• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Explorer II y PAM 111 ?

  • Iniciador del hilo roquecalleja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
sinceramente, creo que has acertado. Yo tuve una duda parecida y elegí el 111
 
  • #28
Buena decisión, cuando ahorres, el Explorer II ;-)
 
  • #29
A estrenar el Pam 111, por supuesto.
 
  • #30
Pero para que te "salgan" los números viendo los precios en que se mueve tienes que comprarlo más cerca de los 2200€ que de los 2500€ para que el precio sea bueno
Sinceramente, he tenido que mirar y remirar el encabezado de tu respuesta para comprobar que es de este año, porque a mí esos precios no me cuadran nada de nada. Y menos en un compraventa. En este foro los relojes vendidos por 2.500 o menos ya son de hace dos veranos o más.
 
  • #31
Evidentemente hablo del precio del anuncio en el FcV, no de cómo se vendieron, pues eso nunca lo sabré.
 
  • #32
Hola blinky,

al final te pasará como a la inmensa mayoría de nosotros (transtornados por CRI :-P). Cuando por fin hayas conseguido el reloj que se te pone entre ceja y ceja (ya sea el 111, Explorer, Big Bang, o la que sea) al poco éste dejará de tener ese atractivo inicial y pasrá a un segundo plano para fijar tus miras en otra pieza que se constituirá en objeto de deseo y que no pararás hasta tenerla en tu muñeca. Esto se repetirá una y otra vez y llegará el momento que tendrás que vender para poder comprar nuevamente la pieza codiciada (si es que no eres rico, claro).

Así que, si dudas entre esos dos (111 ó Explorer II) y según mi experiencia, compra el que quieras porque tarde o temprano TAMBIÉN TE HARÁS CON EL QUE NO ELIJAS AHORA :laughing1: :laughing1: :laughing1: .

Mucha suerte :Cheers:
 
  • #33
No quise intervenir hasta que hubieses tomado tu decisión. El Explorer II y el Pam 111, son dos de mis relojes preferidos. Tengo un 111 desde hace años y cada día me parece más bonito. El Explorer es uno de mis futuribles y posiblemente sea el Rolex que más me gusta.
Creo que cualquiera de las dos opciones eran buenas. Pero si me tengo que decidir entre un 111 nuevo y un Explorer del 2001,al mismo precio, tengo claro que me decanto por el pam. Es más, no tengo nada claro que un 111 se devalue con los años más que un 111. Mi Panerai tiene 5 ó 6 años y si lo vendo hoy mismo, te aseguro que no perdería dinero.
 
  • #34
Que me corrija alguien si me equivoco, pero el Explorer II sigue en catálogo, al menos en el que me han dado hace un par de meses en un CO.
Hata el año que viene entonces no se descatalogará tras la entrada del nuevo, aunque con estos de Rolex nunca se sabe...
Insisto, si no me equivoco.

Por lo demás, trinca el que más te guste...
 
  • #35
U


Completamente de acuerdo:ok:: son totalmente diferentes y al final tu decides. Personalmente me quedo sin duda alguna con el PAM :drool: por ahi dicen que son paelleras, pero a mi los Rolex me parecen pequeños :umbrella:

Yo propongo otro PAM, el 351, pero siempre para gustos y a lo mejor se te va de presupuesto.

Un saludo.:bye:
 
  • #36
PAM sin pensarlo dos veces ;)
Aunque que conste que no soy muy forofo de Rolex..
Un saludo y suerte con la elección!!!
 
  • #37
Si por ahora es "el reloj" me quedaría con el Explorer. En mi opinión los PAM no son para todos los días y/u ocasiones dado su tamaño.
 
  • #38
entre estos dos casos, aunque no soy paneristi, elegiría el PAM. el explorer no me mola mucho...
 
  • #39
Optaste por la opción que elegiría, el 111.

Muchas felicidades, te llevas una gran pieza y uno de los más queridos por los Paneristis :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie