que mi idea inicial era la de tener un reloj con la caja endurecida (el tegimentado de Sinn o el "ice hardening" de Damasko) y que aguantase cualquier tipo de "maltrato".
Sin embargo -el ser paciente tiene sus ventajas-, me he dado cuenta que no necesito eso realmente (acabo cuidando mucho mis relojes, hasta los Casio batalleros, y tampoco realizo actividades de riesgo con ellos; paseos en moto o por la montaña como mucho) y lo que de verdad me apetecería en estos momentos para dejar la caja tranquila por una temporada es un cronógrafo de estética flieger o piloto. Tengo algún cronógrafo (Camel Trophy y Breitling J-Class de mi padre), pero son de cuarzo, así que sería mi primer cronógrafo automático. Y esa estética de piloto me encanta, además no tengo ningún reloj de esas características.
Y ahí es donde he estado buscando, marcándome las siguientes condiciones:
* Presupuesto máximo de más o menos 2.500€ (y nuevo, me gustaría estrenarlo yo),
* Diámetro máximo 40-41mm con una distancia de asa a asa (lug to lug) inferior a 50mm.
Con estas premisas, de momento he acotado la búsqueda a esta terna de relojes que os expongo a continuación (también he mirado el Hanhart 417 ES, pero lo he descartado de la elección final):
Longines Avigation Bigeye (imagen de internet):
Sinn 103 ST (imagen de internet):
Damasko DC 70 (imagen de internet):
El Damasko es el más "técnico" y digamos simple en su diseño (no tiene segundero al uso, es un crono central, pero es una solución atractiva a mi juicio), y en este caso está hecho de un acero normal con una capa adicional para endurecerla. No está endurecida la caja completa "per se" con el ice-hardening. No sé si me sé explicar...
El Sinn me atrae mucho por su estética y la marca en sí, pero el cambio de calibre que han efectuado hace relativamente poco (del Valjoux 7750 a un Concepto del que no sé nada) y el hecho -al igual que el Damasko- de no poder ni verlo ni probármelo (en Iguana Sell cada vez que miro no lo tienen en stock para poder acercarme a verlo), hace que sea algo escéptico. Sería una compra a ciegas, que hablando de esas cantidades, me deja un poco dubitativo.
Finalmente, el Longines sí me lo he podido probar y me encanta, su diseño y cómo me queda. Además por lo que he leído el calibre está muy bien. Pero el hecho de tener ya un Legend Diver de la misma marca (con el que estoy muy contento, eso sí) y que poder adquirir un reloj de una marca alemana es una idea que me atrae también (teniendo ya rusos, japoneses y suizos), me frena un poco a la hora de decidirme por él sin más.
Así que, además de pediros mil perdones por la extensión de esta consulta, os pregunto: ¿Cuál os gusta más y por qué? ¿Alguna alternativa que se me escape? Seguiré meditando, pero mi idea sería cerrar este tema en el año entrante.
Muchas gracias.
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