• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DOCUMENTO HISTÓRICO DE AUDEMARS COMPRADO EN SUBASTA (foto)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros!!!

Quería compartiros una curiosidad. Hace unas semanas adquirí en una subasta un documento muy "chulo" que representa una carta firmada por Jules-Louis Audemars fechada en 1.875, y en la que supuestamente se hace el encargo de un reloj. Es una carta original y va acompañada de una ficha de la misma época. Me pareció un singular objeto de colección y me lancé a por él.

Después de hablarlo con mis amigos de la Boutique de Serrano, me dijeron que si quería verificar su autenticidad, podía enviarlo a Suiza y allí lo analizarían con detalle y me darían un certificado. No lo he visto necesario ya que lo conservo como curiosidad y sin obsesiones, pero la fuente de la que lo obtuve es absolutamente fidedigna y con eso me vale.

Aunque es un papel viejo, para mi, que soy un gran fetichista tiene su gracia y su valor. Os comparto las fotos de los documentos.

Un abrazo y feliz día a todos!!!

Captura de pantalla 2022-03-19 a las 13.25.10.webp
Captura de pantalla 2022-03-19 a las 13.25.22.webp

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Kleosman, Avengerwolf y 36 más
Muy interesante — podrías teaducirlo por curiosidad?

Estas cosas antiguas tienen muchísimo encanto. Preciosa caligrafía, hubo tiempos en los que los seres humanos escribían a mano con mucho cariño sin correctores automáticos y sin posibilidad de volver atrás, incluso hacían también a mano complicadas operaciones matemáticas como multiplicaciones y divisiones hasta con dos decimales !!, me gusta :ok:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, prubio, mirumotoisao y 2 más
Que chulada. Gracias por enseñarlo.👍

Muy interesante — podrías teaducirlo por curiosidad?
Lo he pensado, pero es que no entiendo lo que pone!!!!! Es una caligrafía tan currada que no soy capaz de transcribirlo para traducir. Estaría bien que alguien me dijera lo que pone... pero lo veo difícil

Buenas tardes.

En estos casos,lo mejor es -La casa de empeños-.Allí viene un -experto-de lo que sea y te lo traduce al instante.

Probablemente,Las expresiones ortográficas de 1800 no se acojan a las actuales. Por ese motivo,posiblemente cueste de ententer, a la par de la caligrafía. Sin duda alguna es una caligrafía exquisita en todo su contextos,y texto

Enhorabuena.

Gracias

P.d. Se me olvidaba decir ; -Abde-,casi seguro lo traduce din problemas. Por Data....

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Hosh
Hola, compañeros!!!

Quería compartiros una curiosidad. Hace unas semanas adquirí en una subasta un documento muy "chulo" que representa una carta firmada por Jules-Louis Audemars fechada en 1.875, y en la que supuestamente se hace el encargo de un reloj. Es una carta original y va acompañada de una ficha de la misma época. Me pareció un singular objeto de colección y me lancé a por él.

Después de hablarlo con mis amigos de la Boutique de Serrano, me dijeron que si quería verificar su autenticidad, podía enviarlo a Suiza y allí lo analizarían con detalle y me darían un certificado. No lo he visto necesario ya que lo conservo como curiosidad y sin obsesiones, pero la fuente de la que lo obtuve es absolutamente fidedigna y con eso me vale.

Aunque es un papel viejo, para mi, que soy un gran fetichista tiene su gracia y su valor. Os comparto las fotos de los documentos.

Un abrazo y feliz día a todos!!!

Ver el archivos adjunto 2391392Ver el archivos adjunto 2391393

Muy interesante.
Louis Audemars responde a un Sr. Marenzeller de Viena.
Se hablan, creo, de una revision, encuentro palabras como Zifferblatt (esfera), ölen (aceitar), reinigen (limpiar).

Estas letras lo tenia mi abuela en la escuela, ni me acuerdo como se llaman.
Yo voy a mandarlo a mi amigo el relojero en Viena y que busca una vieja con 90 anos, puede leer perfectamente de que se trata.

Sin embargo, es muy interesante, porque el mismisimo Louis Audemars de Audemar Piquet, en aquellos tiempos sin E. Piquet, responde un cliente en Viena. Quiere decir, que Louis Audemars vendido antes del 1875 relojes a Austria - Viena.

Mi amigo esta de vacanciones. Dejame unos dias y de lo digo exacto que hay. Esto tiene soluccion.
En tu caso le voy a ofrecerlo a Audemars Piquet, preguntando que tienen interes.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, FABER, Forever Cool y 6 más
Me parece muy interesante, me quedo por aquí a ver lo que se puede averiguar.
Has pensado en enmarcarlo? Quedaría muy chulo.

Podrías escanearlo?

Estaría bien.

Muy interesante.
Se hablan, creo, de una revision, encuentro palabras como Zifferblatt (esfera), ölen (aceitar), reinigen (limpiar).

Yo voy a mandarlo a mi amigo el relojero en Viena y que busca una vieja con 90 anos, puede leer perfectamente de que se trata.

Sin embargo, es muy interesante, porque el mismisimo Louis Audemars de Audemar Piquet, en aquellos tiempos sin E. Piquet, responde un cliente en Viena. Quiere decir, que Louis Audemars vendido antes del 1875 relojes a Austria - Viena.

Mi amigo esta de vacanciones. Dejame unos dias y de lo digo exacto que hay. Esto tiene soluccion.
En tu caso le voy a ofrecerlo a Audemars Piquet, preguntando que tienen interes.

Saludos
Muchas gracias por tu inestimable aportación. Me encantaría que averiguaras algo más sobre el documento!!!! Si quieres lo puedo escanear para que se vea más claro!!!! Gracias, gracias, gracias!!!!! Fuerte abrazo, compañero!!!!!

Buenas tardes.

En estos casos,lo mejor es -La casa de empeños-.Allí viene un -experto-de lo que sea y te lo traduce al instante.

Probablemente,Las expresiones ortográficas de 1800 no se acojan a las actuales. Por ese motivo,posiblemente cueste de ententer, a la par de la caligrafía. Sin duda alguna es una caligrafía exquisita en todo su contextos,y texto

Enhorabuena.

Gracias

P.d. Se me olvidaba decir ; -Abde-,casi seguro lo traduce din problemas. Por Data....
Genial... jajaja! lo de la casa de empeños me ha encantado!!!!!!!

Mola mucho, un pedacito de historia.

• Me gusta
Reacciones: Hosh
Muchas gracias por tu inestimable aportación. Me encantaría que averiguaras algo más sobre el documento!!!! Si quieres lo puedo escanear para que se vea más claro!!!! Gracias, gracias, gracias!!!!! Fuerte abrazo, compañero!!!!!
Me llamado mi amigo y me pedido justo esto. El esta ma joven que yo y tenia en la escuela, somos ambos de Viena ?
Esta letra se llama Kurrentschrift.

Pues espero el escaneado y a verem.

• Me gusta
Muy interesante y curioso.

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Jolin que interesante
Es cierto que es un documento digno de poder enmarcar y disfrutarlo a la vista
Enhorabuena
👍👍👍

• Me gusta
Muy interesante el documento. Estos papeles suelen dar mas información de la que nos imaginamos muchas veces. A ver si alguno es capaz de descifrarlo y traducirlo.

Un saludo.

• Me gusta
Estas cosas antiguas tienen muchísimo encanto. Preciosa caligrafía, hubo tiempos en los que los seres humanos escribían a mano con mucho cariño sin correctores automáticos y sin posibilidad de volver atrás, incluso hacían también a mano complicadas operaciones matemáticas como multiplicaciones y divisiones hasta con dos decimales !!, me gusta :ok:
“hubo tiempos”…
Tampoco hace tanto. Yo me hice mis dos ingenierías tomando apuntes y haciendo exámenes con pluma (apuntes con Parker 21 y exámenes con Parker 45 de cartuchos para no quedarme sin tinta a mitad de examen). Efectivamente todas las operaciones había que hacerlas con dos decimales y a mano, ya que aunque empezaban las calculadoras estaban prohibidas en exámenes y la regla de cálculo no siempre te daba dos decimales.
Las faltas de ortografía te penalizaban en la nota, aunque el examen fuera de matemáticas o de electrónica.
Todo eso ya no es así, y es una pena porque la gente casi no sabe ni escribir a mano ni, mucho menos, hacer operaciones aritméticas elementales. A ver qué estudiante, hoy día, es capaz de hacer una raíz cuadrada a mano, es decir, sin calculadora. En Reino Unido han tenido que sustituir los relojes analógicos que había en todas las aulas por digitales. Con un reloj analógico había muchos estudiantes incapaces de saber cuanto tiempo les quedaba para acabar un examen.
En cultura vamos para atrás, como los cangrejos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, emeeme, jaimes y 7 más
Espectacular documento con el que te has hecho, cargado de sabor de antaño. Me recuerda ligeramente a la letra gótica en la que escribía la abuela alemana de mi mujer.

Yo también me quedo por aquí, me apasionan estas cosas.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, FABER, Goldoff y 1 persona más
Los documentos antiguos, nos hacen mirar el pasado con otra prespectiva, en mi trabajo muchas veces pasaban por mis manos documentos muy interesantes, especialmente recuerdo uno, que cambio el mundo de una manera rotunda, era un escrito cifrado como "top Secret", en el que el alto mando aereo estado unidense ordenaba al mayo Tibbs, como comandante del Enola gay el lanzamiento de una bomba llamada Littel Boy, cuando lo lei, me dio un estremecimiento que ahun lo recuerdo.
Era un cliente coleccionista de documentos que tambien lo compro en una subhasta.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, FABER y Hosh
magnifica pieza histórica, muchas gracias por compartirla con nosotros, expectante estoy de saber como evoluciona la investigación

• Me gusta
Los documentos antiguos, nos hacen mirar el pasado con otra prespectiva, en mi trabajo muchas veces pasaban por mis manos documentos muy interesantes, especialmente recuerdo uno, que cambio el mundo de una manera rotunda, era un escrito cifrado como "top Secret", en el que el alto mando aereo estado unidense ordenaba al mayo Tibbs, como comandante del Enola gay el lanzamiento de una bomba llamada Littel Boy, cuando lo lei, me dio un estremecimiento que ahun lo recuerdo.
Era un cliente coleccionista de documentos que tambien lo compro en una subhasta.
Brutal esto que cuentas, compañero! Espectacular y estremecedor!!!!!!

Muy interesante.

Saludos
Estas cosas son las que hacen grande a un foro y por supuesto al forero.

Mis respetos

• Me gusta
Reacciones: Hosh y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie