Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una boutique que vende el Sumo naranja a 550 €. No dice nada de descuentos.
La historia me la imagino más o menos así (por supuesto, historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):
Geresa: Oye, sabéis qué estaría super bien? que trajéramos el sumo, que en España por los foros y tal a la gente le encanta y es muy valorado...y es además un reloj bastante fácil de vender, estética diver, deportiva, contundente...
Seiko Japón: "Vale, son casi 500 euros de pvp en Japón, más aranceles, IVA, coste de distribución, y tu margen, te lo mando por un PVP de 750 euros si me encargas más de 500 unidades, o de 850 si me encargas menos...
Gereesa: Ostí, tú, a 750 euros no vendo yo más de 500 a D.O. ni borracho, y a 850 euros... si cualquiera que conozca el modelo lo consigue en internet por la mitad, y si no lo conoce la posibilidad de que entre en una joyería y salga con ese seiko con cristal mineral de 850 euros, y no con una marca Suiza, es infinitesimal...
Seiko: Bueno, pues la opción que queda es que lo mandemos a la Boutique Seiko, que ya están acostumbrados a estas cosas y las asumen. Entonces mandaremos cuatro claro, que ya sabemos que lo que es vender, esa tienda no vende mucho, y por supuesto el PVP subirá un poco más, a casi 1000, que no queremos que el cliente que entre allí tenga sensación de que entra en una tienda de relojes baratos...
Geresa: bueno, pues qué se le va a hacer... hale, envíame 10 o 20 y a ver si qué pasa...
Parecidos gastos de IVA, soporte, distribución, aranceles tendrán que hacer los de Citizen, y vemos que no suben tanto los precios. Entiendo que tienen que tener un márgen, pero un % de tirando a cero equivale a un tirando a cero.
Igualmente lo de los precios franceses más ajustados lo tengo oído más de una vez.