• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos preguntas para la comunidad y una respuesta argumentada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal vez el título no sea el mejor,buscando un chrono de cuerda me topé con este Longines automático y estaría dispuesto a renunciar la cuerda manual que era lo que buscaba en un chrono por este reloj. Tiene una complicación que siempre he querido tener y que nunca he tenido la fase lunar. Conocía longines como marca pero nunca me había llamado la atención,hasta que vi este bichejo hace unos días y a sido como un amor a primera vista, un no busco más, un no quiero esté definitivamente. Tiene casi todo lo que busco chronografo, trasera vista historia y algo que no esperaba encontrar en un chrono fase lunar eso me ha convencido única pega no es cuerda manual pero estoy dispuesto a renunciar a eso por la fase lunar.

Problemas no todo iba a ser tan bonito en este reloj y el problema es que me gustan mucho las dos esferas, y como el sueldo es el que es y no puedo tener las dos pues me toca escoger uno así que lanzo una pregunta subjetiva,esperando una respuestas de los aficionados, los expertos y los amantes de longines, quisiera saber cuál de estas dos esferas envejecerá mejor o dicho que otra forma, cuál creéis que por diseño u combinación de colores será atemporal, no parecerá un diseño anticuado o pasado de de moda .

La correa para
Mi gusto que mejor le queda a cualquiera de estas dos esferas es la de piel de aligator pensaba comprar la versión en acero que cuesta igual que la versión con correa de piel y después comprar aparte la de piel que imagino que será más económica
Que comprar el armis de acero aparte. De esta manera tendré las dos acero para uso diario y piel para ir un poco más arreglado. Resumiendo ir cambiando.

Lo que me gusta del blanco su esfera texturizada estilo trigo ( creo que lo llama así longines ) y las agujas en azul

Lo que me gusta del negro logo y números en relieve lo encuentro algo muy bonito y que resalta las ventanas del día de la semana y del mes.

Otra cosa sabéis si longines da la opción de cambiar los diales u elegir el idioma a español del día de la semana y el mes ?

Lo único seguro que lo quiero en 42mm por dos razones primero mi muñeca mide 19,5mm y segundo al tener tanta información esos 2 milímetros hacen que esté como mejor colocado más equilibrado las separaciones ( no sé si mw
Explico )

Que me lío 😵‍💫

Lo dicho cual creéis que envejecerá mejor y que dentro de 20 años no parecerá un reloj anticuado pasado de moda o viejo y que no me canse de usarlo a diario claro. y hago esta pregunta porque no tengo la más mínima intencion de venderlo y quisiera usarlo como reloj principal un uso casi diario y dejarlo de herencia .

La segunda pregunta alguien sabe donde se puede conseguir más económico mercado gris alguien de confianza algún patrocinador del foro , algún país de Europa en la que merezca la pena viajar pasar un fin de semana y conseguirlo

Y esta pregunta de regalo, cuál de las dos esferas te gusta más

IMG_6289.webp

IMG_6288.webp

IMG_6291.webp

IMG_6290.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico, proin41 y 13 más
Buenas !!!! , es un reloj fantástico , me gusta más la esfera en blanca, y pienso que es un reloj que dentro de 20 años seguirá siendo super ponible . En cuanto a donde encontrarlo más barato , no tengo ni idea la verdad.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Blanco y brazalete

• Me gusta
Pues yo me decantaría por el de dial en blanco y agujas azules.
Lo veo como un reloj más versátil tanto para invierno como para verano en cuanto a color y también elegante pero no tan clásico como en negro, quizás por los números romanos y el color cobre de sus aguas.
Más de llevar a diario sin que te canse. Pero claro está, todo esto es mi opinión personal.
Un saludo!

• Me gusta
El dial blanco con agujas azules es atemporal porque es un diseño clásico y lo clásico nunca pasa de moda

En distribuidor oficial de Longines podrás conseguir descuento, yo preguntaría antes de buscar mercado gris

• Me gusta
Tal vez el título no sea el mejor,buscando un chrono de cuerda me topé con este Longines automático y estaría dispuesto a renunciar la cuerda manual que era lo que buscaba en un chrono por este reloj. Tiene una complicación que siempre he querido tener y que nunca he tenido la fase lunar. Conocía longines como marca pero nunca me había llamado la atención,hasta que vi este bichejo hace unos días y a sido como un amor a primera vista, un no busco más, un no quiero esté definitivamente. Tiene casi todo lo que busco chronografo, trasera vista historia y algo que no esperaba encontrar en un chrono fase lunar eso me ha convencido única pega no es cuerda manual pero estoy dispuesto a renunciar a eso por la fase lunar.

Problemas no todo iba a ser tan bonito en este reloj y el problema es que me gustan mucho las dos esferas, y como el sueldo es el que es y no puedo tener las dos pues me toca escoger uno así que lanzo una pregunta subjetiva,esperando una respuestas de los aficionados, los expertos y los amantes de longines, quisiera saber cuál de estas dos esferas envejecerá mejor o dicho que otra forma, cuál creéis que por diseño u combinación de colores será atemporal, no parecerá un diseño anticuado o pasado de de moda .

La correa para
Mi gusto que mejor le queda a cualquiera de estas dos esferas es la de piel de aligator pensaba comprar la versión en acero que cuesta igual que la versión con correa de piel y después comprar aparte la de piel que imagino que será más económica
Que comprar el armis de acero aparte. De esta manera tendré las dos acero para uso diario y piel para ir un poco más arreglado. Resumiendo ir cambiando.

Lo que me gusta del blanco su esfera texturizada estilo trigo ( creo que lo llama así longines ) y las agujas en azul

Lo que me gusta del negro logo y números en relieve lo encuentro algo muy bonito y que resalta las ventanas del día de la semana y del mes.

Otra cosa sabéis si longines da la opción de cambiar los diales u elegir el idioma a español del día de la semana y el mes ?

Lo único seguro que lo quiero en 42mm por dos razones primero mi muñeca mide 19,5mm y segundo al tener tanta información esos 2 milímetros hacen que esté como mejor colocado más equilibrado las separaciones ( no sé si mw
Explico )

Que me lío 😵‍💫

Lo dicho cual creéis que envejecerá mejor y que dentro de 20 años no parecerá un reloj anticuado pasado de moda o viejo y que no me canse de usarlo a diario claro. y hago esta pregunta porque no tengo la más mínima intencion de venderlo y quisiera usarlo como reloj principal un uso casi diario y dejarlo de herencia .

La segunda pregunta alguien sabe donde se puede conseguir más económico mercado gris alguien de confianza algún patrocinador del foro , algún país de Europa en la que merezca la pena viajar pasar un fin de semana y conseguirlo

Y esta pregunta de regalo, cuál de las dos esferas te gusta más

Ver el archivos adjunto 3005760

Ver el archivos adjunto 3005761

Ver el archivos adjunto 3005762

Ver el archivos adjunto 3005763
Es precioso en las dos versiones, pero a mí la negra me doblega.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, S3rgio y wantedwatch
Me parece mucho más atemporal, ponible en general e, incluso menos cansino a la larga, el blanco.
No soy imparcial ya que, salvo excepciones, no soy de números romanos.

• Me gusta
El dial blanco con agujas azules es atemporal porque es un diseño clásico y lo clásico nunca pasa de moda

En distribuidor oficial de Longines podrás conseguir descuento, yo preguntaría antes de buscar mercado gris
Te refieres a joyería ? Porque en El Corte Inglés nada de nada y ni siquiera lo tienen en joyería tendrían que pedirlo lo único que me regalan el seguro por un año

Voto para el dial blanco y correa de piel, compañero

• Me gusta
Reacciones: Tasagaste, S3rgio y domdorellana
Blanco y con piel para mi 🙋🏻‍♂️
Edito para argumentar 😉 Blanco me parece más atemporal, una esfera más limpia a pesar de toda la info que tiene, más luminoso, y el contraste con las agujas azules le dan un aire clásico muy chulo, a pesar de la deportividad que aporta el crono.

• Me gusta
Blanco y con correa de piel

• Me gusta
Yo cogería el blanco con brazalete para primavera-verano e incorporaría una correa de piel para otoño-invierno.

• Me gusta
Reacciones: saiphan, Ikkio y S3rgio
Te refieres a joyería ? Porque en El Corte Inglés nada de nada y ni siquiera lo tienen en joyería tendrían que pedirlo lo único que me regalan el seguro por un año
Joyería que no sea el corte inglés. Es que el corte inglés no es distribuidor / concesionario oficial sino "boutique", es decir, que no pueden hacer descuentos. Ve a una joyería / relojería que sea concesionario de Longines y ellos sí podrán hacerte descuento, preguntales que en cuánto se queda.

• Me gusta
Para mi el blanco con correa de piel. Sin duda me parece precioso.

• Me gusta
Yo me quedaría con el blanco y con brazalete. Me gusta más con correa de piel pero así se la puedes poner en cualquier momento. Ese reloj jamás pasará de moda. Es un modelo precioso y atemporal. Yo tengo un Longines Conquest y te puedo decir que es mi reloj favorito.

• Me gusta
Yo los que tengo que ya van a por los 18/20 años, si soy lo mas neutral que puedo ser, te diría que envejecen mejor los de esfera blanca, o no negra, se quedan como relojes elegantes y clásicos.
Ahora bien, también puedo decir que las pieles de calidad, le dan mil vueltas a los armis, (generalizando y mi opinión).

Ya nos lo enseñarás.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y S3rgio
Sin duda dial blanco y correa de piel,me parece espectacular.
Mirando un poco en diferentes Co y relojerías no creo que te cueste mucho encontrar descuentos

• Me gusta
Para mi también blanco y con brazalete; la de piel la encargas luego a uno de los artesanos patrocinadores del foro, que seguro te hacen un trabajo fantástico…

• Me gusta
Este reloj me parece una pasada, me fascina. Aunque reconozco que la correa es más elegante, yo también voto por esfera blanca y brazalete, ya que me parece más versátil.
No creo que se pueda cambiar los meses y días a español.

Última edición:
  • Me gusta
YO cogería blanco con brazalete
Es verdad que al reloj le pide más el cuero y creo que se ve mejor el conjunto, pero te limitaría más para el día a día
Siempre es más fácil encontrar luego un buen cuero que su brazalete y más económico
Por esas razones, sabrías mi elegido 😛

• Me gusta
Me parece preciso este modelo, elegante y atemporal, con un montón de complicaciones, fecha pointer date, crono, fase lunar....me encanta la marca.

Yo de poder, elegiría el modelo en blanco con brazalete para ponerle luego otra correa de piel y poder cambiarla según la necesidad.

• Me gusta
Yo los que tengo que ya van a por los 18/20 años, si soy lo mas neutral que puedo ser, te diría que envejecen mejor los de esfera blanca, o no negra, se quedan como relojes elegantes y clásicos.
Ahora bien, también puedo decir que las pieles de calidad, le dan mil vueltas a los armis, (generalizando y mi opinión).

Ya nos lo enseñarás.
Si si ami también me gusta más con correa, que con armis pero valen exactamente lo mismo entonces prefiero comprarlo con armis y luego comprar la correa original aparte que sera más económica. Y tener la de acero para un uso mas
De diario y la de cuero más de cara a salidas y eventos . Personalmente en cuero me encanta

• Me gusta
Reacciones: omega
Para mi también blanco y con brazalete; la de piel la encargas luego a uno de los artesanos patrocinadores del foro, que seguro te hacen un trabajo fantástico…
No lo había pensando gracias por la idea puedes decirme el nombre de algunos para tenerlos fichados

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Este reloj me parece una pasada, me fascina. Aunque reconozco que la correa es más elegante, yo también voto por esfera blanca y brazalete, ya que me parece más versátil.
No creo que se pueda cambiar los meses y días a español.
Gracias , me temía que no se podría cambiar a español . Es una opción que creo se debería de dar

YO cogería blanco con brazalete
Es verdad que al reloj le pide más el cuero y creo que se ve mejor el conjunto, pero te limitaría más para el día a día
Siempre es más fácil encontrar luego un buen cuero que su brazalete y más económico
Por esas razones, sabrías mi elegido 😛
Justo lo que yo pensaba 🙂‍↕️🙂

Atrás
Arriba Pie