• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos true GMT BBB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nefta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nefta

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Ya me presenté por aquí hace aproximadamente un año, y os trasladaba una duda con miras a comprar mi primer automático de calidad, que terminó siendo, gracias a vuestros comentarios, un Seiko Sumo verde. Con eso daba el pistoletazo oficial a una afición que ha ido en aumento, hasta ese momento no tenía más que algún cuarzo mal comprado (marcas de diseño de quien no tiene ni idea) y tres automáticos chinos.

Desde entonces mucho he aprendido por aquí, y poco he posteado. En este año a mi caja ha llegado aquel Seiko Sumo, un Hamilton Khaki, un Phoibos Delphinos, mi adorado Longines Máster Collection Chrono, un Citizen Tsuyosa small seconds y por último, un Glycine combat Sub 39mm. Colección dispar, como veis, pero con la que estoy muy cómodo.

El caso es que me encantaría tener un buen GMT. Hay limitaciones económicas, lógicamente, después de darle muchas vueltas, he reducido los candidatos a dos, aunque sobra decir que tengo muchísimo por aprender, y es posible que me esté dejando algún modelo sin considerar, con lo que estaría más que agradecido si recomendáis cualquier otro.

Los dos modelos que me gustan son

• Citizen Series 8 GMT
  • 1753571247225.webp
  • Certina DS Action GMT
  • 1753571187042.webp
Del citizen me llaman la atención sus formas, su calibre, el armis integrado… Me echa un poco para atrás que no sea un diver, relojes por los que siento cierta predilección, y que no tenga micro ajuste el armis, pero cuestiones menores.

Del Certina, más allá del estilo que me encanta, me gusta mucho la marca. Quisiera tener un Powermatic 80 y siento, francamente, que es distinto gastar mil euros largos en un Certina que en un Citizen. Posiblemente esto sea una tontería, pero me parece que me llevo algo mejor, o cuando menos, más prestigioso.

El tercero en discordia, que la verdad es que me encanta, pero ya se me empieza ir de precio, solaparía una marca de la que ya tengo una pieza dado que sería el Seiko Prospex Mar GMT. Me gusta mucho, aunque no quiero prescindir tampoco del Sumo y habría que ir a una edición limitada con otro color de dial, lo que aún lo pone más caro.

SPB381J1

Siento la consulta tan larga, y agradezco, como siempre, cualquier opinión que tengáis al respecto, son de gran ayuda.

Abrazo
Nef

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Ramoncc, Mekanso3710 y 3 más
Certina.

• Me gusta
Reacciones: Nefta
Pues por lo que dices te convence mucho más el Certina, así que a por él. Yo entre esos dos modelos elegiría también el Certina.

• Me gusta
Por como lo planteas parece claro cual prefieres, lánzate al Certina y disfrútalo mucho!

• Me gusta
Gracias a los tres.

Quizás haya sido un poco parcial a la hora de redactarlo, pero de veras que estoy indeciso: a los dos les encuentro muchas virtudes. El Citizen también me gusta mucho, y me hace sentir incómodo que quizás lo que esté decantando la balanza mentalmente sea una cuestión marquista, más que de pura estética o especificaciones.

Última edición:
Si ya tienes uno medio en mente a por el! Aunque yo entre esos tres me quedo con el Series8 sin dudar.
El Seiko es muy atractivo pero en ese precio y lo variables que son los 6R me quedo con el Citizen

• Me gusta
Si ya tienes uno medio en mente a por el! Aunque yo entre esos tres me quedo con el Series8 sin dudar.
El Seiko es muy atractivo pero en ese precio y lo variables que son los 6R me quedo con el Citizen
Y por qué elegirías el Citizen sobre el Certina, te puedo preguntar?

Parece que lo tienes claro. Yo también elegiría el Certina.

• Me gusta
Yo elegiría el Citizen, me parece más original y el Certina más genérico. Además, los que han probado los Series 8 hablan maravillas de ellos.

• Me gusta
Primero felicitarte por la colección que has conseguido, y en un año!!! Que barbaridad.
A mi me gusta más el Certina, y después de lo que te he leído a ti también.

Suerte con la elección, que seguro va a ser la mejor

Un saludo

• Me gusta
A mí siempre me ha encantado los series 8 de Citizen, aunque sí es verdad que más de 1000€ por un Citizen no es fácil de soltar.

El calibre del Certina es un buen calibre y bien contrastado.

Yo me ser algo más diferente me quedaría con el Citizen, aunque a ti te veo cierta predisposición por el Certina.

Una duda que me surge… a qué te refieres cuando dices que el Citizen no es un diver??

• Me gusta
Por cierto… vaya colección más apañá te has agenciado en el último año!!

• Me gusta
Calidad de acabados, movimiento, dial... No digo que el Certina sea malo, pero para mi es mas de lo mismo y veo mejor acabado el Series8
Ademas no es el tipico Citizen, La corona roscada y el microajuste si es cierto que dependiendo de tus preferencias las puedes echar en falta pero las calidades estan muy por encima de los Citizen habituales, y buscando bien lo puedes sacar por algo mas de 800

• Me gusta
Los acabados de ese Seiko son muchos mejores que los otros que tienes, en mi opinión.

• Me gusta
Mi voto para el Certina.

• Me gusta
Con el certina no fallas, pero más clásico, el citizen lo veo más original, pero también tendrías ya uno de la marca en caja, y certina seria el primero.
Por cierto, buenas entradas en poco tiempo. Anímate a presentarlas.

• Me gusta
Hola,

Tanto el Citizen como el Seiko son buenos relojes seguro, pero mi voto es para el Certina. Es el que me gusta más estéticamente y he comprobado que el SAT funciona.

Aquí unas fotos del mío...

Saludos

1000039199.webp
1000039198.webp
1000039197.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo al Citizen le veo buen empaque y estéticamente me gusta, mi elección sería esa.

Buenas a todos,

Ya me presenté por aquí hace aproximadamente un año, y os trasladaba una duda con miras a comprar mi primer automático de calidad, que terminó siendo, gracias a vuestros comentarios, un Seiko Sumo verde. Con eso daba el pistoletazo oficial a una afición que ha ido en aumento, hasta ese momento no tenía más que algún cuarzo mal comprado (marcas de diseño de quien no tiene ni idea) y tres automáticos chinos.

Desde entonces mucho he aprendido por aquí, y poco he posteado. En este año a mi caja ha llegado aquel Seiko Sumo, un Hamilton Khaki, un Phoibos Delphinos, mi adorado Longines Máster Collection Chrono, un Citizen Tsuyosa small seconds y por último, un Glycine combat Sub 39mm. Colección dispar, como veis, pero con la que estoy muy cómodo.

El caso es que me encantaría tener un buen GMT. Hay limitaciones económicas, lógicamente, después de darle muchas vueltas, he reducido los candidatos a dos, aunque sobra decir que tengo muchísimo por aprender, y es posible que me esté dejando algún modelo sin considerar, con lo que estaría más que agradecido si recomendáis cualquier otro.

Los dos modelos que me gustan son

Del citizen me llaman la atención sus formas, su calibre, el armis integrado… Me echa un poco para atrás que no sea un diver, relojes por los que siento cierta predilección, y que no tenga micro ajuste el armis, pero cuestiones menores.

Del Certina, más allá del estilo que me encanta, me gusta mucho la marca. Quisiera tener un Powermatic 80 y siento, francamente, que es distinto gastar mil euros largos en un Certina que en un Citizen. Posiblemente esto sea una tontería, pero me parece que me llevo algo mejor, o cuando menos, más prestigioso.

El tercero en discordia, que la verdad es que me encanta, pero ya se me empieza ir de precio, solaparía una marca de la que ya tengo una pieza dado que sería el Seiko Prospex Mar GMT. Me gusta mucho, aunque no quiero prescindir tampoco del Sumo y habría que ir a una edición limitada con otro color de dial, lo que aún lo pone más caro.

Ver el archivos adjunto 3314446
Siento la consulta tan larga, y agradezco, como siempre, cualquier opinión que tengáis al respecto, son de gran ayuda.

Abrazo
Nef

No lo dudes, de entre tus tres elegidos coge el Certina DS Action GMT.
Gran marca con historia, y muy bien hecho 👌

Seiko es de mis marcas preferidas, pero este Certina me gusta mucho más.

Atrás
Arriba Pie