• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra en Japón a través de Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

He visto un par de relojes que venden en Japón en la página de CHRONO24 y al no pertenecer a la CE quería preguntar si alguien compró al país del sol naciente y que tal le fue la experiencia.
Más que nada porque he visto que están bien de precio e incluyen los portes.

En el buscador no encontré nada, lo siento.

Gracias anticipadas. :ok::

Yo e comprado el Sumo y Seiko digital sbep003 y todo perfecto sin aduanas.

Lo mejor es ponerse en contacto con ellos,todo depende del valor del reloj que quieras comprar y preguntar que tipo de transporte utiliza.Si utiliza ems, te llega por correos.Desde Japon problemas.Japon es mejor Fedex o Dhl,tramitan mas rápido y el reloj llega antes.
Si es un reloj usado,es una cosa,pero si es nuevo,no les pidas a los Japoneses que pongan un valor más bajo por que se mosquean.No son chinos.
Si el reloj es usado,dependerá de más factores.Siempre que he comprado en Japon me parecen gente seria y cumplidora.

Por lo que he visto, al salir de Japón se añade un 8% japonés y al pais que llegue, ya viene declarado a tal previo y en ese país se le suma el otro impuesto por lo que suma mucho, eso siempre y cuando sea de la manera 'tradicional' es como Australia, doble iva

Hace unos meses se abrió u. Libre comercio de Japón y Europa pero de productos en concreto, no se si las joyas o relojes están

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo e comprado el Sumo y Seiko digital sbep003 y todo perfecto sin aduanas.

Muchas gracias BIEL. :ok::

Lo mejor es ponerse en contacto con ellos,todo depende del valor del reloj que quieras comprar y preguntar que tipo de transporte utiliza.Si utiliza ems, te llega por correos.Desde Japon problemas.Japon es mejor Fedex o Dhl,tramitan mas rápido y el reloj llega antes.
Si es un reloj usado,es una cosa,pero si es nuevo,no les pidas a los Japoneses que pongan un valor más bajo por que se mosquean.No son chinos.
Si el reloj es usado,dependerá de más factores.Siempre que he comprado en Japon me parecen gente seria y cumplidora.

Has de perdonarme CALIPSO, pero no entendí bien esta parte que remarqué.

Si utiliza ems, te llega por correos.Desde Japon problemas.Japon es mejor Fedex o Dhl,tramitan mas rápido y el reloj llega antes.

No les regatearé en ninguno, porque aparte de que me parece que los relojes tienen un precio muy ajustado, en los nuevos me parece una tontería y en los de segunda mano la relación calidad precio me parece justa.

Muchas gracias por tus sugerencias y espero para que e expliques lo remarcado, si no te causa ningún trastorno jeje
Gracias de nuevo :ok::

Por lo que he visto, al salir de Japón se añade un 8% japonés y al pais que llegue, ya viene declarado a tal previo y en ese país se le suma el otro impuesto por lo que suma mucho, eso siempre y cuando sea de la manera 'tradicional' es como Australia, doble iva

Hace unos meses se abrió u. Libre comercio de Japón y Europa pero de productos en concreto, no se si las joyas o relojes están

Gracias por la información GusDiver :ok::

Tuve dos malas experiencias con compras en Japon,y los dos fueron con correos,y el envio era de ems.Tardaron 4 semanas en llegarme,más la cantidad de documentación,factura reloj,transferencia paypal...
Solo lo he puesto,por que a veces un envio un poco más caro,te ahorra dolores de cabeza.Esa es mi opinión.Un saludo.

Muchas gracias BIEL. :ok::

Has de perdonarme CALIPSO, pero no entendí bien esta parte que remarqué.

No les regatearé en ninguno, porque aparte de que me parece que los relojes tienen un precio muy ajustado, en los nuevos me parece una tontería y en los de segunda mano la relación calidad precio me parece justa.

Muchas gracias por tus sugerencias y espero para que e expliques lo remarcado, si no te causa ningún trastorno jeje
No es ningún trastorno.:huh:

Tuve dos malas experiencias con compras en Japon,y los dos fueron con correos,y el envio era de ems. Tardaron 4 semanas en llegarme,más la cantidad de documentación,factura reloj,transferencia paypal...
Solo lo he puesto,por que a veces un envio un poco más caro,te ahorra dolores de cabeza.Esa es mi opinión.Un saludo.

Estupendo. Mil gracias por la aclaración CALIPSO.
Un saludo :ok::

Hola Gus. yo he comprado en Japón varias veces, y te aseguro que no es así.

PAgas :

21% de iva
4,5 % de arancel
el gasto del agente aduanero 30-40 euros.
Transporte.

Lo del 8% ya viene incluido en el pago que haces , dado que los japoneses tienen que declarar TODO lo que sacan, cuando exportan o ponen a la venta, ya lo tienen incluido.

Lo curioso, es ver el mismo producto en Ebay o Chrono , con las mismas fotos...y luego entras en Timepeaks o Rakuten y resulta que está 500 o 1000 euros más barato. Hay una figura en japón, que es muy común, que es el "agente de compras", que ellos publicitan el artículo, pero no lo tienen, y cobran un extra por ir a la tienda " en japonés" porque no todo el mundo exporta, y te lo envían....curioso no?

saludos.

Estupendo. Mil gracias por la aclaración CALIPSO.

Los japoneses no conocen ni DHL, ni UPS, ni federal Express, parece que solo existe EMS. Yo he pedido siempre DHL, u otra, y no ha habido manera de convencerle al Japo.

Doy fe, todos los paquetes, por correos y al aeropuerto a recogerlos. Son unos cutres habitualmente con el envío "gratis", ya no te fíes.

Eso sí, cuidado con el vendedor, que tenga el producto. No todos los anunciantes japoneses lo tienen. Doy fe, que me ha pasado que no lo tenía y se vendió en la tienda, y me canceló el pedido. Mi cabreo lógicamente fue alucinante.

Pero por Chrono24, no deberías tener problemas. Chrono24 es mucho más seguro para el comprador, que para el vendedor. Para el vendedor privado simplemente es una auténtica odisea , porque dependes del comprador que de ok a la compra....

Última edición:

Pagas :

21% de iva
4,5 % de arancel
Transporte.

Lo del 8% ya viene incluido en el pago que haces , dado que los japoneses tienen que declarar TODO lo que sacan, cuando exportan o ponen a la venta, ya lo tienen incluido.

Lo curioso, es ver el mismo producto en Ebay o Chrono , con las mismas fotos...y luego entras en Timepeaks o Rakuten y resulta que está 500 o 1000 euros más barato. Hay una figura en japón, que es muy común, que es el "agente de compras", que ellos publicitan el artículo, pero no lo tienen, y cobran un extra por ir a la tienda " en japonés" porque no todo el mundo exporta, y te lo envían....curioso no?

saludos.

Los japoneses no conocen ni DHL, ni UPS, ni federal Express, parece que solo existe EMS. Yo he pedido siempre DHL, u otra, y no ha habido manera de convencerle al Japo.

Doy fe, todos los paquetes, por correos y al aeropuerto a recogerlos. Son unos cutres habitualmente con el envío "gratis", ya no te fíes.

Eso sí, cuidado con el vendedor, que tenga el producto. No todos los anunciantes japoneses lo tienen. Doy fe, que me ha pasado que no lo tenía y se vendió en la tienda, y me canceló el pedido. Mi cabreo lógicamente fue alucinante.

Pero por Chrono24, no deberías tener problemas. Chrono24 es mucho más seguro para el comprador, que para el vendedor. Para el vendedor privado simplemente es una auténtica odisea , porque dependes del comprador que de ok a la compra....

Antes de nada agradecerte mucho la información que has aportado indejaus.

Lo que intuyo, por lo que comentas, es que el IVA, el arancel, los gastos del agente aduanero y el transporte van incluidos en el pago de los relojes de Chrono24 cuando te dicen "gastos de envío incluidos", o así se puede entender ¿no?.

Por una parte, parece facilitar la transacción y aún así hay precios asequibles, sobre todo en relojes que es mucho más difícil encontrar en la CE.

En Timepeaks, en relojes de menos de 2mil€ me he encontrado hasta 600€ de diferencia, pero me sonaba tan raro que ni seguí mirando. El pago en depósito de Chrono24 me parece muy acertado.

Última edición:
Antes de nada agradecerte mucho la información que has aportado indejaus.

Lo que intuyo, por lo que comentas, es que el IVA, el arancel, los gastos del agente aduanero y el transporte van incluidos en el pago de los relojes de Chrono24 cuando te dicen "gastos de envío incluidos", o así se puede entender ¿no?.

Por una parte, parece facilitar la transacción y aún así hay precios asequibles, sobre todo en relojes que es mucho más difícil encontrar en la CE.

En Timepeaks, en relojes de menos de 2mil€ me he encontrado hasta 600€ de diferencia, pero me sonaba tan raro que ni seguí mirando. El pago en depósito de Chrono24 me parece muy acertado.

Gracias por tus cumplidos, estamos para ayudar :

- no, estás totalmente equivocado.

En chrono24, cuando te ponen "gastos de envío" , son los gastos de EMS, desde Japón, si los hay, porque normalmente ponen "gratis". es decir, tu pagas a chrono24 1000 euros por un reloj y ellos le dicen al vendedor en japón que ya tienen el dinero , y el vendedor japonés te lo prepara, te lo envía y ellos ya pagan el envío, el 8% que dice gus , y te lo envían......todo bien hasta aquí,....pero....

Llega a España. Tacháaaaan! se para en Aduana. Siempre.

Ahora viene lo bueno:

- tu has pagado a Chrono24 , 1.000 euros por el reloj , con el envío incluído. todo bien. / (por simplificar, el reloj son 950, y el envío 50 euretes)
- Ahora:
- En España pagas : ( te lo liquida Correos en un único pago):

- 21% de IVA - 210 euros.
- 4,5 % de arancel aproximado. 45 euros.
- Gastos de gestión: 30-40 euros. ( en Dhl, o ups son más)
- IVA por los gastos de gestión 6-10 euretes.

* si, en correos son unos campeones y te aplican el iva por el envío también, y tienes que demostrar que el pago tuyo coincide con factura con el valor declarado, si no, vas a tener problemas. Es considerado fraude, y pagarías una multa por declarar el valor en una transacción comercial por menos de su valor real. Eso de declarar por menos, al final puede salirte caro.

Total, que tu has pagado a Chrono 1.000 euros, más lo que pagas aquí porque entre en España - > 285 -290 euros.

Total, que el reloj comprado en japón, te sale por unos 1.300 euros.

Solo compensa si en España o la UE, lo más barato que encuentras es 1.500, porque si no es un engorro.

2. Al respecto de Timepeaks:
- es muy común ver el mismo reloj en timepeaks ,y luego verlo en Ebay o Chrono24, porque los vendedores japoneses de Ebay o Chrono24, son "AGENTES DE VENTAS" y los de Timepeaks, las tiendas físicas de japón. Por eso la diferencia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jonmedpas
Gracias por tus cumplidos, estamos para ayudar :

- no, estás totalmente equivocado.

En chrono24, cuando te ponen "gastos de envío" , son los gastos de EMS, desde Japón, si los hay, porque normalmente ponen "gratis". es decir, tu pagas a chrono24 1000 euros por un reloj y ellos le dicen al vendedor en japón que ya tienen el dinero , y el vendedor japonés te lo prepara, te lo envía y ellos ya pagan el envío, el 8% que dice gus , y te lo envían......todo bien hasta aquí,....pero....

Llega a España. Tacháaaaan! se para en Aduana. Siempre.

Ahora viene lo bueno:

- tu has pagado a Chrono24 , 1.000 euros por el reloj , con el envío incluído. todo bien. / (por simplificar, el reloj son 950, y el envío 50 euretes)
- Ahora:
- En España pagas : ( te lo liquida Correos en un único pago):

- 21% de IVA - 210 euros.
- 4,5 % de arancel aproximado. 45 euros.
- Gastos de gestión: 30-40 euros. ( en Dhl, o ups son más)
- IVA por los gastos de gestión 6-10 euretes.

* si, en correos son unos campeones y te aplican el iva por el envío también, y tienes que demostrar que el pago tuyo coincide con factura con el valor declarado, si no, vas a tener problemas. Es considerado fraude, y pagarías una multa por declarar el valor en una transacción comercial por menos de su valor real. Eso de declarar por menos, al final puede salirte caro.

Total, que tu has pagado a Chrono 1.000 euros, más lo que pagas aquí porque entre en España - > 285 -290 euros.

Total, que el reloj comprado en japón, te sale por unos 1.300 euros.

Solo compensa si en España o la UE, lo más barato que encuentras es 1.500, porque si no es un engorro.

2. Al respecto de Timepeaks:
- es muy común ver el mismo reloj en timepeaks ,y luego verlo en Ebay o Chrono24, porque los vendedores japoneses de Ebay o Chrono24, son "AGENTES DE VENTAS" y los de Timepeaks, las tiendas físicas de japón. Por eso la diferencia.

Muchísimas gracias por explicarlo de forma tan clara. Mi empanada mental te lo agradece un montón jajajajaja

Me entretendré mucho con este asunto, sobre todo porque uno de los relojes cada vez es "menos habitual", así que tendré que darle muchas vueltas. (Algo nada "saludable" en mi :laughing1:)

Te lo agradezco sinceramente indejaus.
Un detallazo tomarte la molestia y el tiempo de explicarlo tan bien.

Muchísimas gracias por explicarlo de forma tan clara. Mi empanada mental te lo agradece un montón jajajajaja

Me entretendré mucho con este asunto, sobre todo porque uno de los relojes cada vez es "menos habitual", así que tendré que darle muchas vueltas. (Algo nada "saludable" en mi :laughing1:)

Te lo agradezco sinceramente indejaus.
Un detallazo tomarte la molestia y el tiempo de explicarlo tan bien.

a ti! nadie nace aprendido, y entre todos tenemos que ayudarnos! si ayuda, genial! ;-)

Pues mira que busqué. Debo estar peor de lo que creía y eso en mi es preocupante :laughing1:
Muchísimas gracias EDY :ok::

No hay de que! cuando hice la pregunta tampoco encontré nada y seguro que hay unos cuantos hilos del estilo, así que no eres el único...:pardon:;-), de todos se aprende algo, por ejemplo no conocía la figura del "agente de compras" que comenta un compañero.

PAgas :

21% de iva
4,5 % de arancel
Transporte.

saludos.
Gracias por la aclaración del 8%, lo del agente de.compras sería un"pasa manos " que cobra una comisión... Es una cultura muy diferente.. Yo por trabajo tenía destino Tokio desde londres pero solo compre cosas de electrónica( audio) y algunos seiko
Con lo que Flipe la primera vez.. Fue todo un despropósito en cadena... Por pocos segundos perdí un tren y por eso llegue 7 minutos tarde (no los olvido más) a una cita con una. Chica muy guapa, me estaba esperando enfurecida porque llegue tarde me dijo cosas en japones que sin saber el idioma pude deducir [emoji1787] y luego se fue y nunca mas la vi, me dejó muy marcado y si antes yo era puntual. Desde ese día lo soy más y lo gracioso es que ahora también me molesta si tengo que estar esperando yo en una cita

Abrazo

He comprado un par de veces , a Japón , ( relojes que no se comercializan aquí) y ambas veces he pagado aduanas .
Yo siempre me hago la misma cuenta, cuando compro fuera de la Unión Europea , al precio pagado le añado un 30%, si veo que me sigue interesando la compra sigo adelante, y si no, sencillamente no compro, así no me llevo luego ningún " susto".

Yo lo que haría es preguntar al vendedor y aclarar todo el tema de impuestos pues depende del importe te puede salir por la torta un pan.

Yo lo que haría es preguntar al vendedor y aclarar todo el tema de impuestos pues depende del importe te puede salir por la torta un pan.

hola compañero, me gustaría clarificar tu respuesta. Puede dar lugar a equívocos.

No hay que preguntarle al vendedor nada de nada, dado que es responsabilidad del comprador saber los impuestos a pagar en destino, dado que cada país es un mundo. Imagínate que el vendedor japonés, tuviera que saber los impuestos a pagar en Usa, en España en Inglaterra,o en Noruega, por citar 4 casos.

Te va a salir siempre a pagar, entre un 25% y un 30% a sumar al precio que pagues al vendedor fuera de la UE. Todo lo demás es liar a los compañeros.

Sin ningún ánimo de ofender y mucho menos dejar en evidencia a nadie, pero las cosas son como son. No como uno quiere que sean.

Saludos.

He comprado un par de veces , a Japón , ( relojes que no se comercializan aquí) y ambas veces he pagado aduanas .
Yo siempre me hago la misma cuenta, cuando compro fuera de la Unión Europea , al precio pagado le añado un 30%, si veo que me sigue interesando la compra sigo adelante, y si no, sencillamente no compro, así no me llevo luego ningún " susto".

un ejemplo claro de lo que puede compensar comprar o no. Gracias compañero por la claridad de respuesta, creo que es un tema que nos interesa a todos y cuanto más claro quede, mejor.

Ya hice los cálculos añadiendo un 35% y no me compensa.
La pieza "más difícil de encontrar" se dispara mucho ....... un montón. Puede compensar comprarlo allí, pero no aquí.
La segunda pieza, "algo menos difícil" creo que la buscaré en la CE, aunque lo que he visto hasta ahora no me convence mucho. Más bien nada.

Reiterar mi agradecimiento por vuestro tiempo y ganas al querer compartir una información que seguro que nos viene de perlas.

Gracias mil :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie