Albasit
Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Estupenda explicación ! 👏👏Gracias Albasit.
Creo es como siempre con los nombres, Sonneria en frances y aleman es un reloj que toca los cuartos, los medios y las horas siempre y sin tocar el reloj, apretando un gallo. Esto se puede apagar para que no molesta por la noche. Tambien se puede elegir solo los cuartos y las horas solo a cada hora, no las horas a cada cuatra hora, esto ahorra mucha energie/muelle. Hay tres posiciones para elegir, callado, petit sonneria y gran sonneria El nombre correcto es Petit et Grande Sonneria.
Ver el archivos adjunto 2392232
Estos movimientos normalmente tienen doble barrilete, uno por el reloj y otro por la sonneria. Si no, el reloj esta tocando cuatro veces a cada hora y en unos 15 horas no queda muelle por la hora. Los tres martillos se ve claro en estos movimientos y tocan a tres muelles de sonido, creo se llama Westminster chime.
Esto es uno de estos movimientos de PP en un reloj de pulsera, pero esta igual que los de bolsillo, solo son mas grandes.
Ver el archivos adjunto 2392231
Esto lo que veo en tu foto es un reloj con repeticion de minutos, tambien puede ser uno de solo horas y cuartos, o horas y cinco minutos. Para saberlo que es exacto tienes que ver la cadratura bajo la esfera, pero creo este segun el reloj es de minutos. PP lo tenia de cinco minutos tambien. En todos casos se ve dos muelles y dos martillos. La calidad de este movimiento es excelente y normalmente tienen 31 piedras con los martillos tambien en cojinetes de rubis. Tambien tiene las ruedas de remontoir con dientes de lobo, muy buena calidad.
Este movimiento es como lo tengo yo tambien en mi repeticion de minutos, pero no en dorado, lo tengo con Cotes de Geneve. El de la foto esta a base de un ebauche de Audemars, terminado de Leroy, el mio es de Louis-Elysée Piguet.
Otra cosa que PP tambien tenia se llama TRIP-REPEATER, como el de PP en la foto. No hay gallo para apretar, solo un pulsador en la corona para disparar la repeticion. Este de PP es gran y petit Sonneria con Trip-Repeater, SUPERCOMPLICADO. No creo que existe en relojes de bolsillo.
Normal un TRIP-REPEATER es un reloj con repeticion de minutos, de cuartos o de cinco minuto, por supuesto siempre con las horas. La diferencia es, no tienes que apretar el gallo para cargar un muelle, tiene como las de sonneria dos barriletes, uno por la hora y otro por la repeticion. Hay tambien movimientos mas economicos que solo trabajan con un barrilete y conservan medante un cruze de Maltes siempre energia para la hora/el reloj. En estos casos con poca energia apretas el boton y no ojes nada hasta que cargars el reloj mediante la corona para mas energia.
Resulta las palabras que tenemos en los diferentes idiomas son el problema, no los relojes. Espero que me explicado bien, es un tema muy complejo y muchos sistemas en los ultimos 270 anos. (lo probado una hora la pxta ola encima del n y no me sale en este computadora).
Abrazo