• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 3.Dibujos Sponsor

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Vaya por delante mis felicitaciones a todos los que os estais currando este proyecto. Yo me inclino por la A o la C y si me tengo que decidir pues la A. Lo que no me convence de la B y la C entre otras cosas es que el bisel exterior no alcanza esos 44 mm. Esto hace que aunque el reloj lleve una caja de 44 mm parezca mucho mas pequeño. Es lo que no me gusta de los Doxa y por el contrario si me gusta de los Zixen. Ya que estos ultimos aprovechan para el bisel y el dial toda la caja del reloj. Lo dicho la A es impresionante.
Saludos.
 
Última edición:
  • #77
en principio és para diferenciarlo de, por ejemplo, ese Zixen, ( cuando el Trimix lo fabricaba Zinex, medía 46mm )

además, con ese diseño, opticamente en las muñecas más finas, no se verá tan grandote

reitero que a mí me gustaría de 45mm de caja y bisel, ............. o 46mm
 
  • #78
Estoy de acuerdo, a mi lo que realmente no me gusta es que tenga mas agujas de las necesarias (horas, minutos y segundos), y ciertamente con la doble corona se le puede poner un disco que calcule lo que sea o que haga de GMT.
 
  • #79
Qué nivel, Maribel!!!!! me gusta mucho la A pero las otras también están genial.
Tanto artista suelto y yo con estos pelos!!!8o8o
 
  • #80
Muy buenos los diseños, eres un artista.Gracias por el trabajo.

La que más me gusta, la opción A.

Saludos
 
  • #81
Es impresionante, así da gusto.

A mi también me gusta más el A
 
  • #82
Yo me quedo con la caja B opcion 2, yo prefiero la esfera lo mas limpia posible

+1 :clap:, omitiría el GMT y todos aquellos detalles superfluos que lo diferencien de un verdadero diver.

:Cheers:
 
  • #83
Sigo este tema con avidez desde el principio, los dibujos realizados por Sponsor son muy bonitos y muy bien pensados, y llenos de buenos detalles, algunos otros compañeros piden que el reloj sea solo hora y que no tenga función Gmt, yo os hablaré de mi experiencia con varios tipos de divers, como bien dice Carlos los divers en el mercado con función Gmt y triple uso horario son pocos, yo tengo uno de ellos, el Doxa 750gmt Sarkhunter, tiene bisel externo con tabla de tiempos de descompresión. Bisel interno con 24h ademas de tener un indice fijo grabado ente los indices horarios y el borde de la esfera, la gran ventaja de este reloj es que da mucha información, hora local con las agujas de minutos y horas, la aguja esqueletizada de 24h marca lo que pongamos en el bisel interno y el propio indice fijo, estas son la ventajas, los inconvenientes son esos mismos argumentos, demasiada información para una sola esfera, yo soy incapaz de leer la hora en un simple golpe de vista, el hecho de tener unos indices sobre dimensionados junto con cuatro agujas hace que tengo que buscar con la vista la aguja de la hora y después la de los minutos, eso si lo veo perfectamente en situaciones de poca luz, el motivo es que en la oscuridad se convierte en un reloj normal, el sistema gmt no lleva luminova, creo que esta configuración es mas propia de relojes “de aventuras” del tipo Explorer que en buzos puros, eso si este reloj tiene una pinta de vintage muy fuerte,


IMG_9104.jpg



También tengo una par de relojes solo horas con dos coronas y biseles internos, uno de ellos un modelo de Momo Design, aunque tenga las coronas en lados opuestos, en el fondo da igual, estos relojes visualmente parecen más grandes puesto que el crsital cubre más espacio, tienen varias ventajas, el bisel esta protegido por el cristal, ademas que visualmente no tiene escalones, este reloj me encanta porque tiene una visibilidad buenisima y el bisel cumple con su función mucho mejor que el Doxa, ese triangulo blanco sobre el bisel negro te muestra la información sin genero de dudas, si como parece este proyecto se cimenta sobre la presencia de las dos coronas no es imprescindible la incorporación del Gmt, podría tener una configuración tradicional, osea bisel interno.


momo03.jpg



También se le podría dar una utilidad funcional muy interesante como sería la del bloqueo de un bisel externo, algo parecido a la función del botón rojo del Ploprof o la corona superior de este Bulova poco conocido, el Sea Hunter, echadle un vistazo:


BulovaSeaHunter1000m8.jpg



BulovaSeaHunter1000m4.jpg



BulovaSeaHunter1000m9.jpg



Esta misma utilidad está presente en el Germano & Walter T-500 con su corona inferior bloquea el bisel mediante un mecanismo interno,



8.jpg
10.jpg


Otro uso poco realista sería el uso de la segunda corona como válvula de escape de helio y la última opción y en mi opinión la mas interesante sería un bisel externo convencional y uno interno de 12 horas con lo cual podríamos tener doble uso horario con la grandisima ventaja de poder ocultar la segunda aguja horaria bajo la normal, con esto podríamos cambiar un reloj normal en un Gmt en un golpe de corona, esta practica función esta presente en los Sinn Diapal 757.



lostimage.jpg




y si no hay mas remedio que por consenso sea un triple uso horario siempre cabría la posibilidad de pintar la aguja del mismo color que la esfera y dejar una discreta aguja solo visible en la parte del extremo donde iría un pequeño triangulo al estilo Rolex Gmt-Master


Espero haberos servido de ayuda.
 
  • #84
También se le podría dar una utilidad funcional muy interesante como sería la del bloqueo de un bisel externo, algo parecido a la función del botón rojo del Ploprof o la corona superior de este Bulova poco conocido, el Sea Hunter, echadle un vistazo:

Otro uso poco realista sería el uso de la segunda corona como válvula de escape de helio y la última opción y en mi opinión la mas interesante sería un bisel externo convencional y uno interno de 12 horas con lo cual podríamos tener doble uso horario con la grandisima ventaja de poder ocultar la segunda aguja horaria bajo la normal, con esto podríamos cambiar un reloj normal en un Gmt en un golpe de corona, esta practica función esta presente en los Sinn Diapal 757.

y si no hay mas remedio que por consenso sea un triple uso horario siempre cabría la posibilidad de pintar la aguja del mismo color que la esfera y dejar una discreta aguja solo visible en la parte del extremo donde iría un pequeño triangulo al estilo Rolex Gmt-Master

Espero haberos servido de ayuda.

:clap:
Una gran ayuda ¡Si Señor!
Esas sugerencias mantienen las premisas del proyecto y abren nuevas posibilidades en el trato que podemos dar a esferas, biseles, coronas y agujas.
Es un placer contar con tu apoyo.
Me gusta especialmente la opción del 757, ya que mantiene lo que pretendíamos y a la vez permite simplificar mucho la lectura...:hmm:
... Le voy a dar bien al coco con lo que has comentado...:yes:
Muchas gracias.
 
  • #85
Esta última versión en negro es hermosa y con algo del tono vintage sin embargo, a mi me gustaría mucho un bisel interno, veremos a la mayoría y gracias por tanto trabajo.
 
  • #86
Sigo este tema con avidez desde el principio, los dibujos realizados por Sponsor son muy bonitos y muy bien pensados, y llenos de buenos detalles, algunos otros compañeros piden que el reloj sea solo hora y que no tenga función Gmt, yo os hablaré de mi experiencia con varios tipos de divers, como bien dice Carlos los divers en el mercado con función Gmt y triple uso horario son pocos, yo tengo uno de ellos, el Doxa 750gmt Sarkhunter, tiene bisel externo con tabla de tiempos de descompresión. Bisel interno con 24h ademas de tener un indice fijo grabado ente los indices horarios y el borde de la esfera, la gran ventaja de este reloj es que da mucha información, hora local con las agujas de minutos y horas, la aguja esqueletizada de 24h marca lo que pongamos en el bisel interno y el propio indice fijo, estas son la ventajas, los inconvenientes son esos mismos argumentos, demasiada información para una sola esfera, yo soy incapaz de leer la hora en un simple golpe de vista, el hecho de tener unos indices sobre dimensionados junto con cuatro agujas hace que tengo que buscar con la vista la aguja de la hora y después la de los minutos, eso si lo veo perfectamente en situaciones de poca luz, el motivo es que en la oscuridad se convierte en un reloj normal, el sistema gmt no lleva luminova, creo que esta configuración es mas propia de relojes “de aventuras” del tipo Explorer que en buzos puros, eso si este reloj tiene una pinta de vintage muy fuerte,


IMG_9104.jpg



También tengo una par de relojes solo horas con dos coronas y biseles internos, uno de ellos un modelo de Momo Design, aunque tenga las coronas en lados opuestos, en el fondo da igual, estos relojes visualmente parecen más grandes puesto que el crsital cubre más espacio, tienen varias ventajas, el bisel esta protegido por el cristal, ademas que visualmente no tiene escalones, este reloj me encanta porque tiene una visibilidad buenisima y el bisel cumple con su función mucho mejor que el Doxa, ese triangulo blanco sobre el bisel negro te muestra la información sin genero de dudas, si como parece este proyecto se cimenta sobre la presencia de las dos coronas no es imprescindible la incorporación del Gmt, podría tener una configuración tradicional, osea bisel interno.


momo03.jpg



También se le podría dar una utilidad funcional muy interesante como sería la del bloqueo de un bisel externo, algo parecido a la función del botón rojo del Ploprof o la corona superior de este Bulova poco conocido, el Sea Hunter, echadle un vistazo:


BulovaSeaHunter1000m8.jpg



BulovaSeaHunter1000m4.jpg



BulovaSeaHunter1000m9.jpg



Esta misma utilidad está presente en el Germano & Walter T-500 con su corona inferior bloquea el bisel mediante un mecanismo interno,



8.jpg
10.jpg


Otro uso poco realista sería el uso de la segunda corona como válvula de escape de helio y la última opción y en mi opinión la mas interesante sería un bisel externo convencional y uno interno de 12 horas con lo cual podríamos tener doble uso horario con la grandisima ventaja de poder ocultar la segunda aguja horaria bajo la normal, con esto podríamos cambiar un reloj normal en un Gmt en un golpe de corona, esta practica función esta presente en los Sinn Diapal 757.



lostimage.jpg




y si no hay mas remedio que por consenso sea un triple uso horario siempre cabría la posibilidad de pintar la aguja del mismo color que la esfera y dejar una discreta aguja solo visible en la parte del extremo donde iría un pequeño triangulo al estilo Rolex Gmt-Master


Espero haberos servido de ayuda.

La estética del reloj se basa en el estilo vintage y las 2 coronas.Estos detalles EMHO han enamorado a la inmensa mayoría de los apuntados al proyecto.Tu mismo tienes el 750 GMT y deduzco que el reloj te encanta,y señalas que con el GMT,mantiene toda la esencia vintage ;-)

La función GMT representa EMHO un valor añadido al reloj.

Poner una corona para desbloquear un bisel puede suponer cierto reto técnico...y una subida de precio;no es un mecanismo corriente.Ten en cuenta que es un proyecto para el foro..a un precio democrático..;-)

Tal vez la mejor opción fuese al estilo del Sinn;pero el 757 Diapal lleva un calibre 7750 y el nuestro otro,descononozco si el ETA 2893 puede esconder la aguja GMT tdebajo de la horaria...te suena algún reloj con este calibre que lo haga?...:hmm:

Si no podemos ocultar la aguja...como bien dices...lo mejor sería pintarla en negro y dejar la punta con algún motivo más llamativo :yes::yes: De esta forma el dial sería más limpio..:D

Gracias por tus consejos..;-)
 
Última edición:
  • #87
el estilo A q seria parecido al doxa esta muy bonito yo si lo prefiero en GMT pero igual con solo hora y bisel interno se ve mas elegante y limpio, por mi cuentan conmigo en cualquier estilo
 
  • #88
Yo personalmente me decanto por el A, veo el perfil y es que me encanta. Tiene una pinta estupenda.

Un saludo,
 
  • #89
Que les pareceria este tipo de flecha interna accionada con la corona en lugar de una simple manecilla?
lostimage.jpg



Y creo que con la caja tipo A nos estariamos acercando un poco a este modelo:

lostimage.jpg


No creen?
 
Última edición:
  • #91
Si se me permite opinar, me gusta la primera opción, con los dos biseles, interno y externo. La caja me parece preciosa, aunque en lugar de ese cristal, me gusta personalmente mas uno tipo Rolex 1680.

El conjunto se sale!

Gracias!
 
  • #92
las propuestas que he estado viendo por aquí son una pasada...

enhorabuena por el trabajo
 
  • #93
Muchísimas gracias por tu aportación, en verdad toda opinión és válida, pero tu exposición és genial.
:clap::clap:
 
  • #94
Propongo dos nombres:

- Snailfish: es uno de los peces que viven a mas profundidad, mas de 8km bajo nivel del mar.

- Mauna Kea: es la montaña (volcan) mas alta del planeta tierra, con mas de 10.000m. Por encima del nivel del mar solo sobresalen 4.000m, crece desde el fondo marino. Esta en Hawaii.

un saludo, y gracias por el proyecto
 
  • #95
El reloj me parece precioso, además de muy completo y equilibrado.

Que decir de los dibujos que no se haya dicho ya, espectaculates.
Gracias.
 
  • #96
He hecho un recuento a ojo de buen cubero y parece ser que las cajas que más éxito y aceptación están teniendo son las A y C...
También gana el GMT...
Señores, ya lo ha apuntado un compi...si prescindimos del GMT (que no creo que estorbe demasiado) directamente tendríamos que prescindir de una de las dos coronas o dejarla de adorno...:-P y de camino cargarnos una buena parte del estilo retro que estas aportan...
Ninguno de estos tres diseños serían lo mismo con una sola corona.:nea:
Para meditar...:whist::;-)

Saludotes.

Si dejas la corona funcional del gmt, tendrías doble gmt, como hace oris con sus relojes.
 
  • #97
¿De verdad nadie se plantea la opción de una corona que mueva el disco interno que lleve una escala de tiempos no deco?
 
  • #98
Los tres diseños son una pasada pero el que me gusta mas es el A, además yo tambien creo que el GMT es un valor añadido al reloj.

Un saludo,
 
  • #99
Sigo este tema con avidez desde el principio, los dibujos realizados por Sponsor son muy bonitos y muy bien pensados, y llenos de buenos detalles, algunos otros compañeros piden que el reloj sea solo hora y que no tenga función Gmt, yo os hablaré de mi experiencia con varios tipos de divers, como bien dice Carlos los divers en el mercado con función Gmt y triple uso horario son pocos, yo tengo uno de ellos, el Doxa 750gmt Sarkhunter, tiene bisel externo con tabla de tiempos de descompresión. Bisel interno con 24h ademas de tener un indice fijo grabado ente los indices horarios y el borde de la esfera, la gran ventaja de este reloj es que da mucha información, hora local con las agujas de minutos y horas, la aguja esqueletizada de 24h marca lo que pongamos en el bisel interno y el propio indice fijo, estas son la ventajas, los inconvenientes son esos mismos argumentos, demasiada información para una sola esfera, yo soy incapaz de leer la hora en un simple golpe de vista, el hecho de tener unos indices sobre dimensionados junto con cuatro agujas hace que tengo que buscar con la vista la aguja de la hora y después la de los minutos, eso si lo veo perfectamente en situaciones de poca luz, el motivo es que en la oscuridad se convierte en un reloj normal, el sistema gmt no lleva luminova, creo que esta configuración es mas propia de relojes “de aventuras” del tipo Explorer que en buzos puros, eso si este reloj tiene una pinta de vintage muy fuerte,


IMG_9104.jpg



También tengo una par de relojes solo horas con dos coronas y biseles internos, uno de ellos un modelo de Momo Design, aunque tenga las coronas en lados opuestos, en el fondo da igual, estos relojes visualmente parecen más grandes puesto que el crsital cubre más espacio, tienen varias ventajas, el bisel esta protegido por el cristal, ademas que visualmente no tiene escalones, este reloj me encanta porque tiene una visibilidad buenisima y el bisel cumple con su función mucho mejor que el Doxa, ese triangulo blanco sobre el bisel negro te muestra la información sin genero de dudas, si como parece este proyecto se cimenta sobre la presencia de las dos coronas no es imprescindible la incorporación del Gmt, podría tener una configuración tradicional, osea bisel interno.


momo03.jpg



También se le podría dar una utilidad funcional muy interesante como sería la del bloqueo de un bisel externo, algo parecido a la función del botón rojo del Ploprof o la corona superior de este Bulova poco conocido, el Sea Hunter, echadle un vistazo:


BulovaSeaHunter1000m8.jpg



BulovaSeaHunter1000m4.jpg



BulovaSeaHunter1000m9.jpg



Esta misma utilidad está presente en el Germano & Walter T-500 con su corona inferior bloquea el bisel mediante un mecanismo interno,



8.jpg
10.jpg


Otro uso poco realista sería el uso de la segunda corona como válvula de escape de helio y la última opción y en mi opinión la mas interesante sería un bisel externo convencional y uno interno de 12 horas con lo cual podríamos tener doble uso horario con la grandisima ventaja de poder ocultar la segunda aguja horaria bajo la normal, con esto podríamos cambiar un reloj normal en un Gmt en un golpe de corona, esta practica función esta presente en los Sinn Diapal 757.



lostimage.jpg




y si no hay mas remedio que por consenso sea un triple uso horario siempre cabría la posibilidad de pintar la aguja del mismo color que la esfera y dejar una discreta aguja solo visible en la parte del extremo donde iría un pequeño triangulo al estilo Rolex Gmt-Master


Espero haberos servido de ayuda.


Como siempre, dando buenos consejos :clap:

Me encanta la opcióndel Sinn, pero no sé si será posible por el precio que se ha planteado nuestro diver... y una buena sugerencia es lo de la aguja del color de la esfera para que no resalte tanto.

Un saludo.
 
  • #100
¿De verdad nadie se plantea la opción de una corona que mueva el disco interno que lleve una escala de tiempos no deco?

Claro que es una opción en la que se ha pensado ;-) ;pero EMHO el GMT aporta más al reloj
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie