Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tampoco dicen en su pagina cuando se cambiaron el nombre a AUDEMARS PIQUET ?
Walter, tu amiga del Palatinado (mi esposaMe llamado mi amigo y me pedido justo esto. El esta ma joven que yo y tenia en la escuela, somos ambos de Viena ?
Esta letra se llama Kurrentschrift.
Deutsche Kurrentschrift | Das Alphabet
Das Alphabet können Sie sich auf diesen Seiten anschauen.www.kurrentschrift.net
Pues espero el escaneado y a verem.
Yo tambien tengo algo de Alt-Deutsch en la cabeza, pero creo es como llamado el pueblo, pero el nombre correcto es Kurrent Schrift.Walter, tu amiga del Palatinado (mi esposa) me dice que su abuela escribía en Alte Deutsch, y su letra se parecía mucho a la de este documento. Sigo investigando.
Correcto Anton, esto es cierto lo que dices. En estos pueblos pequenos, 80% de los vecinos tenian cinco nombres - no digo mas.Sí lo dice. En el mismo documento que has traído: 1881
Ver el archivos adjunto 2391996
Pero lo más revelador es lo que nos trae Miquel: ese Louis Audemars (que no Jules) no tiene nada que ver con ellos. Y ya sabemos que hay una serie de apellidos bastante comunes en Suiza, especialmente en valles relativamente pequeños como el del Jura. Audemars es uno de ellos.
Abrazo
PS: he encontrado esto:
If you are looking for material about the illustrious watchmaking company Audemars-Piguet (“AP”) you will find nothing. AP was co-founded in 1875 by a member of a collateral branch of the same family (Louis Audemars-Valette’s second cousin).
Yo tampoco termino de entender que si la carta es de Jules Louis Audemars, lleve esa fecha de fundación en 1811 que corresponde a la compañía de Louis Benjamin Audemars (uno de los mejores relojeros que ha habido en toda la historia). ¡Quizás un error tipográfico provocado por una confusión? Le volveré a preguntar a Paul Audemars...
Volvemos a la carta que tiene el forero HOSH, es del mismo ano de la quiebra en 1875.
Aun estoy con mi primer cafe ...................No. Es de diez años antes. La empresa quebró en 1885.
Gracias por los links.Hay algunos relojes en venta de esta antigua manufactura y son historia viva de la relojería:
Louis Audemars and Cie Victorian Hunter Case Enamel Pocket Watch For Sale at 1stDibs | louis audemars pocket watch, horse pocket, hunter case pocket watch for sale
For Sale on 1stDibs - Born in 1782, Louis Audemars was founded in 1811 by Louis-Benjamin Audemars in the Vallée de Joux, near le Brassus in Switzerland. Together, Audemars andwww.1stdibs.com
![]()
L.Leroy Pocket Watch Heavy Ultra-fine Gold Savonnette with 3-Hammer Carillon Minute repetition, Le Roy & Cie./Louis Audemars, CA. 1910 | Corello
Modelo / Model: Repetition Referencia / Reference: -- Cuerda / Movimiento: Cuerda Manual / Manual Winding Material caja: Oro / Gold Género / Gender: Caballe ...corello.es
Apasionante!
Aquí la tienes .Gracias por los links.
Me encanta el primero con el tipico paisaje del Vallee de Joux.
El L.Leroy con tres martillos y con esta caja tipica de Paris, no es del Vallee de Joux, se llama Imperial. Una pena que no veo foto del movimiento.
Saludos
Yo también lo pienso que se ha confundido...Me doy cuenta de que no leí con atención tu primera intervención, y prácticamente repetí lo que ya habías dicho tú. ¡Sorry!
Creo que Mr. Audemars se ha liado, porque efectivamente el membrete del documento es de la empresa de su propia familia, lo que no cuadraría con la firma de ningún Jules-Louis. De todas formas, esas iniciales podrían perfectamente ser de alguno de sus hijos, puesto que Louis Benjamin había fallecido en 1833... aunque las iniciales tampoco parecen coincidir
Maravillosa reflexión, y magnífica forma de expresarlo! Grande! ...muchas gracias!Hola:
Que hilo más interesante. Este tipo de cosas son las que, en mi opinión, dan valor a un coleccionista. No solo se trata de acumular objetos con algo en común, si no de profundizar y compartir la historia que los rodea, en este caso, la propia historia del origen del mismo. La mayoría de las grandes marcas son ya solamente consorcios económicos que apenas se molestan en mantener su historia más allá de lo necesario para segurar el prestigio de mercado. Es aquí donde el interés de un coleccionista permite rescatar documentos y datos que de otra forma se perderían en el olvido. Esta labor de los aficionados serios a menudo pasa desapercibida, pero gracias a ello podemos disfrutar de ciertas cosas todavía. Los Foros, por su parte, son el cauce que permite la difusión de la información entre aquellos que saben apreciarla debidamente.
Gracias por compartir el documento. Estaremos atentos a las conclusiones.
Saludos.
Cuando veo aportes como este, y coleccionistas que llegan hasta ese nivel de "sabiduría", es cuando siento que tengo tanto recorrido de conocimiento como de disfrute y gozo. Los relojes son una fuente inagotable de sensaciones donde se mezcla la historia, con la pasión, la ambición y el espíritu del hombre; LA NECESIDAD DE CONOCER. Llevar todo eso en la muñeca o tener la sensación de que lo que llevas es algo más que un reloj es lo que me hace adicto a los relojes.Este es de mi pequeña colección, circa 1860 y se trata de un típico ebauche diseñado por Louis Benjamin Audemars. Evidentemente este no es un reloj de alto grado, pero es muy agradable a la vista. Otro de los grandes del momento (el danés Jurgensen) hizo verdaderas maravillas utilizando como base el calibre de Benjamin Audemars, tanto es así que este ebauche pasó a conocerse en el mundillo como "Calibre Jurgensen).
Ver el archivos adjunto 2392192
Un cronómetro con escape de reten obra de Jules Jurgensen (este si que es de alto grado)
Ver el archivos adjunto 2392193
Esta parte de la historia de la relojería Suiza, antes de que adoptasen los métodos de fabricación norteamericanos es verdaderamente muy rica y creativa.
Gracias Albasit.