• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 3.Dibujos Sponsor

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Que nombre tendrá?

el nombre de Galerna I es el definitivo?. De dejar galerna EMHO quitarle el "I" y solo dejar Galerna ya que da a entender que habran mas galernas posteriores y de haber otro proyecto diver me imagino que lo hariamos de estetica distinta y por lo tanto un nombre distinto, pero claro solo opino.;-)

habra que escuchar mas ideas...aunque Galerna es bonito, me gusta pero sin el "I" como he dicho antes...
 
Última edición:
  • #127
Vamos a ver, la premisa de las dos coronas es entre otras cosas por darle un toque vintage que acompañe al diseño de la caja, ya puestos, lo que estamos proponiendo es un simple GMT...nada que vaya a cargar la esfera en absoluto, especialmente si tiene la aguja camuflada en negro y triángulo final en color visible.
Y por ello no va a dejar de ser ni simple, ni robusto ni potente...:ok::


Cierto, me gusta la opcion gmt pq el 2893 me parece un gran calibre. Vistas las fotos de los Crepas me he llevado una gran impresion con la caja y la milanesa.
Madre mia, que bishoo va a salir de aqui.. :yhoo::
 
  • #128
Antetodo enhorabuena a Sponsor por sus bocetos.

A mi me va mas la opción B, con el bisel interno, aunque todos me gustan.

En caso de bisel externo, propongo que sea sólido, sin insercón. Estilo doxa o similar, y con cuenta de tiempos tradicional.

Un saludo y gracias a los promotores.
 
  • #129
Se le esta dando muchas vueltas al tema de que es imposible un armys. No estiendo porque. Agradeceria que alguien con conocimientos suficientes me lo explicase. Entiendo que es imposible uno con end-links, o sea totalmente integrado en la caja, pero por que no es posible uno como el que presenta el amigo Nosferatus en este festina? mientras coincida en la anchura de asas...no veo la imposibilidad en ninguna parte.


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #130
lo que ocurre és que es armis és generalista
lo venden en la bahía, y como nien dices, cualquieracon los end limks rectos y la anchura suficiente, le puede ir bien

otra cosa és diseñar y fabricar un armis exclusivo para un reloj
 
  • #131
Yo tambien soy partidario de la milanesa, pero si supone un handicap económico para el proyecto del reloj en si, prefiero otra opcion barata y ya buscaré la milanesa adecuada, de las muchas que hay en el mercado.
 
  • #132
Creo que desde un principio se habia hablado de la opcion de milanesa optativa, es decir, sobre 400€ con nato y caucho y 450€ con milanesa. De esta manera no deberia haber ningun problema. Corregidme si me equivoco, pero era lo que se habia dicho en un principio no???
Desde mi punto de vista este proyecto sin una milanesa gordota pierde todo su atractivo, asi que yo sere uno de los que me apuntare a milanesa si o si:D

Dios q ganas de ver los vocetos finales y empezar a pagar pasta:yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap:
 
  • #133
definitivamente un reloj de este estilo pide una milanesa a gritos
 
  • #134
Preciosos, creo que me quedaria con el tipo B.
 
  • #135
Vamos a ver, la premisa de las dos coronas es entre otras cosas por darle un toque vintage que acompañe al diseño de la caja, ya puestos, lo que estamos proponiendo es un simple GMT...nada que vaya a cargar la esfera en absoluto, especialmente si tiene la aguja camuflada en negro y triángulo final en color visible.
Y por ello no va a dejar de ser ni simple, ni robusto ni potente...:ok::

Veo que no comulgaremos con el concepto "simple"; por lo demás cierto es que no le resta ni robustez ni potencia ;-)

:Cheers:
 
  • #136
Totalmente de acuerdo, la milanesa es lo que mejor le va a quedar.
 
  • #137
crucemos los dedos para que el diseño final no se aparte mucho de los bocetos. ¡qué cosa más bonita, madre!
 
  • #138
Un GMT tiene bastante utilidad en un reloj profesional.
Solo por motivos estéticos podría deshecharse.
Personalmente prefiero el armis a la milanesa. Pero no va a ser facil encontrar uno que se adapte.
De todos los bocetos, prefiero los que tiene menor desfase entre el bisel y las asas. En algunos da la impresión de que el reloj flota en una masa metálica.
el doble bisel, interno y externo es una redundancia brillante.
 
  • #139
Creo que el tipo A es el más parecido al Doxa, bajo mi humilde opinión hecia esa linea debería ir el proyecto pero ya iremos deciddiendo entre todos.
 
  • #140
Por qué la escala de buseo esta inversa?

amigos

perdonen mi ignorancia, veo que la escala de buseo va a la inversa de mis divers, por el contrario esta comienza en 55, 50, 45, etc, son asi los divers vintage?

el bisel se gira a la inversa o como es?
 
  • #141
Pues a mi la caja que mas me gusta es la tipo A. Y desde luego yo me apunto a que sea con la milanesa. Si el resultado tiene que ser algo parecido a esto, quedara una preciosidad.

IMG_1490_small.jpg
 
  • #142
Nadie ha dicho que sea imposible un armis, lo que sucede es que el estilo de este reloj, muy inspirado en un Omega de los 70´s casa perfectamente con la personalidad que aporta una milanesa, que por lo que estamos viendo es lo que gusta mayoritariamente, encargar un brazalete específico para este reloj supondría hacerlo con unas cantidades mñinimas importantes que no creo que se cumplan, ya que repito gusta más en general es la milanesa.
Si a alguien no le gusta la milanesa y al final se sirve de manera opcional, lo tiene facil, elegir el que más le guste para su reloj dentro del ámplio surtido que hay en el mercado.
Por otro lado la milanesa es la milanesa y punto y sin embargo si se planteasen brazaletes, dentro de los que lo prefieren tampoco habría acuerdo, unos querrían unos y otros otros...

Al final el reloj "pelao" y que cada uno le ponga en su casa lo que quiera!!:laughing1::laughing1::laughing1:
Qué dificil es poner de acuerdo a tanta gente...::bash::::bash::

Un saludo compañeros!!
 
  • #143
Estoy impresionado por la calidad del trabajo realizado, mi más sincera enhorabuena !!

Me inclino por la opción C y la posibilidad de elegir entre milanesa y caucho

Un saludo
 
  • #145
Desde luego los dibujos son un puntazo! :)
 
  • #146
Ya se ha hablado del color de la esfera???
 
  • #147
Se ha hablado, digamos que antes de tiempo :huh:
no obstante, las bases están bastante hilvanadas

esfera negra, segundero de perímetro tipo racing y bisel interno con fondo blanco
como el tio vivo, pero con clase :D
 
  • #148
Aplaudo este proyecto, porque el reloj proyectado es muy atractivo y practico, porque es muy español, y por el buen criterio de esperar al final de Odisea.

Gracias por la oportunidad.
 
  • #149
No se prodigan los diver's con la escala de buceo a derechas, ni vintage ni actuales.
El motivo viene dado a raíz de un hilo en el que se comentó este hecho, y que gracias a la aportación de submarinistas experimentados y/o profesionales, abogaron por el hecho de que en ese sentido, la escala és de mayor comprensión.
No he buceado nunca ni creo que lo haga, aunque; si deseo usar la escala del bisel, por ejemplo para saber cuando acabará la primera parte de un partido, lo más lógico és que cuanto menos tiempo quede, más se vaya acrcando la aguja minutera al cero del bisel.
Una cuenta atrás és regresiva, por tanto si empieza en quince, se acaba en cero.;-)
No sé si me he explicado, si eso, que algún compañero lo narre de manera que se entienda mejor. ::Dbt::
 
  • #150
Desde luego ese reloj és una preciosidad, pero su caja és muy característica y nos llevaria a la imitación.
Si redondeamos las aristas marcadas de sus laterales, y suprimimos el acero que cubre el principio de la milanesa, ya se va pareciendo muy mucho a la opción A. :ok:: ( sin tener en cuenta las medidas, claro ). El bisel de ese Omega és de 42mm, el nuestro és de 44mm.


Jesús, este és el Seamaster que te comentaba el otro día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie