• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos griales, o cómo hemos cambiado

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
Esto de los griales creo que no se usa por aquí, se me ha pegado de la gente de relojes y creo que en esta ocasión es término va bien ajustado conforme a la acepción que entre ellos se estila. Tres plumas lo han sido para mí, griales digo, por este orden cronológico: Starwalker en caucho, Pilot CH92 y 146 Platinum. Ninguna lo fue por tanto tiempo como la Starwalker, cuya compra deseché varias veces: la primera, por un compromiso de conciencia que no viene al caso; la segunda, por lo que leí acerca del caucho; la tercera, cuando hice voto de no volver a comprar pluma de cartucho, eso que me pierdo en Japón. Pero algún día tendría que caer, aunque no ha sido la de caucho sino la Midnight Black. Ahí va, pues, la tan denostada pluma que me desvelaba por mis tempranos treinta:
tempImageGOSkHH.jpg
tempImageg6R9WR.jpg

¿Qué diré? Que qué mayor me he hecho. Con todo, debo reconocer que la pluma descapotada me gusta y en mano es comodísima, aunque el plumín no tiene alma, carácter o como se diga. Tampoco me desagrada el capuchón. Eso sí, la una y el otro por separado: la pluma cerrada ha envejecido mal.

Junto con ella, aprovecho para presentar esta otra que ha venido de compañera. Con un tintero de regalo, por cierto, que Paco Cruz siempre tiene algún detalle, y eso que no soy cliente recurrente. No abriré otro hilo para cantar sus virtudes, tan conocidas por aquí, reiteraré tan solo que es un caballero. En fin, va la bicha:
tempImage9UnxLQ.jpg
tempImageFRS5nh.jpg

En punto EF, aunque con Montblanc ya se sabe que eso significa "ponte a rezar", y recién llegada de Alemania. Magnífica.

En fin, demasiada foto para dos plumas que conoce todo el mundo, pero no todos los días completa uno un álbum.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, javitoy, Ares y 8 más
A ver, qué me aclare.
Lo de la 146 Platinum, lo tengo claro, que Paco es un caballero y sabe cuidar los detalles también, pero
Has pillado una Starwalker?
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino
A ver, qué me aclare.
Lo de la 146 Platinum, lo tengo claro, que Paco es un caballero y sabe cuidar los detalles también, pero
Has pillado una Starwalker?
Sí… un poco 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Sí… un poco 😅
Como que un poco
A ver, Has comprado solo el capuchón?
Mira ya..y luego me reñís a mí porque repito las 400.
Te digo esto porque tenemos confianza, caso contrario, ni se me ocurriría decir a nadie que ha comprado un horror de pluma.
Vale, ya lo he dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y severino
Como que un poco
A ver, Has comprado solo el capuchón?
Mira ya..y luego me reñís a mí porque repito las 400.
Te digo esto porque tenemos confianza, caso contrario, ni se me ocurriría decir a nadie que ha comprado un horror de pluma.
Vale, ya lo he dicho.
No te preocupes, se acepta la impugnación y hay confianza. De todos modos, te diré que con esta pluma me han sucedido dos cosas, y la segunda reconozco que es absurda. Por una parte, me ha sorprendido gratamente: la compré por quitarme la espinita pero la estoy utilizando mucho en la intimidad. Por otra, y esa es la cosa absurda, prácticamente la reservo para la intimidad. Cuando la saco voy con el complejo de parecer un fashion victim, cosa que yo no pensaría de otro que la llevara palabra... en fin, paranoias. Pero vamos, que estoy muy satisfecho con ella, más de lo que esperaba. Y eso que, en base a parámetros objetivos, no soy capaz de salvarla. Va mi opinión:

A. Diseño. Lo dicho, creo que ha envejecido muy mal frente a la Boheme, casi coetánea. Pese a mis gustos sobrios (=sosos),preferiría algún adorno en la junta entre el capuchón y el cuerpo. El plumín no me desagrada en lo que a su estética toca, otra cosa es su desempeño.
B. Calidad percibida. Robusta, pero la resina no la noto tan preciosa, es como si llevara metal por debajo. Tampoco me convence la rosca, metálica en el agarre y de plástico en el capuchón.
C. Sistema de carga. El convertidor de Faber encaja perfectamente, pero cuando mueves la pluma a veces lo notas moverse y da una sensación de cierta inestabilidad. Es la sensación, porque ya digo que encaja perfectamente y no filtra. Es una pluma que me encantaría con émbolo integrado.
D. Plumín. Su punto más débil. Sin ninguna duda el más flojo de cuantos tengo de MB, muy por debajo incluso del de la Noblesse. También el más seco. Cumple, pero no transmite. Ahora, me ha sorprendido su variación de trazo en las firmas, supongo que dependerá también de cómo firma cada uno.
E. En mano. Comodísima, de verdad. Si me hago al plumín, ideal para tiradas largas. Iba con prevenciones hacia su sección de agarre, pero me va de maravilla. De las plumas más agradables en mano que tengo.
F. Precio. No vale su PVP ni de casualidad. La he sacado nueva por un precio muy razonable para lo que se ve por ahí, pero honestamente no lo vale.

Pero oye, más feliz que un perro con dos colas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, mrubio, kikegg y 1 persona más
pues es lo que importa, que estės satisfecho.
Llevabas un tiempo haciéndole guiños a este modelo.
En todo caso ahí está la 146 Platinum, que reconozco me hiciste “desearla” pero yo la cogí en F
Vuelvo a decir que estos modelos en producción, merece la pena comprarlos nuevos.
Mejor no digo la que me está poniendo ojitos ahora.
 
A. Diseño. Lo dicho, creo que ha envejecido muy mal frente a la Boheme, casi coetánea. Pese a mis gustos sobrios (=sosos),preferiría algún adorno en la junta entre el capuchón y el cuerpo. El plumín no me desagrada en lo que a su estética toca, otra cosa es su desempeño.
B. Calidad percibida. Robusta, pero la resina no la noto tan preciosa, es como si llevara metal por debajo. Tampoco me convence la rosca, metálica en el agarre y de plástico en el capuchón.
C. Sistema de carga. El convertidor de Faber encaja perfectamente, pero cuando mueves la pluma a veces lo notas moverse y da una sensación de cierta inestabilidad. Es la sensación, porque ya digo que encaja perfectamente y no filtra. Es una pluma que me encantaría con émbolo integrado.
D. Plumín. Su punto más débil. Sin ninguna duda el más flojo de cuantos tengo de MB, muy por debajo incluso del de la Noblesse. También el más seco. Cumple, pero no transmite. Ahora, me ha sorprendido su variación de trazo en las firmas, supongo que dependerá también de cómo firma cada uno.
E. En mano. Comodísima, de verdad. Si me hago al plumín, ideal para tiradas largas. Iba con prevenciones hacia su sección de agarre, pero me va de maravilla. De las plumas más agradables en mano que tengo.
F. Precio. No vale su PVP ni de casualidad. La he sacado nueva por un precio muy razonable para lo que se ve por ahí, pero honestamente no lo vale.

Pero oye, más feliz que un perro con dos colas.

Pues como bien te han dicho, lo importante es que uno se quede a gusto. Yo tengo un par de Delta DV Federico y la gente me sigue saludando.
Coincido contigo en casi todos los aspectos. Las salvedades serían: que yo no creo que haya envejecido mal, sino que siempre ha sido así; y que en mano, a mí, la rosca me molesta al agarre por su "salto". Lo que comentas de la firma, se aplica a quienes firmamos con peso en la mano, ya que el plumín es "pseudoflexible". Para mí, su única virtud. Bueno... eso y que el copo flotante es molón xD.

Mejor no digo la que me está poniendo ojitos ahora.

¿¿Sólo una?? No me lo puedo creer... xDD
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Ares, mrubio y 2 más
¡Pero mucho!

Menos guasa y sé un poquito comprensivo con la compañera: la pluma le pone ojitos... la pluma es culpable XD
Gran verdad.
Creo que voy a resistirme. No carga por émbolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #10
Si es amor verdadero, que importa un embolo o un cartucho....
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, mrubio, Luca2018 y 1 persona más
  • #11
Antes de nada, enhorabuena @severino por las nuevas plumas.
En cuanto a la Starwalker, tengo sentimientos encontrados, porque al principio no me gustaba el diseño ni que fuese "sólo" de cartucho (ya sabemos que no es así, pero no me gustaba). Sin embargo, posteriormente, y no sé por qué motivo, me empezó a llamar la atención, tanto es así que tengo la que tiene los cuadraditos de caucho y me gusta mucho, pero........ también he tenido la de resina negra y es una de las dos únicas plumas que he vendido (y eso que tenía su adaptador para convertirla en roller, pero ni así).
De la 146 que se puede decir, para mí es la pluma perfecta (o casi).

Pues como bien te han dicho, lo importante es que uno se quede a gusto. Yo tengo un par de Delta DV Federico y la gente me sigue saludando.
@sirtoti no estás solo, tengo 3 DV Federico y estoy encantado con ellas, con las tres, plumín de oro, de acero y fusión.

Mejor no digo la que me está poniendo ojitos ahora.
@Luca2018, no merece la pena resistirse a la atracción. Ya nos la presentarás cuando llegue. ;-)

Si es amor verdadero, que importa un embolo o un cartucho....
No lo hubiera expresado mejor, qué bonito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti, kikegg, Ares y 2 más
  • #12
Si es amor verdadero, que importa un embolo o un cartucho....
De los que aún creen en el amor verdadero vivo y aun me permite comprarme plumas, así que,
Viva el Amor!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #14
Pues cuéntanos algo de ella
Fue un enamoramiento pasajero.
Me lo he pensado bien y no la voy a comprar.
Era una Namiki.
Estoy a la espera de la 605 black tortoishell
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
  • #15
Namiki ya son palabras mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Luca2018
Atrás
Arriba Pie