• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el dial de mi ph200.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Mirando por casualidad, me he dado cuenta de que todos los diales del certina ph200 que veo, tienen las líneas en color rojo, y el mio no. Podríais sacarme de dudas los propietarios de ph200, y decir si vuestro dial, es como el mío, o como en la mayoría de fotos que corren por Internet?
Screenshot_20231203_155514_Chrome.jpg

20231203_155741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
El mío las tiene rojas.

IMG_20200712_191139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Ph200 y CALIPSO
Hola @CALIPSO ,

Yo lo compré en septiembre del 2018 y según me dijeron era de los primeros que llegaron a Barcelona.

No tengo ninguna foto de ese año, pero creo recordar que eran rojas y te digo esto porque me da que puede haber una decoloración porque las fotos que tengo a mano ahora mismo no las veo muy rojas e incluso la que ha colgado @manugl84 no me parecen tan rojas tampoco (puede ser la foto).

No tengo acceso al reloj ahora mismo, esta semana lo tendré y miraré bien, pero te pongo un par de fotos que tengo y ambas son de hace poco.
IMG_20230103_131322.jpg
1664713665180.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y CALIPSO
No sé si es la foto, la camara, el dia o que estoy de domingo, pero los veo todos diferentes😂😂😂
 
Editado, septiembre del 2.018
 
Hola @CALIPSO ,

Yo lo compré en septiembre del 2019 y según me dijeron era de los primeros que llegaron a Barcelona.

No tengo ninguna foto de ese año, pero creo recordar que eran rojas y te digo esto porque me da que puede haber una decoloración porque las fotos que tengo a mano ahora mismo no las veo muy rojas e incluso la que ha colgado @manugl84 no me parecen tan rojas tampoco (puede ser la foto).

No tengo acceso al reloj ahora mismo, esta semana lo tendré y miraré bien, pero te pongo un par de fotos que tengo y ambas son de hace poco.Ver el archivos adjunto 2745473Ver el archivos adjunto 2745488e
La foto más antigua que tengo yo, es de junio del 21, y no aprecio diferencia con la actualidad.
IMG-20231203-WA0002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #10
El mío es de febrero del 21 y las tiene rojas…

1701639634517.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y CALIPSO
  • #11
El mío es de marzo de 2019.
Decoloración a los dos años, sería raro no?
Eso son casi 5 años, no dos. Pero bueno, tampoco debería de ser así. Cuando tenga el mio en mano, lo vuelvo a fotografiar.
A ver si tienes un Ph200 super especial!!!
 
  • #12
Pues a mi me gusta más el tuyo, compañero, que con las rayas rojas!
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #13
Yo lo tuve dos veces, creo que en 2018 y en 2020, o por ahí, y los dos tenían las líneas rojas. De hecho este modelo tiene las líneas rojas sí o sí (aunque otras versiones las tienen blancas, pero el modelo clásico como el tuyo las tiene rojas). Quizás el tuyo sea un defecto de fabricación y te vino con las líneas blancas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #14
A lo mejor dentro de 50 años son muy buscados los ph200 "white lines"
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Alberto cappa, 3citroen y 3 más
  • #16
Yo lo tuve dos veces, creo que en 2018 y en 2020, o por ahí, y los dos tenían las líneas rojas. De hecho este modelo tiene las líneas rojas sí o sí (aunque otras versiones las tienen blancas, pero el modelo clásico como el tuyo las tiene rojas). Quizás el tuyo sea un defecto de fabricación y te vino con las líneas blancas.
Es que estoy viendo que todas son en rojo, pero me extraña que con lo puñetero que soy, no me haya dado cuenta hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #17
Buenos días.
Me ha intrigado este asunto de las rayas y buceando por Internet hay fotos de este reloj con al menos dos variantes. Los hay con el segundero y las rayas en rojo, como éste:
1701679015490.png

Y también hay un modelo con el segundero blanco y los detalles en color ¿crema?. Esos detalles incluyen los bordes de las agujas, lar marcas y números del bisel y las rayas del dial


1701678981805.png


Por otro lado, al ser unas rayas tan finas, parece que la luz hace que parezcan de color más oscuro y más claro. En estas dos fotos se ve el mismo reloj y yo diría que el color parece un pelín diferente según le dé la luz, en la primera se ven más claritas y en la segunda foto algo más oscuras, aunque también puede ser porque está hecha desde más cerca, claro. :D

1701679520096.png

1701679554357.png


Para más inri, como ahora es difícil distinguir una foto real de una artificial... pues vete tú a saber.
Lo que no he encontrado es ninguna foto con el segundero en rojo y las rayas en color claro.
Sea como sea ¡es un relojazo! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #18
Si, pero el modelo que indicas en color "dorado" es muy posterior al mio. Al menos 2 años.
 
  • #19
:hmm:

f.elconfidencial.com_original_6ec_d6f_1cb_6ecd6f1cb528e7cd3d4964b863448465.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Magodelsur, NriQ10 y 3 más
  • #20
Es que estoy viendo que todas son en rojo, pero me extraña que con lo puñetero que soy, no me haya dado cuenta hasta ahora.
Para mí solo hay dos opciones: 1) que sea un defecto de fabricación y que esta unidad con las líneas blancas se les escapara del control de calidad; 2) que se hayan decolorado con el tiempo (en este caso deberías ver alguna traza rojiza o algún resto que indicase que eran rojas), pero es extraño ya que no veo ninguna unidad con la misma antigüedad que le haya pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #21
Para mí solo hay dos opciones: 1) que sea un defecto de fabricación y que esta unidad con las líneas blancas se les escapara del control de calidad; 2) que se hayan decolorado con el tiempo (en este caso deberías ver alguna traza rojiza o algún resto que indicase que eran rojas), pero es extraño ya que no veo ninguna unidad con la misma antigüedad que le haya pasado.
La opción dos no puede ser, he mirado con lupa, y no hay rastro de decoloración, ni trazos de color rojo.
Nos queda tu primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #22
El mío , las tiene rojas
IMG_1642.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y CALIPSO
  • #23
El mío también las tiene rojas, aunque en esta foto no lo parezca, pero en la foto del móvil, se ve perfectamente.

WhatsApp Image 2023-12-04 at 12.25.00.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
  • #24
Tendrás que llevarlo a un concesionario oficial y que te resuelvan la duda. Pero cuidado, no vaya ser que te lo quiera comprar la marca para su museo de rarezas.... :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
Tendrás que llevarlo a un concesionario oficial y que te resuelvan la duda. Pero cuidado, no vaya ser que te lo quiera comprar la marca para su museo de rarezas.... :flirt:
Me parece que se va a quedar así. En el sat me haran cara de no saber de qué hablo. En certina ya me pasó que fui a buscar los pasadores de sustitución rápida originales, y no me hicieron ni caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie