• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dival de mi abuelo VS cambiapilas

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenas, compañeros!
Hace unos años mi padre me dio este relojito, que era de su padre. Decir que mi abuelo murió cuando mi padre tenía 5 años, y este reloj es lo único que he conocido de él.
Ha estado en una caja durante décadas. Le di cuerda y comenzó a latir, pero me apetecía darle servicio y lo envié a la típica joyería de barrio, iluso de mí. El caso es que lo han tenido 5 semanas y me han cobrado 44 Euros por una limpieza y puesta a punto, y el reloj está peor que estaba. Por ahora, cuando lo agito un poco suena a que algo está suelto dentro, y las agujas se chocan y paran el movimiento. He ido a abrirlo y solo con tirarle un poco con la uña ha caído la tapa trasera (Cosa que no hacía antes ni creo que sea normal). Me tocará buscar un buen relojero y enviarlo a que repare los posibles daños causados por el "cambia pilas". Me pasaré en cuanto pueda a quejarme del trato recibido a mi reloj, aunque de nada va a valer...y ya no me fio de dejarlo ahí de nuevo, claro.

Por otro lado, si alguien tiene algo de info de la pieza...lo agradecería. Sé que es un relojito normal y huelga decir que no busco que tenga valor económico, pues se va a quedar conmigo. He visto que hay una fecha marcada 9-34 y otra 26-11-44. Mi padre me ha dicho que tiene unos 100 años.

Ahí van unas fotos, y muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo, paciencia y conocimientos:

dival1.jpg
dival2.jpg
dival3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
La marca Dival no la veo registrada. El calibre es bonito pero no se su manufactura. La caja es de plata 0,900.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
La marca Dival no la veo registrada. El calibre es bonito pero no se su manufactura. La caja es de plata 0,900.
Gracias, toda info se agradece para conseguir piezas de este puzzle.
Si no está registrada la marca, será de alguien que los montaba y los vendía?? 🤷
 
Si. A veces podía ser un relojero. A veces eran marcas a las que llamamos de fantasia. Mira con una buena lupa si logras ver algún logo o número. Si vuelves a otro relojero que sea él quien al desmontar localicé la posible manufactura
 
Atrás
Arriba Pie