• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos TV azules de los '70s quien copio a quien?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinan? Dos modelos TV coincidencia o competitividad de marcas? Seiko 5 de 1975 y el Citizen 6501 de 1974,cualquier parecido es mera coincidencia o no?
20201215_152056-01.webp
20201215_152046-01.webp
20201215_152101-01.webp
20201215_152038-01.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Hola, bonitos relojes. Felicidades! La verdad, desde mi punto de vista, no son una copia uno de otro. Simplemente ambos siguen la estética de los años 70. Había muchos modelos muy, muy similares por la época, con esferas de colores vivos, brillantes, degradados...Creo que tengo algún Orient de la época con estética similar, por lo que ya te digo que era una tendencia general del mercado en esos momentos.
Los 70 fueron una epoca de cambio y evolución en todos los sentidos. Y la estética de los relojes también se vio afectada por ese movimiento general. Para mí fue la mejor época, la mas dinámica y atrevida en cuanto a diseños. Por desgracia posteriormente ( ya ennlos ultimos años de los 70 pero sobre todo en los 80 y 90) se dió un bandazo en el sentido totalmente opuesto y los diseños pasaron nuevamente a un estilo neoclásico, aburrido y monótono....
Los dos tienen su encanto. Disfrútalos!!

Última edición:
Otro más

Archivos adjuntos

• 89B5E3C0-D19F-472A-AAE6-51BE53F81B10.webp
    89B5E3C0-D19F-472A-AAE6-51BE53F81B10.webp
    70 KB · Visitas: 103
Última edición:
Seiko no copió a Citizen y Citizen no copió a Seiko.
Ambos copiaron los Laser Beam y los Lux Crystal de Tressa, pioneros de esa estética a fines de los '70.

saludos

Buenos relojes ; no es q me gusten en exceso los " TV s " en general pero si tengo al menos uno; Seiko por supuesto................Son una muestra mas del diseño estetico relojero japonés de esa época del siglo pasado....................

Éste con el calibre que lleva debió ser de plasma [emoji38]

ddec98a853e2e7db0348a5a0275092fa.jpg

Atrás
Arriba Pie