• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos suizos

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Ya tengo en casa mis dos nuevas incorporaciones. Esta vez se trata de dos relojes suizos, separados por unas décadas, pero los dos fabricados para el mercado americano. Vamos con el más antiguo. Se trata de un masivo reloj firmado por uno de los miembros de la respetada familia relojera Matile. Es un ebauche de un calibre diseñado por Louis Audemars y del que Jurgensen se sirvió de base para realizar verdaderas maravillas. Cuando lo vi, fue un amor a primera vista: me encanta la simpleza de su arquitectura, sus puentes, la caja de plata... Ya tengo unas agujas acorde para el (tipo breguet) pero desafortunadamente se tendrá que ajustar el cañón de minutos (tara que el vendedor no me advirtió) pero me salió tan barato que no lo quise devolver.

20210312_154831.jpg


WhatsApp Image 2021-03-12 at 15.56.56.jpeg


su calibre es el más básico en este tipo de ebauche, pero fue acercarle la llave y empezar a funcionar perfectamente. (circa 1840)

WhatsApp Image 2021-03-12 at 15.55.17.jpeg


Vamos con el más moderno. Se trata de un Agassiz (el que fuese fundador de Longines) y vendría a representar la marca de alta gama en referencia a Longines. En su tiempo estuvieron valorados tanto en calidad y prestigio como las grandes tipo PP o VC. Un compañero de la Nawcc logró fechar con precisión un modelo con el nº dee seie 42xxx en 1880. Es una verdadera lástima que no tengamos registros (longines ya no tiene nada). en este caso es muy probable que la caja no sea original, ya que prácticamente todos los que he visto llevan caja de oro. su dial viene firmado (al igual que el calibre) por un joyero de N. Jersey, y el vendedor que me hizo un servicio me mandó una imagen con el símbolo del pez (la firma agassiz) en el puente de debajo del dial. Como el reloj funciona a la perfección, no lo voy a comprobar... Es un reloj muy moderno y de mucha calidad sin duda alguna, aunque si os soy sincero me gusta más la estética arcaica del Audemars.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 15.05.30.jpeg


WhatsApp Image 2021-03-12 at 15.05.30 (1).jpeg


Bueno, espero que os gusten y ya trataré de escribir algo ameno y didáctico sobre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, cronopios, elqueaprende y 5 más
Hola Miguel,
Los 2 relojes son bonitos cada uno en su época, el Agassiz en su época era un gran reloj sin dudas la caja no es suya pero esta muy bien encajada y cumple con su función, yo tuve varios Agassiz y todavía me queda uno igualito al tuyo que por cierto en su momento lo encaje en una caja Americana, se rompió el muelle real hace año y está en espera de pasar por el quirófano, estoy pensando cuando lo repare pasarlo a muñeca para darle una tercera vida,

1.JPG

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y miquel99
Asi estoy yo, planeando una reparación y pase a muñeca, se va a hacer de oro el de ebay...
 
Miquel los dos relojes están muy bien pero el primero para metaforizar la frase es una alegoría a la extraordinaria película de Clint Eastwood Madison Bridges, ósea unos puentes que enamoran.
Enhorabuena Miquel
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muy bonitos relojes, el primero con esa rueda de dientes de lobo sólo en los calibres Suizos se logran ver.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Interesante calibre. felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie