• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra reloj Piloto

  • Iniciador del hilo Watchadict
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Watchadict

Watchadict

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Este año tengo en el radar la adquisición de un reloj de piloto. Teniendo una muñeca de 18,5 consideró la medida de 43 como ideal. Me gustaría que el susodicho fuera de una buena marca, con historia en la aviación y que el modelo en sí sea parecido al histórico . Por todo ello, me inclino hacia IWC con el modelo Gran Piloto 43, pero dentro de este modelo, dudo entre tres opciones, en principio el chronografo lo descarto porque no me acaba … pero tengo dudas entre los 3 que os presento y si el Top Gun merece la pena por ser negro que mola y el material especial de la caja. En principio los tres ya llevan movimiento de manufactura, pero también es cierto que son caros para no tener certificación del movimiento …

Gracias de antemano y agradecido de vuestros sabios y expertos consejos, incluido si hay otros modelos que no haya contemplado.

1708866302489.png

1708866321866.png

1708866338360.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, manugl84 y Alfredo BRB
Para mi el más atractivo es el clásico, el mas parecido al que les dió origen.
Con esa muñeca, está claro que te lo puedes permitir, esa suerte que tienes.
Un reloj precioso, un icono de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
De esos modelos en concreto no te puedo hablar, además mi muñeca es bastante más pequeña, pero tengo un pilot crono IWC desde hace años y es sencillamente espectacular. En mi opinión no te vas a arrepentir del que elijas. El mío:

IMG_9144.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, javitoy, SALINT y 10 más
IMG_0029.jpeg
son muy grandes, yo opté por esto, más discreto y elegante
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, javitoy, DaniSr y 3 más
De los 3 que pones, el segundo me parece fascinante... como a otro nivel sobre los otros 2 a nivel estético. Ese juego de 2 colores lo han clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
IMG_20240225_124931-01.jpeg

Cristal zafiro, movimiento nh35 by Seiko y 200 mts sumergible en vez de 100, solo 80€
 
  • Me gusta
Reacciones: Chemical13, Watchadict, robmarsan y 3 más
El primero que es el clásico es para mi el más bonito de los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
De los 3 que pones, el segundo me parece fascinante... como a otro nivel sobre los otros 2 a nivel estético. Ese juego de 2 colores lo han clavado.
+1
Mi orden de preferencia para estos tres relojes, estéticamente hablando, sería:
2, 3, 1
¿Quien pudiera estar en tu tesitura? Elijas el que elijas no te equivocarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Watchadict
Hola compañeros,

Este año tengo en el radar la adquisición de un reloj de piloto. Teniendo una muñeca de 18,5 consideró la medida de 43 como ideal. Me gustaría que el susodicho fuera de una buena marca, con historia en la aviación y que el modelo en sí sea parecido al histórico . Por todo ello, me inclino hacia IWC con el modelo Gran Piloto 43, pero dentro de este modelo, dudo entre tres opciones, en principio el chronografo lo descarto porque no me acaba … pero tengo dudas entre los 3 que os presento y si el Top Gun merece la pena por ser negro que mola y el material especial de la caja. En principio los tres ya llevan movimiento de manufactura, pero también es cierto que son caros para no tener certificación del movimiento …

Gracias de antemano y agradecido de vuestros sabios y expertos consejos, incluido si hay otros modelos que no haya contemplado.

Ver el archivos adjunto 2798824
Ver el archivos adjunto 2798825
Ver el archivos adjunto 2798826
El primero me parece más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #10
En caso de estar en tu lugar y que esa medida me encajase, la primera opción sería la única que tendría en cuenta.

A pesar de no llevar calibre manual, el uso del acero en la caja y la esfera tipo-A sería la opción más parecida a un B-Uhr de la marca original, entre las opciones propuestas.
1000044117.jpg

Imagen: Finest hour
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict, Ferdinand71, Alex89 y 2 más
  • #11
Pues par mi el segundo gana a los otros por goleada.
 
  • #12
En mi opinión me quedo con el primero, el clásico de siempre, si es lo que buscas marca modelo e historia es el adecuado. Aunque no están dentro de los clásicos este es el mio.....buen mecanismo reconocido y sobre todo historia y porque no un aire que me encanta.

1708937614406.png

1708937662958.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Watchadict
  • #14
43 mm en ese tipo de relojes creo que es una medida perfecta. Y son tan bonitos...


IMG_20220721_150451.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, DaniSr, Watchadict y 1 persona más
  • #15
De los tres que propones y en tu situación, me quedaría con el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #16
Me gusta el primero más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #17
Sinceramente, estéticamente no les pongo ninguna pega, pero para gastarte ese dinero yo me iría a una marca con mejores maquinarias. En Zenith tienes relojes de piloto espectaculares y son bastante mejores calibres. Échales un ojo. Igualmente los que has puesto son todos espectaculares. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #18
Sin duda por historia y semejanza al original el primero, aunque estos relojes creo que no llevaban fondo visto como sucede en este caso.
Pero yo me quedaría por estética con el segundo un precioso Tipo B, que con el tamaño que estás indicando tiene una esfera repleta sin llegar a agobiar y con gran juego de contrastes. Además la caja de Titanio y su tapa trasera ciega me parece de una gran belleza.
Y en cuanto al Top Gun no lo veo.
Pero ya me gustaría poder tomar semejante decisión en este nivel, decidas lo que decidas tendrás un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #19
Con tu muñeca el que mas me gusta es el clásico, con la mía Mark XX jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #20
Por historia y estética, la primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #21
Yo elegiría el primero
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #22
Sin dudar la primera opcion es la correcta
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #23
El que más te guste. Vas a acertar de todos modos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #24
Primero, tercero, segundo, de los mostrados. Son unos relojazos emo y con tu muñeca de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #25
El segundo se queda un poco en tierra de nadie, no? Parece un híbrido raro entre el dial A y el B, no sé lo mismo en directo es bonito pero no termino de verlo.

Me quedaba con el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Watchadict
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie