No es incompatible con la luz directa del sol y en un lugar ventilado no se calentará tanto, pero el sol directo da calor por radiación. Es decir, no considero aconsejable poner estos relojes al sol directo, aunque estén ventilados, si se pueden exponer a la luz indirecta del día. Ten en cuenta que una fuente de luz como puede ser una bombilla, también los carga.
Y no es lo mismo llevarlos puestos en verano con marga corta que dejarlos una serie de horas en el sol directo, porque ello no implica que el reloj esté todo el rato expuesto al sol directo de la misma forma.
Es como cuando en otro hilo, dije que el agua muy caliente sí podía llegar a atravesar las juntas de un reloj mojable o sumergible y alguien me contestó que no podía ser porque las moleculas de agua no encogen con el calor. Claro que no encogen, pero no es lo mismo el agua en estado líquido o sólido que gaseoso. El agua se convierte en vapor porque sus moléculas pierden cohesión, es decir, la ligazón entre ellas y, por tanto, es más fácil que se cuelen por poros que en estado líquido o sólido no harían y en el caso que nos ocupa, no pasa nada por llevar el reloj en manga corta en verano con el sol, porque te mueves y el reloj no recibe la cantidad de calor por radiación que sí recibe si lo tienes una serie de horas quieto bajo el sol directo.