• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con Bulova Pilot Lunar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En principio yo no aceptaría ninguna. Yo tardé en darme cuenta sobre el pulsador, ya que por motivos personales dejé el reloj 2 meses en un cajón cuando me llegó.

Aunque si la señal es muy leve y saldría con Cape cod, igual me quedaba con ese.

Saludos.

PD. Repito que aún no sé cómo se ha resuelto el mío.

En fin, que no os entiendo, oye. Lo primero que hubiera hecho, eso sí con mucho cuidado y con un destornillador adecuado, es mirar de ajustar un poco más los tornillitos sobre los que pivotan los pulsadores y si con esto no se solucionaba, consultar con el servicio técnico. Yo tengo el de 45mm y no me hace este tintineo.

Es una lastima, era un reloj al que le tenía muchas ganas yo, pero se me han quitado la verdad...

Es una lastima, era un reloj al que le tenía muchas ganas yo, pero se me han quitado la verdad...
Si el reloj te gusta yo no dejaría de comprarlo por eso. Los que somos más "tiquismiquis" nos damos cuenta, otros no se dan cuenta y otros se dan cuenta y no le dan la menor importancia. Yo ya no le presro atención, no afecta a la estética del reloj ni a su funcionamiento, en el tiempo que lo tengo no se ha ido "nada" y al paso que va si se mantiene se habrá desfasado en un año menos de 8s.

Es más, si me dan a elegir prefiero que el botón tenga algo de holgura puesto que va mejor, más suave y más preciso el que tiene ese pequeño juego que el va 100% sujeto.

• Me gusta
Reacciones: rufuls8
El mio es el 43 mm sin calendario y grafia antigua ,vamos como el tuyo. NO tiene la holgura de la que hablamos pero como te dice el compi @Juan27 si te tiene loco el reloj no dudes en cogerlo. Es un relojazo en todos los sentidos. Y con mucha historia detrás, cosa que otros no tienen.

Novedades:

Tras casi dos meses y medio hoy me da por llamar a ver que pasó.
Me llevo la sensación de que si no hubiese llamado, no hubiese movido nada. Pero me explican que creen que esa holgura se debe a tolerancias que la marca da por buenas para el correcto funcionamiento. Que han hecho prueba de estanqueidad y por ahí no entraría agua.

Me dicen que el motivo de la demora es que están esperando respuesta de Bulova ante la solicitud de ellos de información sobre esta tolerancia.

Les explico que lancé una consulta aquí en el foro y que no parece un hecho aislado. No se da con los de 45mm pero sí con otros de 43.

Me preguntan sobre el foro y que lo usarán para meter presión a Bulova y su respuesta.

No sé, yo creo que se han olvidado o han dejado de lado el caso. Espero equivocarme y obtener respuesta pronto.

Si Bulova dice que es normal... pues lo aceptaré aunque el ruido sea molesto para mí (es un clinclineo que escucho si muevo el brazo, aunque el reloj no lo he usado. Sólo probado y quizás se acostumbre uno rápido).
Eso sí, pediré informe de sat.

Un saludo y os mantendré informados.

Novedades.

Pues la verdad es que han sido rapidísimos en contestarme, lo cuál se agradece mucho.

Según me cuentan Bulova no tiene constancia de un fallo de producción (parece ser que no le constan casos) y si el hermetismo no está afectado no ven fallo. Lo dejan a criterio del SAT, los cuales entienden que como cliente final desearía un reloj en buen estado al comprarlo.
Así que me proceden a cambiar la caja completa porque parece que el motivo de la holgura es una tolerancia excesiva.

Conclusiones:
1. Agradecer a Serviwatch de Madrid su interés y ayuda.
2. El motivo de arreglo no es sólo la holgura si no además el ruido que lo acompaña (parece que hay afectados que notan holgura si mueven el pulsador pero no hace ruido metálico de algo suelto).
3. Bulova dice que es algo único. Habría que contabilizar afectados.

Ya os contaré. A ver si estreno el reloj algún día xD. Pero parece que va bien la cosa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y ReyDu
Novedades.

Pues la verdad es que han sido rapidísimos en contestarme, lo cuál se agradece mucho.

Según me cuentan Bulova no tiene constancia de un fallo de producción (parece ser que no le constan casos) y si el hermetismo no está afectado no ven fallo. Lo dejan a criterio del SAT, los cuales entienden que como cliente final desearía un reloj en buen estado al comprarlo.
Así que me proceden a cambiar la caja completa porque parece que el motivo de la holgura es una tolerancia excesiva.

Conclusiones:
2. El motivo de arreglo no es sólo la holgura si no además el ruido que lo acompaña (parece que hay afectados que notan holgura si mueven el pulsador pero no hace ruido metálico de algo suelto).

Ya os contaré. A ver si estreno el reloj algún día xD. Pero parece que va bien la cosa.

Un saludo.

Buena noticia. Tiene pinta de que lo tenían olvidado, reclamar y contestar tan rápido... A mí a los correos también me contestaron muy rápido, parece que el servicio técnico es decente...

Lo que comentas de que unos hacen ruido y otros no, no lo creo posible, tenga más o menos holgura siempre va a haber un roce metálico y eso genera ruido siempre, yo también lo oigo perfectamente con un simple giro de muñeca. Creo que es más cuestión del oído que tenemos cada uno. De todas formas al final esto es como cuando escuchas un ruido en el salpicadero de un coche se oye muy poco hasta que lo oyes que no oyes otra cosa. Ahora mismo por ejemplo llevo un orient mako XL cuyo armis suena bastante más pero como esto se ve normal pues no se le da importancia.

El dato de que pase la prueba de estanqueidad sin problemas es lo más valioso al final la marca no ve error y lo da como tolerancias "normales", el sat te lo cambia porque además de llevar dos meses y medio con el reloj pues también les interesa porque ellos lo cobran...

Ahora que no tardes mucho en recibir la pieza y te la den rápido un saludo ya nos contarás.

Última edición:
Yo tengo el de 45mm y nunca me ha pasado lo que comentas

Buena noticia. Tiene pinta de que lo tenían olvidado, reclamar y contestar tan rápido... A mí a los correos también me contestaron muy rápido, parece que el servicio técnico es decente...

Lo que comentas de que unos hacen ruido y otros no, no lo creo posible, tenga más o menos holgura siempre va a haber un roce metálico y eso genera ruido siempre, yo también lo oigo perfectamente con un simple giro de muñeca. Creo que es más cuestión del oído que tenemos cada uno. De todas formas al final esto es como cuando escuchas un ruido en el salpicadero de un coche se oye muy poco hasta que lo oyes que no oyes otra cosa. Ahora mismo por ejemplo llevo un orient mako XL cuyo armis suena bastante más pero como esto se ve normal pues no se le da importancia.

El dato de que pase la prueba de estanqueidad sin problemas es lo más valioso al final la marca no ve error y lo da como tolerancias "normales", el sat te lo cambia porque además de llevar dos meses y medio con el reloj pues también les interesa porque ellos lo cobran...

Ahora que no tardes mucho en recibir la pieza y te la den rápido un saludo ya nos contarás.
Pues ya me han adelantado que 3 meses más (contando Agosto).
Y la verdad... que ya me da igual.

He de decir que en el SAT siempre me han atendido estupendamente, y en mi caso, el ruido del pulsador me parecía exagerado. Si no, les digo de retirar la pieza y ya está.

Lo mejor de todo, que esto no es vital y tampoco hablamos de cantidades exageradas.

Un saludo.

Novedades.

Conclusiones:

Un saludo.
Da gusto que un proveedor entienda que una "no conformidad" no sólo no tiene por qué ser un problema, sino que es una oportunidad única para fortalecer la relación con el cliente y la imagen de la marca.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Por mi parte conseguí otra unidad, esta vez en buenas condiciones, y deseando estrenarlo estoy.
Un saludo y ya nos contarás el desenlace compañero.

Atrás
Arriba Pie