• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos omegas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo popeye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

popeye

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, primero deciros que llevo años leyendo este gran foro, aunque participo muy poco, aprendo bastante, mi nombre es Luis. En segundo lugar y más importante espero que todos estéis pasando este confinamiento lo mejor posible.
Ahora, en estos días de estar en casa, he recuperado estos dos omegas que compre hace muchos años, ni recuerdo el precio. Me gustaría si alguno podéis decirme algo sobre ellos, cualquier información, ambos funcionan.
Muchas gracias de antemano a todos y al foro.
Saludos
Luis
449769607340c5b9a9aa465513ffd2f7.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
popeye... Hola...

Los que saben, probablemente, te pidan que abras ambos relojes y que pongas una foto (de buen tamaño y calidad) de los calibres y de la parte interior de las tapas. También te sugiero que edites tu pregunta acerca de si tienen algún valor porque responder a ese tema está prohibido por las normas del foro.

Última edición:
Todo Omega tiene valor en si mismo. Luego está el que cada uno le quiera dar, el valor sentimental, el de juventud, ... etc. etc. Pero, como te dice Jorge, aquí no se lo ponemos, para eso tienes que irte a un tasador y no fiarte de él, je,je,je.

Quítales las tapas traseras y enséñalas por dentro y también toda la máquina en fotos bien nítidas y lo más grandes que puedas y te podrán decir que modelo de máquina es, el año de fabricación aproximado, si esa caja pertenece a esa máquina, etc, etc.

Muchas gracias y disculpas por el error, lo de valor tampoco era exactamente por precio, pero gracias a un compañero ya está editado.
Mi problema es que no sé cómo abrirlos, por detrás están listos y no veo la forma de hacerlo, tampoco quiero meter un cuchillo y estropearlo, tendré que esperar y llevarlo a un relojero o si sabéis cómo hacerlo en casa, agradecido

Si no lo has hecho nunca, no lo hagas ahora tampoco. Con dos Omega no.

Jajajajajaja!!!!!
Aqui es aplicable mi maxima , no toques las cosas de tocar!!!!,
Yo he conseguido abrir tres Relojes ya!!!! Jajajajajajaja

Vamos que ni lo intente no? Pero va a presión o a rosca? [emoji849]

Si lo pusieras por el otro lado seguro que alguien te lo dice...

Popeye... Hola... Lo más probable es que esos Omega tengan tapas a presión. Las tapas roscadas se distinguen a simple vista como ésta de un Omega Seamaster.
Tapa Roscada Seamaster.webp

Como te han dicho... si no sabes... mejor no te arriesgues a abrir una tapa a presión para no hacerle un rayón a la tapa y/o a la caja y, también, para no lastimar tus dedos.

Busca que, en Relojes Especiales, encontrarás unos cuantos hilos enseñando a abrir tapas a presión. Para eso se necesita un cuchillo (cortaplumas mejor, por su maniobrabilidad) afilado y experiencia además de proteger la caja y la tapa del reloj de un arañazo. Lo mejor sería que te consiguieras un reloj barato con tapa a presión (aunque no funcione no importa) para dar los primeros pasos.

Aquí tienes un video enseñando a hacerlo.... https://www.youtube.com/watch?v=zut-g0VKUqM... Pero recuerda... comienza con un reloj descartable y no con un Omega.

Última edición:
Gracias al tutorial que ha pasado Jorge y arriesgando bastante he conseguido abrir uno, adjunto fotos a ver qué se puede sacar de ellas. Muchas gracias
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
66e4fc9aab74930e6092cf3829c94897.jpg

Me alegro que el enlace te haya servido... Ya dice el refrán que el que no arriesga no gana...
Sobre el calibre hablarán los que saben.
Pero me llama la atención una pieza (que me parece muy poco ortodoxa) en el ajuste de la raqueta. Esa pieza parece un añadido para darle más recorrido al ajuste ::Dbt::.

Gracias Jorge, ahi me pierdo, no se que es el ajuste de la raqueta...no se a que pieza te refieres

Lo primero que veo es que la caja no es original omega, han hecho un montaje, la maquina no esta en muy buen estado y la esfera esta restaurada

El 491 es un maquinón. Lo que lamento es que te va a costar la vida encontrar una caja Omega para ella en el caso de que quisieras ponerlo como dios manda. Aunque yo es que soy de piñón fijo y sólo busco en la bahía. No me fio de otros, de ellos tampoco del todo pero al menos hay unas garantías.

Debe estar hasta los topes de mugre y por eso adelanta una barbaridad, tanto que han tenido que ponerle un suplemento en el cuello de cisne para llevarlo más lejos. Pedazo de "relojero" el que lo haya hecho.

Es de 1956 aproximadamente.

Lo primero que veo es que la caja no es original omega, han hecho un montaje, la maquina no esta en muy buen estado y la esfera esta restaurada
Muchas gracias, está tal cual lo compré hace unos 20 años, las fotos son del modelo de la derecha en la foto que están los dos. La corona tampoco es original, no lleva el logo, en el otro modelo si lo lleva.

El 491 es un maquinón. Lo que lamento es que te va a costar la vida encontrar una caja Omega para ella en el caso de que quisieras ponerlo como dios manda. Aunque yo es que soy de piñón fijo y sólo busco en la bahía. No me fio de otros, de ellos tampoco del todo pero al menos hay unas garantías.

Debe estar hasta los topes de mugre y por eso adelanta una barbaridad, tanto que han tenido que ponerle un suplemento en el cuello de cisne para llevarlo más lejos. Pedazo de "relojero" el que lo haya hecho.

Es de 1956 aproximadamente.
Muchas gracias, los dos relojes los compré hace muchos años, no tengo intención de gastarme dinero en ellos, a no ser que merezca mucho la pena. Me habláis de piezas que desconozco lo siento [emoji22][emoji22]

Yo creo que no vale la pena buscarle una carissima caja, disfrutalo tal cual esta, es un omega con una buena maquina

Buenos días Popeye y distinguid@s concursant@s.

Dos cositas:
A) especificaciones sobre el calibre tienes en un hilo de esenciales confeccionados por nuestro gran forero y moderador tantdetemps, te vas a enterar de muchisisisisimas cosas.
B) Si eres de Valencia capital, en la calle Cirilo Amoros, cruce San Vicente Mártir, hay un maestro relojero especializado en vintages que se llama Salvador. Yo le llevaba a él las piezas y te da presupuesto sin compromiso. Hace como un año que no le visito al estar fuera.

Saludo relojero:bye:

Mira este es un calibre como el tuyo. Llevo mas de dos años buscándole una caja, no son fáciles ni baratas de conseguir.

P_20200508_010551_vHDR_On.webp

Muchas gracias, los dos relojes los compré hace muchos años, no tengo intención de gastarme dinero en ellos, a no ser que merezca mucho la pena. Me habláis de piezas que desconozco lo siento [emoji22][emoji22]

Popeye... hola... Creo que ya es hora de que te pongas a leer páginas Web para aprender los nombres de las diferentes piezas que componen un reloj.
No tengo un software para señalar en las fotos que pusiste la pieza esa que Casiná con elegancia define como suplemento y que no corresponde en un reloj bien atendido.
Aquí te pongo un enlace a una página donde habla de raquetas
lostlink.jpg
.
En ese mismo enlace hay una dibujo de una raqueta que tiene un sistema parecido al tuyo.
Raqueta.webp
Fíjate que en tu reloj el tornillo regulador está haciendo presión contra un ¿pedazo de metal? En tu reloj el fleje es mas complejo y toma una forma que es conocida como "cuello de cisne".

Popeye... hola... Creo que ya es hora de que te pongas a leer páginas Web para aprender los nombres de las diferentes piezas que componen un reloj.
No tengo un software para señalar en las fotos que pusiste la pieza esa que Casiná con elegancia define como suplemento y que no corresponde en un reloj bien atendido.
Aquí te pongo un enlace a una página donde habla de raquetas
lostlink.jpg
.
En ese mismo enlace hay una dibujo de una raqueta que tiene un sistema parecido al tuyo.
Ver el archivos adjunto 821019
Fíjate que en tu reloj el tornillo regulador está haciendo presión contra un ¿pedazo de metal? En tu reloj el fleje es mas complejo y toma una forma que es conocida como "cuello de cisne".
Muchas gracias Jorge, lo veo...

Atrás
Arriba Pie