• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 3.Dibujos Sponsor

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
No se prodigan los diver's con la escala de buceo a derechas, ni vintage ni actuales.
El motivo viene dado a raíz de un hilo en el que se comentó este hecho, y que gracias a la aportación de submarinistas experimentados y/o profesionales, abogaron por el hecho de que en ese sentido, la escala és de mayor comprensión.
No he buceado nunca ni creo que lo haga, aunque; si deseo usar la escala del bisel, por ejemplo para saber cuando acabará la primera parte de un partido, lo más lógico és que cuanto menos tiempo quede, más se vaya acrcando la aguja minutera al cero del bisel.
Una cuenta atrás és regresiva, por tanto si empieza en quince, se acaba en cero.;-)
No sé si me he explicado, si eso, que algún compañero lo narre de manera que se entienda mejor. ::Dbt::

Como un libro abierto, OSOBELIX :ok::
Los tiempos de seguridad en inmersiones se programan; ergo, para su medición puede resultar más lógico y operativo saber cuánto queda que cuánto llevas.

Así que aplaudo con las aletas que se opte por este tipo de escala :clap: :clap: :clap:

Que buceen ustedes con...

¡Salud!
:bye:
 
  • #152
Como un libro abierto, OSOBELIX :ok::
Los tiempos de seguridad en inmersiones se programan; ergo, para su medición puede resultar más lógico y operativo saber cuánto queda que cuánto llevas.

Así que aplaudo con las aletas que se opte por este tipo de escala :clap: :clap: :clap:

Que buceen ustedes con...

¡Salud!
:bye:

Esto como todo es discutible.

Solo hay que ver un reloj de buceo para comprobar que en el 90% los tiempos se incrementan en el sentido horario. Es decir, el bisel indica cuanto tiempo llevas de inmersión.

Enel caso de inmersiones programadas, en las que sabes cuanto tiempo vas a estar, pues bueno no viene mal, pero si te metes sin tener claro cuanto te va a llevar la inmersión (lo que nos pasa a la mayoría) pues es mucho más legible el bisel incremental.

A mi, los relojes que más me gustan son divers, y sinceramente me llama mucho la atención porque no lo veo mucho, el bisel con tiempos decrecientes.

Por tanto... :hmm::hmm: creo que es mejor el incremental emmo.

Y me da igual, por cierto, el proyecto es brutal, que conste, :clap::clap::clap::clap:

Un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie