• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el dial de mi ph200.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece que se va a quedar así. En el sat me haran cara de no saber de qué hablo. En certina ya me pasó que fui a buscar los pasadores de sustitución rápida originales, y no me hicieron ni caso.
No tiene porqué. Si tú tienes la documentación del reloj que acredite que se ha adquirido en un DO oficial (factura y/o tarjeta de garantía rellenada correctamente) tienen que darte una respuesta, incluso ofrecerte algún tipo de solución si así lo deseas, ya que este modelo no debería llevar las líneas blancas. Si no siempre puedes escribir a la central de Swatch Group en España o incluso a Suiza. Es que es un caso de lo más extraño. :flirt:
 
No tiene porqué. Si tú tienes la documentación del reloj que acredite que se ha adquirido en un DO oficial (factura y/o tarjeta de garantía rellenada correctamente) tienen que darte una respuesta, incluso ofrecerte algún tipo de solución si así lo deseas, ya que este modelo no debería llevar las líneas blancas. Si no siempre puedes escribir a la central de Swatch Group en España o incluso a Suiza. Es que es un caso de lo más extraño. :flirt:
Lo compré en Senra, en marzo del 19, y si si tengo toda lo documentación. Mi problema es el tiempo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Por añadir una remota posibilidad: ¿Alguien sabe si los diales de servicio llevan las lineas blancas?, o dicho de otra manera ¿alguien ha tenido que cambiar su dial por uno de servicio?. A lo mejor los diales de servicio llevan las lineas blancas y a este, por la razón que fuese, se lo cambiaron siendo nuevo antes de venderlo. No sé eh !!, ya me imagino que no irán por ahí los tiros, pero por sumar causas por las que el dial pueda ser así.
 
Lo compré en Senra, en marzo del 19, y si si tengo toda lo documentación. Mi problema es el tiempo.....
Pues si tienes toda la documentación no deberías tener problema en que te respondan satisfactoriamente. Si no tienes tiempo siempre puedes intentarlo via correo electrónico. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Por añadir una remota posibilidad: ¿Alguien sabe si los diales de servicio llevan las lineas blancas?, o dicho de otra manera ¿alguien ha tenido que cambiar su dial por uno de servicio?. A lo mejor los diales de servicio llevan las lineas blancas y a este, por la razón que fuese, se lo cambiaron siendo nuevo antes de venderlo. No sé eh !!, ya me imagino que no irán por ahí los tiros, pero por sumar causas por las que el dial pueda ser así.
Hombre, sería una faena, ya que el modelo sí viene con las líneas rojas. Yo me inclino más por defecto de fábrica, como ya he comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pues si tienes toda la documentación no deberías tener problema en que te respondan satisfactoriamente. Si no tienes tiempo siempre puedes intentarlo via correo electrónico. :ok:
Lo intentaré via e mail. A ver si puedo sacar algo en claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Hombre, sería una faena, ya que el modelo sí viene con las líneas rojas. Yo me inclino más por defecto de fábrica, como ya he comentado.
Claro, ya digo que lo que yo comentaba me parece una posibilidad remota. Supongo que un defecto de fábrica es la causa más probable, a no ser que sacasen una edición especial de la que no tenemos constancia (admitiendo pulpo como animal de compañía jejej).
Edito: veo que los de los de los PH Super 500M llevan el cuadrante blanco, me pregunto si en fábrica se les pudo colar uno que iba destinado a un PH500 en la linea de estampación de los PH200 (en el caso de que los índices y el cuadrante se estampen antes que las fuentes/leyendas).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Claro, ya digo que lo que yo comentaba me parece una posibilidad remota. Supongo que un defecto de fábrica es la causa más probable, a no ser que sacasen una edición especial de la que no tenemos constancia (admitiendo pulpo como animal de compañía jejej).
Edito: veo que los de los de los PH Super 500M llevan el cuadrante blanco, me pregunto si en fábrica se les pudo colar uno que iba destinado a un PH500 en la linea de estampación de los PH200 (en el caso de que los índices y el cuadrante se estampen antes que las fuentes/leyendas).
Es muy difícil, el ph500 sale creo que en 2021, dos años después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Es muy difícil, el ph500 sale creo que en 2021, dos años después.
jajaja pues a lo mejor te cayó la esfera que usaron para ver cómo quedaría el PH500 con el cuadrante en blanco cuando lo estaban desarrollando,,,,es coña, es lo primero que se me ha vendio a la mente al leerte (pero bueno, que nunca se sabe ehhh jejeje).

Pues lo más lógico es pensar que efectivamente, algo sucedió en fábrica y al dial de tu reloj no se le hizo el tratamiento de colorear en rojo ese cuadrante (si pensamos que el rojo va sobre una base de blanco y no el rojo diréctamente). Un saludo.
 
En Fratello estaban presentando el PH200M azul (con cruz dorada) en septiembre de 2020, este es el que puse yo antes. Respecto al de 500 m, el PH500M naranja (con cruz negra) se anunciaba en octubre de 2020 y el negro (con cruz blanca) en julio de 2021:

Os pongo por aquí un par de enlaces más sobre este reloj que me he leído por curiosidad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Muy interesante el tema, ojalá descubras el porque!
 
El mío tiene líneas rojas.

 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Estoy bastante rayado con el tema......
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
El mio las tiene rojas y me parece es del 2019 comprado en conjunta con el foro.

Yo creo que es un defecto de fabricación y listo. Me quedo por si hay novedad.
 
Las del mío son muy finas y de color plata y son así desde el principio. El reloj está comprado en 2021 pero no puedo decir cuanto tiempo llevaba en la tienda. Con líneas rojas hasta ahora no había visto ninguno, o no me había fijado. El modelo que están colgando algunos foreros con el bisel de baquelita es otra referencia.
IMG_20231205_114248.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Las del mío son muy finas y de color plata y son así desde el principio. El reloj está comprado en 2021 pero no puedo decir cuanto tiempo llevaba en la tienda. Con líneas rojas hasta ahora no había visto ninguno, o no me había fijado. El modelo que están colgando algunos foreros con el bisel de baquelita es otra referencia.
Ver el archivos adjunto 2746346
Joder menos mal, me estaba rayando con la història.
Lo que más me extrañaba era no haberme dado cuenta de un cambio así en el reloj. 👍
 
Las del mío son muy finas y de color plata y son así desde el principio. El reloj está comprado en 2021 pero no puedo decir cuanto tiempo llevaba en la tienda. Con líneas rojas hasta ahora no había visto ninguno, o no me había fijado. El modelo que están colgando algunos foreros con el bisel de baquelita es otra referencia.
Ver el archivos adjunto 2746346
Si, las mías también son de color gris.
 
Las del mío son muy finas y de color plata y son así desde el principio. El reloj está comprado en 2021 pero no puedo decir cuanto tiempo llevaba en la tienda. Con líneas rojas hasta ahora no había visto ninguno, o no me había fijado. El modelo que están colgando algunos foreros con el bisel de baquelita es otra referencia.
Ver el archivos adjunto 2746346
Lo del bisel de baquelita es lo que no sabía, pensaba que este modelo todos eran con el mismo bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
El mío tiene líneas rojas y bisel de aluminio.
 
Lo del bisel de baquelita es lo que no sabía, pensaba que este modelo todos eran con el mismo bisel.

Si, todos los de este modelo tienen el mismo bisel de aluminio, como los nuestros. El de bisel de baquelita es otro modelo, posterior, aunque en las tiendas convivieron y siguen vendiéndose los dos.
 
Hola @CALIPSO ,

Yo lo compré en septiembre del 2018 y según me dijeron era de los primeros que llegaron a Barcelona.

No tengo ninguna foto de ese año, pero creo recordar que eran rojas y te digo esto porque me da que puede haber una decoloración porque las fotos que tengo a mano ahora mismo no las veo muy rojas e incluso la que ha colgado @manugl84 no me parecen tan rojas tampoco (puede ser la foto).

No tengo acceso al reloj ahora mismo, esta semana lo tendré y miraré bien, pero te pongo un par de fotos que tengo y ambas son de hace

Si, todos los de este modelo tienen el mismo bisel de aluminio, como los nuestros. El de bisel de baquelita es otro modelo, posterior, aunque en las tiendas convivieron y siguen vendiéndose los dos.
Entonces hay dos tipos de dial.
El de rayas rojas y rayas grises?
 
Entonces hay dos tipos de dial.
El de rayas rojas y rayas grises?

Creo que es así y creo también que los primeros llevaban rayas rojas y los más actuales rayas grises, pero claro, veo ahora la web de Certina y el que está actualmente en venta lleva rayas rojas, así que no se que decirte.
 
Creo que es así y creo también que los primeros llevaban rayas rojas y los más actuales rayas grises, pero claro, veo ahora la web de Certina y el que está actualmente en venta lleva rayas rojas, así que no se que decirte.
Expediente X
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie