• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con funcionamiento de reloj de carruaje Junghans.

  • Iniciador del hilo bertispain
  • Fecha de inicio
B

bertispain

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos noches, escribo en este subapartado tan desconocido para mí, pues recientemente he adquirido dos relojes de carruaje Junghans...uno está en mejor estado estético y el otro un poquito peor...la idea era tener piezas de uno para el otro por si no funcionaban bien.

Hoy los he recibido y ambos caminan, aunque alguno retrasa más que otro...el tema es que creo que no sé muy bien como funcionan, me da impresión que no sé manejarlos...
Tienen tres pivotes para dar cuerda...con las letras HS, WT y WA tal y como podéis ver en la foto adjunta.

Reloj carruaje.jpg

Supongo que una da cuerda al reloj, otra a la alarma y otra a la sonería...pero no tengo muy claro cual es cual...

Y ahora el problema principal. Por lo que he leído la palanca de arriba que marca F a un lado y S al otro entiendo que es para regular la marcha, el tema es que como atrasan he intentado llevarla hacia la F...de Fast entiendo, pero entonces la rueda de arriba del todo empieza a girar sin parar, sin poder pararla por el mecanismo que veis que sobresale por arriba. Ese mecanismo mueve un alambre para para la esa rueda que creo que es de sonería...cuando lo bajo sube y para la rueda dentada, pero cuando lo suelto baja solo y la rueda continúa girando.
Eso no pasa si llevo la palanca hacía la S de slow...entonces rueda deja de girar...

Lo raro es que los dos relojes hacen exactamente lo mismo...por eso sospecho que soy yo el que no sabe como funcionan...o que ambos tienen el mismo problema.

Bueno gracias por leer un tocho tan grande. Seguiré investigando, porque no hay muchos videos o información sobre ellos.
 
Buenas atrdes WT es el del movimiento, HS es el de campanadas y el WA es el de despertador
El mecanismo que te entiento es la palanca que pone a un lado F y al otro S, eso ees el corrector de adelantar o retrasar la marcha del reloj
Saludos cordiales
 
Muchas gracias Eduardo por responder...creo que deben estar mal...pues cuando llevo la palanca hacia la F de Fast la rueda que está debajo de la S, es decir, la que se ve en la foto un poco a la derecha, comienza a girar de forma rápida y va sonando la campana de abajo como activando la sonería...lo raro es que ambos hacen lo mismo....a ver si alguien sabe algo más...
Lo dicho gracias.
 
Hola lo que tienes que mirar es porque la raqueta del volante al desplazarla hacia la "F" afecta a la leva de la soneria y en que punto lo hace
HAY QUE REVISAR
 
Atrás
Arriba Pie