• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos piezas, ¿es posible repararlos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo P4B10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

P4B10

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Entre los relojes que he recibido de mi abuelo, he encontrado estos dos que me han llamado la atención. Es un Festina y un Cauny Prima.

No tengo ni idea de que año son. Como veréis en las fotos, he llegado a desmontar las tapas traseras pero por ahora no he llegado a más.

La cuestión es que ambos tienen el mismo problema (creo), y es que al intentar darles cuerda, la corona (no sé si tenéis en el foro un "diccionario" de partes del reloj para no decir ninguna burrada), no gira más que un cuarto de vuelta y al soltarla vuelve a su posición. No he tenido muchos relojes de cuerda, pero los que he tenido, giraba completamente para precisamente, darles cuerda.

Espero vuestros comentarios por si podéis ampliarme algo de información sobre los relojes y posibilidades de reparación.

Sé que posiblemente no sean relojes que valgan un dineral, pero aunque sea por la parte emocional me gustaría poder llegar a recuperarlos yo mismo.

Muchas gracias!

IMG_20190701_165522.webp
IMG_20190701_165604.webp
IMG_20190701_165616.webp

Lo que dices de la corona, parece que están dados de cuerda al máximo y como no corren por algún otro problema, pues no sueltan carga. Los expertos de verdad te dirán, si cabe la posibilidad, que le ocurre a tus relojes.

Eso sí, si les tienes cariño, no les metas mano tú a no ser que seas un experto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo primero, si no sabes de relojes, no toques el mecanismo.... como toques donde no debes te puedes cargar una pieza importante.
Lo segundo, es que siendo tu primer mensaje el moderador, seguramente, te aconsejará que te pases por el hilo de presentaciones como aconsejan las normas.

El Cauni es una unitas de la familia 63xx... o similar y el otro no llego a identificarlo aunque me suena de vista...
Para saber qué movimiento puede ser, debajo del volante, lleva una numeración, si la identificas con una lupa nos la indicas y te podremos decir qué calibre es exactamente.

Al pequeño le faltan los dos tornillos que sujetan la máquinaria a la caja...

Lo que dices que al darle solo un cuarto de vuelta vuelve a su posición, supongo que será porque está la cuerda a tope como te dice el compañero Yako y lo que la corona retorna a su sitio será porque está tan a tope que el muelle real ya no enrosca ni una decima de lo duro que estará...
El trinquete impide que se escape la cuerda, y el mecanismo al estar sucio o con algo atascado o roto no deja que el muelle real deje escapar la fuerza ....

Captura.webp

No los toques y llevalos a un relojero, si sólo hay que limpiarlos y el eje está bien te costará poco .

el festina en caja de acero es una belleza y el Cauny tiene el chapado muy íntegro.... un plus...
Los relojes son de la década de los 50

Enhorabuena

Sin animo de ofender: si dices que la cuerda está a tope y no ves lo que le pasa no toques nada porque puedes hacer un estropicio por falta de experiencia.
Empieza por despertadores mecánicos como todo aprendiz y poco a poco iras cogiendo experiencia, pues nadie empieza por unos vintages que si rompes algo la faena será tuya para encontrar recambios .

Cram.-

Llévalos sin dudar a un relojer. Seguramente sean fáciles y baratas las reparaciones.

Última edición:
VICENTE RAMIREZ, mira la tapa, UT 176
Unitas-176.gif
Unitas-176-1.gif

Hola compañero.
Bonitos Vintages heredados de tu abuelo cómo bien te han aconsejado los compañeros si no sabes de relojes no desmontes nada pues el estropicio puede ser tremendo los suyo sería que lo llevarás a un relojero de tu ciudad si es solo limpieza no te costará mucho suerte y ya nos comunicaras cuando los tengas en marcha y en la muñeca para rendir homenaje a tu abuelo y disfrutar de ellos.
Saludos.

Además, incluso tengo en puertas uno para cambiar eje de volante en caja Cyma.... pero es que cada vez que veo la forma de esos puentes me viene corriendo a la cabeza los Unitas 63xx...

Captura.webp

Captura2.webp

Captura3.webp

Buen día amigos; el otro ¿puede ser un Felsa 4..?
Bienvenido Pablo.
Pablo; es un recuerdo y sería una lástima destrozarlos en 1 minuto después de mas de medio siglo de vida!!!
En caso de no responder el trinquete será por tener el resorte roto. Creo que con una limpieza sale!!!
Un relojero se los puede arreglar y sino quiere gastar consérvelos como recuerdo.
Un saludo. Luis desde Argentina

Directo al relojero, no metas mano que puedes preparar un estropicio importante. Si no hay piezas rotas no debería costarte más de 50-70 euros que te los limpien por dentro y los dejen
funcionando

Última edición:
Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Teniendo más o menos idea de lo que podría ser me acercaré a un relojero que conozco para que me haga un presupuesto aproximado. Recuerdo que mi abuelo los tenía aparcados en un cajón por que nunca supo que les pasaba y no se atrevía a abrirlos más, así que seguramente cuando los compró ya estaban bloqueados. En todo caso, creo que son una "reliquia" bonita de conservar, más aún si se consigue que funcionen.
Nuevamente gracias por vuestros comentarios y os informo de lo que me comenten.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie