• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda calibre H50 Hamilton original

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compis, hace tiempo que me interesa el nuevo calibre de 80 horas de Hamilton mecánico. He visto varios de segunda mano, y siempre me surge la duda de cómo comprobar la originalidad del reloj en el caso de que no tenga papeles. En el caso de que hablemos del nuevo calibre H50, ¿te pueden colar un fake que tenga 80 horas de reserva de marcha? Dicho de otra forma, se puede confirmar que si tiene realmente 80 horas es auténtico?? Me extrañaría ver un fake con semejante reserva de marcha, pero nunca se sabe....gracias, Feliz Domingo!

Si hacen rolex, omegas, panerai, hublot, etc también clonaran el powermatic 80

Por eso lo pregunto, porque no conozco fakes con esa cantidad de reserva de marcha. Que puede haberlos? Puede que si, yo no lo sé....La cuestión es si conocéis casos reales. Por cierto, tampoco conozco fakes de rolex con 70 horas ni panerai con 8 días de reserva de marcha....pero tampoco me extrañaría en el caso de haberlos 😄

Última edición:
Yo es que sin documentación no me planteo un reloj de segunda mano y menos hamilton que con un poco de ahorro puedes y encontrando un sitio donde te hagan un buen descuento puedes acceder a el, he visto falsificaciones de hasta relojes de moda de 200€

Yo de momento no conozco clones del movimiento Powermatic 80 , lo que no quiere decir que no lo hagan con el tiempo.
Ese movimiento es digamos, la única novedad, ò una de las poquísimas que ha presentado la relojería mecánica desde los 70..

Su funcionamiento es un poco particular, y quizás eso le proteja durante un tiempo de su falsificación, o clonacion…
Los chinos hacen movimientos basados en los clásicos de toda la vida, y la mayoría aunque estén mal montados, sin lubricar, y si salen con un mínimo ajuste para venderlo a 4 gordas.

Curiosamente, el grupo Swach, sacó este movimiento de mantenimiento mínimo y con precisiones superiores en algunos casos a los parámetros COSC. Ahora Hamilton utiliza ese movimiento más económico , tanto en los Kaky Fieldy y algún crono. Los denominan SH. También los Tissot, etc.

Pero para conseguirlo, el Powermatic 80 lleva un sistema regulador que no es convencional, ya que se hace por contrapesos en el volante, ademas de un muelle más fino para que bobine más, junto con 21.600 latencías se consiguen esas 80 horas + -.

Aunque salga de fabrica regulado por máquinas, luego, para meterle mano y dejarlo fino, se tiene que ser muy buen relojero y seguir unos parametros.. Yo compre un Timegrapher, y tengo mis relojes al segundo, pero mi Certina DSAction y GMT, lo saqué con un descuento y amistad por 750€, aunque el P.V.P, y sin descuentos rondan entre 800 y 950€, pero para regularlo, o lo mandas al SAT, o a un relojero bueno, como es mi caso.

Dudo mucho que, por “ahora”, los chinos se pongan ha fabricar un movimientos más complejos que los “dejà vù”, y que tenga esas particularidades, ya que para que pudieran ser vendibles, deberían invertir en maquinaria especializada, buena mano de obra, lo que supondría sacar el movimiento, o un reloj completo a un precio que para nada sería competitivo con relación al original con marcas como Certina, Tissot, Mido, Hamilton, y algún otro del grupo.

Sinceramente, no creo que les compense, no son como los clàsicos y tienen que estar montados con un mínimo de calidad, y eso te aseguro, que no les viene cuento porque no podrían venderlos mucho más baratos que los originales.

De momento…..claro

Última edición:
Atrás
Arriba Pie