• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 3.Dibujos Sponsor

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Veo que preocupa la opción de la milanesa por la dificultad que acarrea el ajustarla a medida.

Una opción de milanesa ajustable es esa que lleva unas uniones en forma de H escamoteables que sirven para ajustar la correa a cualquier muñeca. Si además el cierre es el llamado "tipo diver" también hay aproximadamente otro centímetro de ajuste.

lostimage.jpg
 
  • #102
Veo que preocupa la opción de la milanesa por la dificultad que acarrea el ajustarla a medida.

Una opción de milanesa ajustable es esa que lleva unas uniones en forma de H escamoteables que sirven para ajustar la correa a cualquier muñeca. Si además el cierre es el llamado "tipo diver" también hay aproximadamente otro centímetro de ajuste.

lostimage.jpg

Yo creo que la milanesa es esencial en este reloj
 
  • #103
Yo también pienso que la milanesa es un punto esencial parfa darle el aspecto vintage....mi Zixen DSR lo tengo con milanesa y el resultado es increible, para que fuera ideal tendría que ser la milanesa tipo Omega (sin endlink....)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #104
Efectivamente amigo Retina, los diseños del compi Sponsor son muy buenos, y no son fruto de la improvisación, claro que hay algún reloj como el que comentas como ejemplo, el Doxa, aunque tal y como se verá en breve cuando los bocetos estén algo más elaborados se verá que hay diferencias ostensibles, se intentará, y creo que con éxito que la esfera no sea una ensalada de agujas. También se trata de que sea un reloj-aventura en el mejor de los sentidos pero si perder dentro de lo que cabe el espíritu de sencillez pero con ese puntito de complicación, aspecto vintage y utilidad que le otorgará la doble corona.
Corona secundaria que por otra parte, y puesto a buscarle una utilidad, no tendría mucho sentido solo para fijar bisel, interior o exterior, o bien como válvula de Helio, tengo un Schaumburg que aparte de corona central lleva una corona para válvula de He, y otra para fijación de bisel y que le dá aspecto de crono, osea que lleva los dos recursos que mencionas anteriormente pero en un solo reloj.

Vamos a dar tiempo a que se vean los diseños planteados hasta ahora y luego veremos si gustan o no... :drool::clap::yhoo::a estas alturas no vamos a pretender inventar ni descubrir nada, pero si jugamos bien nuestras bazas vamos a conseguir lo que pretendemos, osea un relojazo propio de nuestro foro y reconocible como propio.
Nada más ni nada menos...;-)

Saludotes y gracias:ok::

Efectivamente, y mas si lo que se busca es ese estilo vintage. Ya que para que refleje ese estilo se ha de recurrir a elementos tipicos de esa epoca y eso inevitablemente nos hara recordar o asemejar a algun modelo pasado o actual.

Pero eso no es para nada malo. Ya que jugando con colores y texturas de esfera, marcadores horarios, bisel y las agujas se puede intentar hacer algo Vintage pero propio.

Un saludo,
 
  • #105
El mío también llevará milanesa....y si la conseguimos "gordita" y sin endlink va a ser sublime......!!!!!
 
  • #106
Digo sin anular la función GMT.
De todas formas, son solo ideas que aportamos a los creadores. El aportar una idea me hace sentir que ese reloj será un poco mío, y no me refiero al ejemplar que compre.
Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.
 
  • #107
El mío con milanesa, y si Neurona nos consigue un caucho tipo tropic, al estilo de la época, ya se saldrá.
 
  • #108
Se va a hacer todo lo posible porque la malla vaya a juego con la estética del reloj y se pueda usar en un amplio margen de muñecas.La milanesa EMHO, es un requisito casi imprescindible para nuestro reloj
 
  • #109
Un armys entonces esta completamente descartado, ni siquiera como opción para quien no quiera la milanesa ni a tiros?

Entiendo que es una opción o posibilidad que no condiciona al resto del proyecto.


Se va a hacer todo lo posible porque la malla vaya a juego con la estética del reloj y se pueda usar en un amplio margen de muñecas.La milanesa EMHO, es un requisito casi imprescindible para nuestro reloj
 
  • #110
Un armys entonces esta completamente descartado, ni siquiera como opción para quien no quiera la milanesa ni a tiros?

Entiendo que es una opción o posibilidad que no condiciona al resto del proyecto.

Casi está descartado,porque al ser la caja específica el armis debiera ser de igual manera distinto.Por lo hablado con Crepas...para tener un armis así ,y dentro del presupuesto,debieramos llegar a las 300 unidades.:huh:

De cualquier forma,ahora estamos tratando las cajas;ya habrá tiempo de hablar de correas y brazaletes ;-)

Un saludo
 
Última edición:
  • #111
Pues lógicamente...el mío también con una milanesa bien gordota...
 
  • #112
esto es como la casera

sin milanesa no hay diver :D
 
  • #113
Me encanta el proyecto, es ideal en muchos sentidos porque auna lo mejor de dos mundos. No sé si os pasa con los vintages - y yo tengo unos cuantos, especialmente vintage diver- que son preciosos, pero poco o nada funcionales para el día a día y es una pena un reloj que ha sido lo más en cuanto a dureza e impermeabilidad que no te puedas ni mojar las manos con él. En este caso será vintage pero usable y mojable. :clap:Y precioso hasta ahora, por lo que se puede ver de los maravillosos dibujos de sponsor.

Quiero hacer una pequeña aportación. Tengo un Festina de los setenta de 20 atmos, que me encanta por dos cosas: una la esfera rallye, que no es aplicable al modelo que diseñamos, pero sí quizá el bisel integrado en la caja. No sé qué opinais?:umbrella: La foto es una maravilla de Vegaban, claro, yo fotografío espantosamente. :-((

lostimage.jpg
 
  • #114
Hay VERDADEROS divers con GMT, incluso hasta con detalles supérfluos como escalas de todo tipo, profundímetros etc...;-)

Sí, pero para esas funciones mejor un digital, para lo demás cuanto más simple, robusto y potente, mejor.

:Cheers:
 
  • #115
Touché.;-)...esa decoración racing lleva en nuestras mentes muchas semanas...aporta un toque vintage único...:laughing1::laughing1::D;-)
 
  • #116
Vaya, vaya...:D:D:D. Pues se me ha ocurrido esta tarde al ir a escoger el reloj para el fin de semana...:yhoo::
 
  • #117
Me gusta el bisel integrado....
 
  • #118
si señor
nos ha pillao
el efecto panda .................
segundero rallye







.............. nos ha pillao
 
  • #119
Me gustan más las esferas que no son racing, más límpias.
 
  • #120
gracias jesus, ya me apunte y creo que estoy seguro en el proyecto entonces, igual si no me queda la milanesa la guardo de todas manera tambien vendra la de caucho y la nato...mejor si queda la milanesa en muñecas de 17cms...
 
  • #121
Gracias a ti ;-)

Un saludo
 
  • #122
Lo dibujos son simplemente magníficos. Enhorabuena compañero Sponsor.

En cuanto a la caja, he de reconocer que el modelo de Festina con el bisel integrado en la caja es peculiar y muy elegante, a la vez que contundente y diferente. Me gusta... Y mucho.
La caja tipo C parece que finalmente recordará mucho a algún Zixen, y no lo considero precisamente un demérito, sino una virtud... Aunque las tipo Doxa también me encantan...
Todas las propuestas son de enorme atractivo para mi. Creo que lo mejor para mi es no entrar en este hilo, porque me gustan los tres...
 
  • #123
entre el A y el C es lo que más me gusta. Cuanto más se parezca al Doxa que ha puesto Retina mejor.
 
  • #124
No conocía esa disposición tan original del bisel dentro de la caja, me gusta y es muy original........, que difícil va a ser esto......
 
  • #125
Entre la A y la C ando... Igual me gusta mas la A con, como alguien dice arriba, tiempos no deco en lugar de gmt...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie