• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde habeis comido el mejor chuletón?

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
El buen chuletón es uno de mis platos favoritos y si encima es con una buena botella de vino potente, "toro o ribera" y amigotes mejor que mejor.
A mi me gustan esos chuletones de grasa amarilla, "muy tipico del chuleton gallego, supongo que por el maiz que también le dan al ganado despues de pastar".
En que restaurantes habeis comido el mejor chuleton? yo uno de los mejores fue en el asador martinxo en pamplona.:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: DJPAULRAFA
sin lugar a dudas en el restaurante EL PASAJE de santiago de compostela,calle del franco 54
no creo que se pueda superar,estoy muy corrido por estos lares y a mi edad se bien lo que digo
 
sin lugar a dudas en el restaurante EL PASAJE de santiago de compostela,calle del franco 54
no creo que se pueda superar,estoy muy corrido por estos lares y a mi edad se bien lo que digo

Deberías probar el Oteiza de Bilbao, te lo dice otro "experto" en txuletones, aunque igual tengo que cambiar mi opinión dentro de un par de días ya que me han invitado a Casa Rufo también en Bilbao y me aseguran que es incluso mejor que en el Oteiza.
 
Deberías probar el Oteiza de Bilbao, te lo dice otro "experto" en txuletones, aunque igual tengo que cambiar mi opinión dentro de un par de días ya que me han invitado a Casa Rufo también en Bilbao y me aseguran que es incluso mejor que en el Oteiza.


Alguno de nosotros ya hemos probado (en forma de semi KDD) los chuletones de Casa Rufo. Mira ESTE post. La primera vez fue espectacular, las segunda aprobado raspado. Conclusión, bastante irregular. No es ir a tiro hecho
 
Yo el mejor txuleton lo he comido en el Asador Zaldua en Busturia y en el restaurante El tunel en Castro Urdiales.
 
En La Escala, en Girona
un bistro belga que este año han cerrado

ternera DO Girona
990 grs. en crudo

cuando lo recuerdo,.............. me salta una lagrimita .............
 
Casa Armendáriz en Viana - Navarra, con una buena tortilla de bacalao de entrante y un tinto navarro.
 
Yo el mejor txuleton lo he comido en el Asador Zaldua en Busturia y en el restaurante El tunel en Castro Urdiales.

Creo que es Pedernales/Sukarrieta y Juan Antonio es posiblemente el mejor con los asados, yo he estado dos veces y la calidad de los asados fueron de un 10 para la hijada de bonito y un 8 para el txuletón (habitualmente debe tener mejor género por la fama que lleva).

Por cierto, menudo "imperio" se ha montado con la brasa :D:D.
 
El buen chuletón es uno de mis platos favoritos y si encima es con una buena botella de vino potente, "toro o ribera" y amigotes mejor que mejor.
A mi me gustan esos chuletones de grasa amarilla, "muy tipico del chuleton gallego, supongo que por el maiz que también le dan al ganado despues de pastar".
En que restaurantes habeis comido el mejor chuleton? yo uno de los mejores fue en el asador martinxo en pamplona.:Cheers:

Amoavé, el templo del txuletón es Tolosa. Allí he comido, sin dudarlo, los tres mejores txuletones que he comido en mi vida.

Asador Nicolás: el mejor.

Zumalakarregi, 6, Tolosa, 20400
Tlf 943.65.47.59
Horario: L-S de 13 a 15:30 y de 20:30 a 22:30 / D y festivos cerrado

Sin lugar a dudas. Me sirvieron unos txuletones de cinta estrecha, sin grasa de lo mejor que he probado nunca. Eso sí, la carne la cobran... a 45 euros/txuleta.

Tiene un menú variado: Txuleta y de guarnición patatas, lechuga, pimientos del piquillo y espárragos.

Los aficionados a la carnes no pueden dejar de ver este video de El Diario Vasco:

https://www.diariovasco.com/

Casa Julián: los otros dos mejores.

Santa Clara 6, Tolosa, 20400
Tlf. 943 671 417

Otro con un menú variado... de entrantes cogollos, ibéricos y espárragos y de principal txuletón.

Este restaurante es pintoresco a más no poder. Se quemó hace unos años y no lo han pintado de nuevo, así te encuentras con todas las botellas ennegrecidas por el incendio. Y, además, se entra por un almacén. Vamos que si no te dicen que ahí se come una de las mejores txuletas, no entras.

Me queda por probar en el mismo pueblo el Burruntxi, que también tiene mucha fama, pero por detrás de los dos anteriores.
 
Última edición:
  • #10
Casa Vasca, en la Plaza de María Pita en Coruña. Realmente bueno.
 
  • #11
Me pirra el chuletón también :D Mi madre era Gallega, de ésto y del marisco era una bendita ::blush:: y le daba un puntito mayúsculo.

Fueraparte de mi filia, quizás el mejor lo haya comido aquí, en Croacia... es impresionante el punto justo que le dan a la carne por estos lares. La Teletina, el biftek na zaru, la Peka... ummm.

En España, no sé, he ido a pocos sitios. Me gusta Andramar en Torremolinos (La Colina), tiene además un menú variado y una bodega que parte. Otro es Frutos, en Los Alamos, bastante famoso en la Costa del Sol desde los 60.

Si estais por Málaga daros una vuelta por ahí. A Carlos, el dueño de Andramar, le pirran los relojes, tiene un LV precioso y por si os interesa juega bien al Hold'em. :whist::

Saludos

PD: Por cierto Suso, veo que el volcán te está fastidiando un pelín...::bash::

Saluditos
 
  • #12
Creo que es Pedernales/Sukarrieta y Juan Antonio es posiblemente el mejor con los asados, yo he estado dos veces y la calidad de los asados fueron de un 10 para la hijada de bonito y un 8 para el txuletón (habitualmente debe tener mejor género por la fama que lleva).

Por cierto, menudo "imperio" se ha montado con la brasa :D:D.

Seguramente sera Pedernales/Sukarrieta lo que pasa es que me lio un poco por esa zona.
 
  • #13
en mi tierra los mejores en esto de los chuletones:

restaurante "la taberna de herrerias" en logroño (la rioja)
restaurante "alameda" en fuenmayor (la rioja)
 
  • #14
Pues yo los mejores chuletones de carne los he comido fuera de España. En concreto en Morton's es donde siempre he salido encantado, tanto en USA como en Méjico y Hong Kong.
 
  • #15
El mejor chuletón me lo he comio en mi casa
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
  • #16
En el norte, en Julian de Tolosa, un sitio tan cochambroso y genuino como rica la comida.
En Madrid, en Pelotari (calle Recoletos). Todavía no he conseguido encontrar una carne mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #17
En el norte, en Julian de Tolosa, un sitio tan cochambroso y genuino como rica la comida.
En Madrid, en Pelotari (calle Recoletos). Todavía no he conseguido encontrar una carne mejor

Pues cuando vuelvas a Tolosa, prueba el Nicolás. Para mí es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #18
Lo tendré en mis oraciones cuando vaya, gracias.
 
  • #19
En Chinchón hay un sitio bonito, acogedor y con muy buena calidad en comida, la única pega que puedo ponerle es que la carta es un poco escasa para mi gusto, cuando as ido tres veces se acabó la variedad. Pero merece la pena. Se llama Las cuevas del Vino. Un chuleton de buey acompañado de un ribera del duero en roble, después te bajas a la plaza a tomarte un café,copita y un buen puro. Y por supuesto con tu reloj de los domingos.
 
  • #20
Me gusta más la carne que a un tonto un charco con tobogán de tirabuzón.

para mí, la carne debe llevar muerta unos 8,9 o 10 días, antes de que el color amenace con la mala olor, sólo así,la carne está tierna y jugosa, entonces, casi se ha de ser muy mal asador, para no poner un chuletón en condiciones.
Soy de los que se la comen cruda, ( aún sabiendome muy mal, más de un entrecotte ha vuelto a la cocina por estar "al punto ", al punto que le dá a la gana al cocinero ), pero como me lo voy a comer yo, lo pido y lo quiero "blu", ¿ se escribe así?. Crudo y a temperatura ambiente por dentro y crujiente y caliente por fuera. Nada de sangre, entonces és que la carne no está reposada, o lleva mucha agua, ( fruto del pienso de engorde que se le dió al animal ).
Con el chuletón NO-SE-JUEGA, aquí me pongo muy serio. :D;-)

He visto un par de veces un reportage sobre un asador en EEUU, para saber el punto de cocción de la carne, el asador tiene un truco:
si juntamos el dedo anular con el meñique y nos presionamos con un dedo de la otra mano la base del pulgar, notamos cierta consistencia, si unimos el pulgar con el anular, esa zona tiene una consistencia más baja, si unimos pulgar con corazón, notamos que aún és mas flojo a la presión, cuando unimos el anular con el índice, al presionar en la base del anular notamos muy poca resiséncia a la presión, esa és la misma resisténcia que nos ofrece un chuletón en crudo.

y por favor, salsitas y cremitas, para las albóndigas.

salut

juuuuuuuuuuuuuuuuuer, que hambre

Lo tengo que admitir,<me gusta la carne, cuando veo un cabrito, veo unas costillitas salteadas con ajo y perejil que quita hasta la CRI.


Joan
 
  • Me gusta
Reacciones: TaxusBaccata y PEPO1947
  • #21
Casa Julián, en Tolosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #22
Me gusta más la carne que a un tonto un charco con tobogán de tirabuzón.

para mí, la carne debe llevar muerta unos 8,9 o 10 días, antes de que el color amenace con la mala olor, sólo así,la carne está tierna y jugosa, entonces, casi se ha de ser muy mal asador, para no poner un chuletón en condiciones.
Soy de los que se la comen cruda, ( aún sabiendome muy mal, más de un entrecotte ha vuelto a la cocina por estar "al punto ", al punto que le dá a la gana al cocinero ), pero como me lo voy a comer yo, lo pido y lo quiero "blu", ¿ se escribe así?. Crudo y a temperatura ambiente por dentro y crujiente y caliente por fuera. Nada de sangre, entonces és que la carne no está reposada, o lleva mucha agua, ( fruto del pienso de engorde que se le dió al animal ).
Con el chuletón NO-SE-JUEGA, aquí me pongo muy serio. :D;-)

He visto un par de veces un reportage sobre un asador en EEUU, para saber el punto de cocción de la carne, el asador tiene un truco:
si juntamos el dedo anular con el meñique y nos presionamos con un dedo de la otra mano la base del pulgar, notamos cierta consistencia, si unimos el pulgar con el anular, esa zona tiene una consistencia más baja, si unimos pulgar con corazón, notamos que aún és mas flojo a la presión, cuando unimos el anular con el índice, al presionar en la base del anular notamos muy poca resiséncia a la presión, esa és la misma resisténcia que nos ofrece un chuletón en crudo.

y por favor, salsitas y cremitas, para las albóndigas.

salut

juuuuuuuuuuuuuuuuuer, que hambre

Lo tengo que admitir,<me gusta la carne, cuando veo un cabrito, veo unas costillitas salteadas con ajo y perejil que quita hasta la CRI.


Joan

Yo siempre he oido que lo "ideal" son 3 semanas...
 
  • #23
Pues a mi también me gusta un buen chuletón, y aunque por aquí por el sur, según el dicho, se frie, también se encuentran buenos asados, y en concreto, en Umbrete, un pueblo muy cerquita de Sevilla, patria del buen mosto del condado, también se encuentra el Mesón de Emilio, un restaurante pequeño especializado en carnes argentinas, que las importa directamente, novillo, tira (costillar de ternera), etc, que tiran de espaldas, además del chuletón de a kilo, el bife. Recomendar tambien las carnes de cerdo ibérico, el costillar, solomillo, pluma, secreto, etc., sólo de pensar en estos platos ya se me está cayendo la babilla, y acompañados de unas patatas provenzales y un bien vino, "pos ya está to dicho".
 
  • #24
compañero shurman59,
Con todos los respetos a tu comentario , pero ¿ no és excesivo tiempo ?

podríamos hacer la prueba facilmente, ¿ no? :D:D
en un taper en el frigo ponemos un pedazo de carne, y contamos días hasta cuando empieze a tener mala espina, ( tendencia al color lila ), teniendo en cuenta que día se sacrificó al animal, claro.
Si coge olor a pasada, en la cocción no se le anula, luego sabe a carne adobada con vinagre.

Supongo que depende del grosor del chuletón y si lleva mucho hueso o no, porque en el hueso suele haber restos de sangre y ternilla, que és lo primero que se estropea.

Nunca he tenido tanto tiempo la carne en reposo, quizá me falte ese punto de espera :yes:

A lo mejor, con carne de explotación no se debe dejar tanto tiempo, con caza o animales bien alimentados o mayores en edad, deba de ser así. No he probado con tanto tiempo, por tanto, no tengo comparativa.


salut

.
 
  • #25
compañero shurman59,
Con todos los respetos a tu comentario , pero ¿ no és excesivo tiempo ?

podríamos hacer la prueba facilmente, ¿ no? :D:D
en un taper en el frigo ponemos un pedazo de carne, y contamos días hasta cuando empieze a tener mala espina, ( tendencia al color lila ), teniendo en cuenta que día se sacrificó al animal, claro.
Si coge olor a pasada, en la cocción no se le anula, luego sabe a carne adobada con vinagre.

Supongo que depende del grosor del chuletón y si lleva mucho hueso o no, porque en el hueso suele haber restos de sangre y ternilla, que és lo primero que se estropea.

Nunca he tenido tanto tiempo la carne en reposo, quizá me falte ese punto de espera :yes:

A lo mejor, con carne de explotación no se debe dejar tanto tiempo, con caza o animales bien alimentados o mayores en edad, deba de ser así. No he probado con tanto tiempo, por tanto, no tengo comparativa.


salut

.

Contestación de mi carnicero de cabecera a mi llamada teléfonica preguntando sobre el tema (compran, sacrifican y venden):

" El tiempo de cámara de una canal de vacuno no es exacta, puede variar de 2 a 3 semanas, aunque lo normal para los ejemplares que ellos compran es sobre los 12-15 dias".
 
Atrás
Arriba Pie